Sheep (PC)
Todo comenzó hace muchos, muchos años, cuando unos seres del planeta Ovis Aries, antepasados de las ovejas, fueron enviados para explorar la Tierra y estudiar su hábitat.
Todo comenzó hace muchos, muchos años, cuando unos seres del planeta Ovis Aries, antepasados de las ovejas, fueron enviados para explorar la Tierra y estudiar su hábitat. Para pasar lo más inadvertidos posible, se hicieron pasar por criaturas estúpidas amantes de la paz. Los buenos pastos y los rayos del Sol hicieron que pronto olvidaran su misión y se dedicaran a retozar alegremente por las praderas. Ahora, los dirigentes del planeta Ovis reclaman su rebaño y todos sus descendientes; para ello cuentan con la colaboración de cuatro terrícolas que, tras ser abducidos, colaborarán en la misión de reunir a todas las ovejas en la cumbre del monte Mouflon para su vuelta a casa.
Con este guión comienza un juego distinto y poco habitual. Sí, es un clásico de plataformas pero como últimamente el mercado sólo vive de Aventuras, Arcades 3D, Simuladores y juegos de Estrategia, ya empezábamos a echar de menos algo diferente.
La historia es divertida, así como las descripciones y aspecto de los personajes y razas de ovejas.
Hay cuatro razas de ovejas cuyas reacciones son de lo más variado, unas se asustan con cualquier cosa, otras son más valientes y otras son tan estúpidas que no distinguen las situaciones peligrosas. Y estupidez es, precisamente, el rasgo principal que comparten todas las razas, desde la Long Wool hasta la Neo Genetics. Por eso, este juego destaca por ser el primero en incluir conscientemente la 'estupidez artificial', algo que obtienen otros programadores con intenciones totalmente opuestas.
Como ya se ha comentado antes, el objetivo del jugador es conseguir reunir, a lo largo de quince niveles, al mayor número de ovejas posibles en lo alto de un monte para ser abducidas por sus congéneres. Esto puede recordarnos, en parte, al famoso Lemmings, pero estas ovejas, al contrario que los lemmings, son incapaces de seguirse unas a otras, por lo que no basta con guiar a una, habrá que esforzarse bastante más para evitar que el resto se suiciden.
Para llegar al final deberás manejar a cuatro personajes distintos, Bo Peep, Adam Halfpint, Motley y Shep cada uno se diferencia del resto en sus habilidades y puntos débiles. Los dos primeros son humanos, y los otros dos son unos sabuesos algo raros.
Los niveles son de lo más variado, la granja 'polígono', el 'Titanic' incluyendo el famoso plano en la proa del ¿transatlántico?, el metro, 2001 A Sheep Oddity, Technopolis, o Apocalypse Cow. En cada uno de estos niveles las ovejas se encontrarán con distintos peligros, desde la caldera de carbón del Titanic a cosechadoras, trenes o simplemente la inmensidad del espacio.
Sheep es algo novedoso, después de tanta estrategia, arcades 3D, y demás, aparece el primer simulador de pastor. ¿Qué vendrá luego? ¿Un simulador de colombófilo?. Mientras sea divertido, bienvenido sea.
- Puzle