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Shaman King: Master of Spirits 2, Impresiones

La saga Shaman King regresará a GameBoy Advance con una gran aventura con toques RPG y un desarrollo basado en el de Castlevania pero con cientos de combinaciones espirituales para detener un malvado plan demoníaco. ¿Ayudarás a Yoh y sus amigos?

La saga Shaman King regresará a GameBoy Advance con una gran aventura con toques RPG y un desarrollo basado en el de Castlevania pero con cientos de combinaciones espirituales para detener un malvado plan demoníaco. ¿Ayudarás a Yoh y sus amigos?

Aunque por estos lares no sea muy conocida, la serie Shaman King cuenta actualmente con miles de devotos en Norteamérica y Japón, creándose en dichos lugares varios grupos de fans que idolatran la obra creada por Hiroyuki Takei hace cuatro años. Esta, que en su día fue publicada en la revista japonesa Shonen Jump, y más tarde versionado para serie de televisión, cuenta las aventuras de Yoh Asakura, un joven que, de buenas a primeras, le apetece ser el rey de los Shamanes (como si de Ash se tratara, aunque en vez de Pokémon, Yoh colecciona espíritus y son ellos los que luchan).

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

En su camino conoce a varios amigos como Manta Oyamade, Anna Kyouyama (su prometida), Ryu, Horo Horo y a otros tantos contrincantes, como Hao Asakura (el malo de la serie, que resulta ser su antepasado) o los soldados X. Valga decir que el argumento de la serie no es sinónimo de originalidad pero la puesta a escena de las diferentes peleas es muy espectacular, uno de los principales motivos para que la misma fuera adaptada al terreno de los videojuegos.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Así fue, y Shaman King tuvo un título de peleas realizado por Bandai para PlayStation, al que más tarde se unió SK: Power of Spirits, para la negra de Sony y SK: Soul Fight, para GameCube. En el terreno de las portátiles, GameBoy Color recibió un juego de cartas titulado SK: Tyoh Senji Ryakketu Meramera Hen, que más tarde sería mejorado gráficamente para GameBoy Advance (con dos entregas), mientras que Wonderswan Color recibía un RPG titulado SK: The Will of Future.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

La verdad es que todas estas adaptaciones no consiguieron tanto éxito como la serie homónima hasta que Konami compró la licencia y desarrolló un juego para Playstation 2 (SK. Funbari Spirits) y dos más para la portátil mono-pantalla de Nintendo; por una parte SK. Legacy of Spirits (dividido en dos cartuchos -Sprinting Wolf y Soaring Hawk- y con más de 177 espíritus diferentes) y por otra, SK: Master of Spirits, la precuela del juego que avanzamos y que saldrá dentro de unos meses en Europa, estando ya disponible en EE.UU. y Japón.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Un mundo lleno de espíritus
Como en los anteriores juegos, Shaman King: Master of Spirits 2 no contará con un gran guión, aunque sí tendrá algunas situaciones basadas en el anime. En esta ocasión, nuestro objetivo será evitar que un diabólico Shaman resucite al Guardián de los Demonios, el cual, obviamente, traería la destrucción de la humanidad. Para ayudar en tan peligrosa tarea, Yoh contará con el espíritu de Amidamaru, un samurai muerto hace 600 años, así como de los otros espíritus que vaya adquiriendo al vencer a los enemigos.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Durante la aventura también nos encontraremos con algunos amigos de Yoh, como Zeke (que al principio querrá ser el malo de la película) o Anna, aunque parece ser que sus desarrolladores dan por obvio que los conocemos de antemano, puesto que no se presentarán y aparecerán de repente.

El mundo del juego se dividirá en diferentes círculos -o capítulos-, cada uno conformado por un nivel basado en la serie y que se irán desbloqueando nuevos a medida que superemos los anteriores. Cabe mencionar que el desarrollo no será totalmente lineal sino que existirán diferentes caminos para llegar a un lugar, al estilo del mítico Super Mario World. Esto, que en su precuela era desesperante puesto que se tenía que repetir todos los capítulos intermedios, será solventado por una serie de intercomunicadores, que servirán para atajar y así no repetir las fases (aunque también seguirá habiendo algunas que tengamos que superar 5 o 6 veces durante el juego)

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)
Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Por otra parte, la aventura en si se basará descaradamente en la última aparición de la saga Castlevaninia -Aria of Sorrow- de la portátil de 32 bits de Nintendo, adaptando parte de su entorno gráfico y algunos enemigos. Durante el juego, nuestro protagonista contará, además del poderoso espíritu del samurai, con las diferentes almas que liberarán los enemigos una vez vencidos (que podrán aprender nuevas técnicas y ataques). Respecto a esto, Yoh podrá usar a cualquiera de ellas durante el juego y realizar combos de hasta cinco espíritus simultáneamente, lo que dará un gran abanico de posibilidades, ya que habrá más de 70 espíritus y 50 combinaciones.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Aspectos técnicos
El desarrollo del juego, al más puro estilo de la gran aventura de Alucard, se basará en ir avanzando por los diferentes escenarios mientras que matamos a los diferentes enemigos y recolectamos sus espíritus. También encontraremos algunas aventuras secundarias, como un torneo muy importante que, dada la casualidad, se da cada 500 años y podremos participar.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Valga decir que las fases no serán un camino de rosas ya que nos encontraremos desde los típicos esqueletos, fantasmas, murciélagos o demonios hasta poderosos jefes de nivel que requerirán nuestras mejores técnicas para superarlos. También tendremos que comprar armas con el dinero que consigamos aunque habitualmente lucharemos con los espíritus, combinándolos para hacer mortíferos ataques.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Los gráficos serán realmente buenos (aunque en ocasiones sentiremos un ligero 'deja vú' si hemos jugado a su precuela), mostrando personajes muy detallados, animaciones muy conseguidas y movimientos muy suaves. Sólo se les podrá reprochar que algunos escenarios puedan ser bastante repetitivos, pero esto es algo que lastran los juegos de este género.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

El aspecto sonoro rayará a buen nivel siendo la música muy apropiada a este tipo de juego, adaptando cada situación a una melodía diferente. Los efectos sonoros estarán al mismo nivel que los demás apartados del juego, por lo que no serán reprochables.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Por último, la aventura principal se podrá superar en poco más de ocho horas aunque descubrir todos los secretos nos puedan llevar muchas más. Pero que no se harán repetitivas, ya que el planteamiento y desarrollo del mismo será muy adictivo y rejugable.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Poco más se puede comentar de un juego que enganchará de principio a fin a todos los amantes del anime en el que se basa y los fans de los juegos de acción con desarrollo al estilo Castlevania o Metroid. Un título bastante notable que se sumará al catálogo cada vez más escueto de GameBoy Advance. Sólo resta saber si Konami traducirá todos los textos y menús del juego y cuando lo traerá por aquí. Hasta entonces sólo cabe esperar.

Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy)

Shaman King: Master of Spirits 2

  • GBA
  • Acción
  • RPG
Evita que el Rey Shaman invoque al Guardián de los demonios, ahora en versión portátil.
Carátula de Shaman King: Master of Spirits 2
7.5