¿Qué obtenemos si mezclamos dos franquicias tan carismáticas como Gears of War y Quake? Madfinger Games parece tener la fórmula con Shadowgun, un shooter en tercera persona más que vistoso, pero que no tiene mucho que aportar al género.
El objetivo de Shadowgun no es otro que llevar la exitosa fórmula de Gears of War a los dispostivos táctiles basados en iOS y Android. Para ello, los chicos de Madfinger Games –creadores de la serie Samurai, un notable hack'n slash ambientado en el Japón feudal– han destinado todos sus esfuerzos para ofrecer un apartado técnico brutal y una jugabilidad algo menos brillante. Pero veamos que es lo que puede ofrecer esta aventura de ciencia ficción, que mezcla elementos jugables prácticamente iguales a la franquicia de Epic Games con una ambientación que recuerda poderosamente a la saga Quake; para un juego sin apenas nada de creatividad, se ha conseguido que la diversión supere a la originalidad.
Pasando a la jugabilidad, los controles de Shadowgun son intuitivos, usando la configuración de doble joystick virtual. Con el joystick de la izquierda movemos a Slade mientras que con el de la derecha movemos la cámara; como es costumbre en los títulos táctiles, los controles pueden ser algo imprecisos para muchos jugadores y Shadowgun no es la excepción. Para situarnos en cobertura tan sólo debemos acercarnos a la pared o a un objeto que sirva para ello; para saltar por encima debemos mover el stick hacia delante y para dejar la cobertura, debemos hacer lo propio hacia atrás. Por contra, en Shadowgun no disponemos de movimientos de evasión a lo Marcus Fenix y nuestro protagonista se moverá con cierta lentitud.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.