Shadow of the Empire (PC)
Para todos aquellos que adoran la serie de Star Wars, muy pronto podrán disfrutar de la versión en PC. Dash Rendar será el protagonista de este nuevo juego, y vivirá numerosas aventuras.
Ya os anunciábamos en MeriStation hace un par de meses, la conversión de Shadows of The Empire para la plataforma PC. Este juego, por sus características técnicas sólo habia aparecido para Nintendo 64, pero la aparición de las tarjetas 3D de nueva generación para PC, ha inclinado a LucasArts Entertainment a probar suerte con este título en los ordenadores personales.
Shadow of Empires nos situa entre los capítulos de "El Imperio Contraataca" y "El retorno del Jedy". Aqui encarnaremos un nuevo personaje : Dash Rendar, un duro mercenario amigo de Han Solo, inventado especialmente para dar sentido al guión de SOE. Además de ayudar a la Alianza Rebelde, la misión de Rendar es protejer a Luke Skywalker de una nueva fuerza maligna de la galáxia; la organización criminal Black Sun, liderada por el principe oscuro Xizor ( Shee-zor ). Xizor tiene como principal objetivo asesinar a Luke Skywalker para dejar a Darth Vader en evidencia y proclamarse como nuevo brazo derecho del Emperador.
10 niveles configuran esta apasionante aventura. Todo esta realizado mediante polígonos y permite múltiples vistas de cámara. Además, lejos de la monotonia, cada nivel es como un juego distinto. Así nos enfrentaremos a AT-AT Walkers, Tie Fighters, Destructores, Stormtroopers y otra variedad de fuerzas del Imperio. Pilotaremos casi todo el rango de naves disponibles en "Star Wars", desde X-Wings a Snowspeeders, e incluso batallas cuerpo a cuerpo al más puro estilo Quake. Ya que Han Solo no es tan amable como para dejarnos su Halcón Milenario, Dash Rendar tiene su propia nave llamada el Outrider, armada hasta los dientes y todo terreno.
El sonido es totalmente envolvente y nos hará desconectar del mundo real para pasar a ser el héroe de este nuevo capítulo. SOE está diseñado específicamente para sacar el máximo provecho de las tarjetas 3D que dominan el mercado ( en concreto las basadas en los chip 3Dfx de Voodoo, Rendition Verite 1000 y Permedia 2), por lo que exprime de tal manera las posiblidades que el juego es mucho mejor en un Pentium con 3Dfx que en una N64. No sólo por la velicidad de ejecución. LucasArts, en vistas de los resultados obtenidos, ha mejorado literalmente el juego, añadiendo mejor sonido, mejores gráficos ( más resolución ), nuevas escenas animadas e Inteligencia Artificial optimizada.
La salida de Shadow of Empires está prevista para Septiembre de este año y funcionará sobre Windows 95 con 16 megas de Ram y CD de 2x. LucasArts está trabajando duro para que los poseedores de tarjetas no-3Dfx puedan disfrutar al máximo de ellas, por lo que muy probablemente tendrá soporte para Direct3D y no se descarta la aparición de patches específicos para otras tarjetas.
- Acción