Roma. Año 44 A.C. un lugar lleno de corrupción, violencia y sombras. Marco ideal para que Keiji Inafune ambiente su próximo videojuego. La arena del coliseo, las campañas en el frente y el espionaje en el senado son algunas de sus claves. Con la beta final que nos ha enviado Capcom, te contamos como lo vemos.
Roma. Año 44 A.C. un lugar lleno de corrupción, violencia y sombras. Marco ideal para que Keiji Inafune ambiente su próximo videojuego. La arena del coliseo, las campañas en el frente y la infiltración son algunas de sus claves. Con la beta final que nos ha enviado Capcom, te contamos como lo vemos.
Shadow of Rome (PlayStation 2)
En esta ocasión el Imperio Romano ha sido el elegido para ambientar un título de acción con dosis de aventura, sigilo e infiltración que lleva el cuño de Keiji Inafune, productor de Onimusha y Yoshinori Ono, otro de los productores estrella de Capcom -Fighting Jam, Chaos Legion entre otros-.
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Claramente bebiendo de las fuentes de Gladiator de Ridley Scott este juego no habría levantado la expectación que ha obtenido de no ser por un pequeño detalle, sus altas dosis de violencia extrema para reflejar el espectáculo de las peleas de gladiadores. Amputaciones, decapitaciones, mutilaciones y todas las barbaridades gore que se os vengan a la cabeza estarán presente en él de una forma además muy completa como juego de acción. Pero Shadow of Rome no sólo se limita a la arena, se ha resevado una porción del juego a la exploración, al sigilo e infiltración, que todo sea dicho, no está al nivel de las fases de acción ni mucho menos al de otros títulos de ese género.
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Este es el segundo personaje "jugable" de Shadow of Rome. Huérfano desde una edad muy temprana, Octavio fue adoptado por Cesar. Su juventud estuvo marcada por la férrea e inquebrantable amistad que forjó con Agrippa y que ahora se ve puesta a prueba por la extraña acusación a la que se ha sometido al padre de su amigo. Octavio tendrá que echar mano de todo su sigilo y sus dotes de infiltración para colarse en los grandes edificios de poder de Roma y conseguir desvelar la verdad sobre este asesinato.
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Este es un dato que hay que tener en cuenta porque podremos interactuar con el público de los espectáculos de gladiadores mediante un "medidor de salvación". A medida que vamos realizando distintos movimientos, maniobras y ataques iremos rellenando dicho medidor. Cuando éste se encuentre lleno podemos saludar al público, el cual nos responderá aprovisionándonos con comida y armas mejores y más mortales.
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Como ya hemos comentado las pruebas de Agrippa también incluyen las famosas carreras de cuadrigas, en feroces competiciones en las que todo vale con tal de llegar el primero. Y cuando decimos todo vale podéis estar seguro de que es para todos los competidores, que suelen ser bastante violentos.
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Por otro lado Octavio tendrá que fisgar por los pasillos y dependencias de los edificios en los que se ubica el poder en Roma. Tendrá que resolver puzzles y acertijos, así como usar sus dotes para el disfraz si quiere pasar lo más desapercibido posible, su sigilo para aquellos lugares en los que no le sirvan unas ropas distintas a las habituales y sobre todo su inteligencia para dar con las pistas adecuadas que lo lleven a desvelar el nombre del verdadero culpable de la muerte de Cesar. De que no sea descubierto y atrapado depende en gran medida el destino de Roma.
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Shadow of Rome (PlayStation 2)
Shadow of Rome (PlayStation 2)
En definitiva estamos ante un novedoso juego ambientado en la pocas veces utilizada época dorada del Imperio Romano (me estoy refiriendo sólo a los juegos de consola). Entrelazar las dos historias y los dos modos de juego puede resultarnos más o menos divertido dependiendo de los gustos de cada uno, eso si, hemos notado un pequeño bajón de calidad en las fases de Octavius comparadas con el festival de carne, huesos y sangre que suponen las campañas o la arena del coliseo. Aún así, habrá que seguirlo de cerca.
Julio César ha sido asesinado, nuestro padre Uesnius ha sido acusado de ello y tenemos que demostrar su inocencia. Nos pondremos en la piel de su hijo Agrippa que con la ayuda de Octavius y Claudia deben de resolver el misterio en este juego de acción y aventura.