Seal of Evil, Impresiones
Mezclando hechos históricos con la magia y la fantasía, Object Software nos propone un viaje en el tiempo 2200 años atrás, un viaje a la china que presenció la caída de la dinastía Zhou, la más longeva de la historia del país oriental.
Hablar de Seal of Evil supone no sólo prestar atención a apartados tan importantes en un videojuego como los gráficos, el sonido o el manejo. Hablar de este juego requiere tener muy en cuenta las bases sobre la que se asienta, es necesario hablar mínimamente del periodo histórico que le sirve de cimiento sobre el que apoyar la historia que seguiremos como jugadores.
Una historia que a los occidentales nos queda un tanto lejos, no sólo en el espacio, sino también en el tiempo. Mientras en Europa el imperio romano seguía creciendo, en China tenía lugar lo que los historiadores llaman el periodo de guerra entre estados, un periodo en el que la dinastía Zhou se desintegró y dio paso a la dinastía Qin, que volvió a unificar los estados.
Qin había conseguido ser el estado más grande de China y poco a poco comenzó a desarrollar su plan para conquistar a los otros seis estados. Tras aniquilar a la gente de Baiyue del oeste, que vivían en el sudoeste de China, la gente de Baiyue del este, bajo la dirección de Lan Xiong emprendió una guerra desesperada contra Qin.
Seal of Evil (PC) |
Unos años más tarde, Lang Xiong y el jefe de los magos, chi Huan murieron misteriosamente. Lan Wein, hija de Lan Xiong ayudada por su novio Yan Hong, y un amigo llamado Liang Hu, comienzan la búsqueda de las famosas piedras empíreas por los llanos centrales con la esperanza de que con ellas se pueda resucitar a su padre.
Aunque el guión desarrollado sobre la historia y bebiendo de mitos y leyendas es bastante complejo, se puede resumir en tratar de evitar la invasión de Baiyue del este por parte de los ejércitos del estado de Qin. En cualquier caso y aunque tal vez esto pueda servir para desenvolvernos en el juego, esperemos que este título llegue traducido al castellano para poder seguir con fluidez la historia que se antoja muy trabajada.
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Dentro del juego estos elementos desempeñan un papel relevante en diversos aspectos. Obviamente era de esperar que las batallas fuera uno de los campos donde los cinco elementos se dejan ver, pero además aparecen en la mejora de los atributos o habilidades de los personajes, así como en las armas, en la creación de elementos mágicos, e incluso en la solución de algunos puzzles.
Los personajes
Para completar nuestra misión en el juego disponemos de un grupo que conformarán un máximo de cinco personajes, cada uno, como no podía ser de otra manera, con su propia historia y habilidades.
Lan Wei: Es la hija de Lan Xiong y practica la magia, en batalla puede utilizar conjuros y danzas antiguas así como invocar la magia de los cinco elementos.
Yan Hong:También brujo y novio de Lan Wei. Su pueblo, Baiyue del oeste fue aniquilado por las tropas de Qin y por supuesto ahora ayuda a sus vecinos del este.
Es un mago capaz de ayudar a los demás en combate así como de invocar poderosos monstruos.
Liang Hu: Este Hombre Bestia es relativamente más débil y pequeño que el resto de los de su raza. Lan lo considera su hermano de sangre y desde siempre él ha sido su protector. Como Hombre Bestia es un soldado fuerte no muy ágil pero de gran fuerza física.
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Cai Xin: Esta asesina vive en un pueblo cercano de la Llanuras Centrales. Se une al grupo con la esperanza de encontrar a su padre, un ciudadano del estado Qin. En batalla hace uso de diversas armas, aunque por su tamaño sólo puede atacar con espadas cortas y ligeras.
Gai Nie: Gai era seguidor de Li Mu un General del estado de Zhao, que aguantaba las embestidas del ejército Qin. Luchó al lado de Li Mu hasta que el propio rey de Zhao, lo ordenó matar por rumores acerca de su lealtad. Tras esto se retiró con su mujer rechazando unirse a otra gente para luchar contra el rey de Qin. A pesar de su negativa inicial al final aceptó participar en un complot para acabar con él, lo que supuso dejar sola a su mujer que murió a manos de los soldados de Qin. Lan Wei y sus compañeros lo ayudaron a salvar su vida y en agradecimiento éste accedió a acompañarlos.
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Evolución y trabajo en equipo
Nuestros personajes podrán ir aprendiendo nuevos tipos de habilidades a lo largo del juego, siguiendo la línea marcada por sus diferentes profesiones. Habilidades que deberán complementarse para, entre los cinco, afrontar las batallas en tiempo real conjuntamente para vencer a unos enemigos que Object Software asegura estar controlados por una IA que 'seguro mantendrá la adrenalina fluyendo durante el combate'.
China en gráficos
Éste título hace uso del nuevo motor gráfico GFX3D de Object Software, que combina técnicas 2D y 3D. Esto traducido a la práctica quiere decir que los escenarios son imágenes renderizadas en 2D en vista isométrica por la que se mueven los personajes realizados en tres dimensiones.
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El diseño de los personajes, parece bastante cuidado y los escenarios, a pesar de no ser impresionantes decorados 3D se ven muy cuidados. En conjunto no se puede decir que el apartado gráfico del juego sea deslumbrante, pero el cuidado diseño de los personajes así como el de los escenarios, puede compensar ampliamente eso.
Elementos y más elementos
Como todo juego de rol, a la par que los protagonistas mejoran sus habilidades mejoran también su equipo. Los cinco héroes de Seal of Evil pueden equipar hasta un total de 80 tipos de armas, escudos y accesorios. El sistema de los cinco elementos, en combinación con nuevos materiales que encontraremos a lo largo del juego, nos permitirá crear nuevos items y descubrir habilidades nuevas de los que ya poseemos.
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Una historia con varios finales
Por si el trabajo en el guión a alguien le parecía poco, los desarrolladores han incluido varios finales en función de nuestras decisiones en el juego o conversaciones con el resto de personajes. Para no perdernos el juego guarda un diario de nuestro viaje para así, por ejemplo, poder compararlo con el de un compañero y ver las diferentes bifurcaciones de la historia.
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No se sabe nada de la duración total, aunque sí hay estimado un aumento de la duración en un 30% si se deciden resolver todos los retos y desvelar todos los secretos.
La pre-visión del juego
A pesar de que sin haber jugado a un juego es muy difícil aventurarse acerca de su calidad y mucho menos acerca de su aceptación en el mercado, ya se puede adivinar que camino seguirá este título o, al menos, bosquejar algunos aspectos.
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Podemos afirmar ya casi sin ninguna duda que el argumento será uno de los puntos fuertes igual que la recreación de la cultura china, representada en la historia mediante mitos y leyendas y en los escenarios y personajes por sus construcciones y trajes.
La calidad gráfica, aunque se promete buena, puede decepcionar a quienes estén acostumbrados a los mundos tridimensionales actuales. En cualquier caso la elección de un modo de representación mixto 2D/3D es un mal menor, que el diseño de los lugares o el cuidado por los detalles de los personajes puede hacernos olvidar rápidamente.
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Este nuevo título de la compañía china con sede en Pekín Object Software, promete no defraudar a los más devotos seguidores de los RPGs y por supuesto hará las delicias de muchos otros no tan fieles al género.
Falta saber si los jugadores españoles podremos disfrutarlo, a ser posible, en nuestro idioma. De momento el Noviembre pasado apareció en el Reino Unido, sólo falta esperar...
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