SD Gundam Force (GameBoy)
Bajo un constante ataque de invasor, tendremos que emplear a nuestra unidad secreta, la Gundam Force, para limpiar La Tierra de enemigos. SD Gundam Force promete acercarnos aquello que ya vimos en SNES en su día...
Bajo un constante ataque de invasor, tendremos que emplear a nuestra unidad secreta, la Gundam Force, para limpiar La Tierra de enemigos. SD Gundam Force promete acercarnos aquello que ya vimos en SNES en su día...
SD Gundam Force (GameBoy) |
Si hay una serie de animación que más fama ha tenido en Japón prácticamente desde los albores del manga, esa es Mobile Suit Gundam y sus numerosas entregas. A pesar de las dispares cifras de audiencia, lo cierto es que la serie se ha mantenido en el candelero desde que en 1979 viera la luz su primera serie. Como no podía ser menos al hablar de Japón, el éxito que cosecharían varias de sus numerosas series se vería reflejado en videojuegos que, del mismo modo, serían de una calidad dispar.
The One Year War sería la carta de presentación de Gundam allá por el año 1979. Por culpa de su pobre audiencia, la serie se vio acortada, lo cual afectó a su argumento, que presentaba un planeta Tierra futuro superpoblado y contaminado. La gente se ve obligada a viajar al espacio y acaban desarrollando una enemistad con los terrícolas. Debido al potente arsenal de los emigrantes, el gobierno comienza el desarrollo de los Mobile Suits. El protagonista, Amuro Rei, pilotará el primer prototipo de Gundam avanzado.
SD Gundam Force (GameBoy) |
Posteriormente se publicarían una serie de OVA's, series directas al vídeo, que continuarían la historia desde distintos puntos de vista antes, durante y después de la guerra de la primera parte. Así verían la luz The 08th MS Team, War in the Pocket y 0083 Stardust Memory (considerada una de las mejores entregas de la saga). La primera secuela de la Gundam original vería la luz en 1985, con Mobile Suit Z Gundam, y continuaría en Char's Counterattack. Además, también saldrían a la luz varias historias de Gundam ambientadas en dimensiones alternativas, como la gran Gundam Wing.
Una de las entregas más actuales es Superior Defender Gundam Force, vulgo SD Gundam Force, que como ya indican las siglas (un juego de palabras con 'Super Deformed'), se trata de una especie de serie parodia de la saga protagonizada por los diversos robots que existen en el universo Gundam. Una serie que se emitió en Estados Unidos en el canal Cartoon Network dentro de la sección Toonami, por lo que muy seguramente llegará a nuestro país dentro de la misma cadena en el futuro.
SD Gundam Force (GameBoy) |
Con semejante curriculum de series de animación, los videojuegos eran sólo cuestión de tiempo y, así, a lo largo de los años, no han sido pocos los títulos inspirados en la saga que han visto la luz. Ahora le toca el turno a la versión portátil de la nueva serie SD Gundam Force.
SD Gundam Force (GameBoy) |
Pero Neotopia no está desprotegida, ya que la Super Dimensional Guard ha estado trabajando en secreto para crear la Gundam Force, con la cual se podrían detener a los invasores. Bajo el mando del Capitán Gundam, la Gundam Force está compuesta de diversos y variados Gundams de distintas características, basados en su mayoría en anteriores entregas de animación de la saga.
Pero este nuevo juego que nos trae Bandai tiene muy poco de historia y mucho de acción. Por así decirlo, en todo el juego no veremos más que algunas pocas frases que nos mostrarán cual es el concepto del juego o por qué hacemos lo que hacemos. Esto consigue pegar una patada a ese avance que últimamente estaba consiguiendo el género del beat em all, aunque, por otro lado, dota al juego de peleas y más peleas sin apenas descanso.
SD Gundam Force (GameBoy) |
Estos se distinguen por colores, armas empleadas y, por supuesto, habilidades al uso. Mientras que uno nos ofrece dos espadas rapidísimas, otro nos da la posibilidad de volar, cuando con otro tendremos una buena mezcla de ambos y así sucesivamente. Entre ellos se complementan de forma fabulosa, aunque a decir verdad, el sistema de juego no varía mucho con respecto a otros juegos del mercado.
SD Gundam Force (GameBoy) |
A la hora de ir eliminando a nuestros enemigos podremos ir consiguiendo puntos para un futuro record, que además nos servirá para ir subiendo niveles a medida que avancemos. Esto último se acerca a la paradoja; podremos subir veinte niveles fácilmente, aunque una vez muramos, notaremos un drástico descenso en lo que a ellos se refiere. Por ahora todo normal, pero lo que aún no hemos comprendido es la imposibilidad de recuperar los niveles a medida que vamos falleciendo.
Cuanto mas avancemos, más nivel necesitaremos, aunque si somos buenos en el manejo de los robots podremos conseguir las suficientes vidas como para soportar un enemigo de final de fase. Pero si morimos en demasiadas ocasiones, y nuestro nivel baja a 1 o niveles similares, continuar las fases será poco más que imposible. ¿La solución? Game Over.
SD Gundam Force (GameBoy) |
Hemos de ir por un mapa, haciendo uso del scroll lateral, eliminando a los enemigos, consiguiendo un número más que considerable de ellos en pantalla, y saltando entre plataformas. Al llegar al final de cada escenario tendremos que luchar contra un malo de final de fase, y ya está.
SD Gundam Force (GameBoy) |
Por simple que parezca esta era la estructura que tanto triunfo en tiempos anteriores y que, como han demostrado otros muchos juegos que han aparecido en GBA, es más que suficiente para conseguir buenos resultados. Ese acercamiento a otras consolas queda patente en el apartado que os vamos a comentar a continuación.
SD Gundam Force (GameBoy) |
Tanto los gráficos como el estilo de juego son más similares a los juegos que rompían moldes en la bestia de Nintendo que a títulos de nueva generación. Simples, muy coloristas, sin ralentizaciones, y haciendo uso de lo más básico para poder divertir al jugador. Tantos los fondos como nuestros protagonistas pintan muy bien, aunque pro desgracia el apartado sonoro se queda, por enésima vez, atrás.
SD Gundam Force (GameBoy) |
Diversión, mucha dificultad, y un juego en general es lo que tenemos dentro de este cartucho que a todas luces se quedará en el país Americano. Otro de esos muchos juegos que al parecer están hechos por japoneses y para japoneses. ¿Nos dejaremos de encontrar ante este panorama algún día? Eso esperamos.
- Acción