S.C.A.R.S.
- PlataformaPS6
- GéneroConducción
- DesarrolladorVivid Image
- Lanzamiento31/08/1998
- TextoEspañol
- VocesInglés
Puede ser una alternativa a los juegos de conducción habituales.
S.C.A.R.S. cumple con la normativa de los juegos de conducción y ello nos basta para conocer a fondo a qué nos atenemos.
S.C.A.R.S. |
Vivid Image resurge de sus cenizas para presentarnos S.C.A.R.S., una endiablada carrera de "animóviles" donde tendrás que hacer gala de todo tipo de trucos, habilidades y atajar allá por donde se pueda de forma continuada y sin respiro. Vivid Image no es que sea un gran conocido en el mundo de los videojuegos. Sus títulos son escasos y sólo merecería resaltar el divertido Street Racer que seguramente todos conoceréis si lleváis un tiempo metidos en esto de los videojuegos.
Cierto es también que a S.C.A.R.S. se le ha dado mucho bombo, pero ¿de verdad merece la pena el juego? ¿Es compatible jugar con coches basados en animales y con circuitos ficticios? ¿De veras crees que los juegos de carreras o conducción tienen que innovar un género que ya de por sí sólo es perfecto? Las soluciones a estas respuestas y muchas más quizás las encontremos algún día, pero de momento S.C.A.R.S. cumple con la normativa de los juegos de conducción y ello nos basta para conocer a fondo a qué nos atenemos.
GRÁFICOS
El juego comienza con una animación pre-renderizada de los vehículos o, mejor dicho, "animóviles", que podemos elegir durante el juego. La verdad es que no es algo del otro mundo, demasiado simplón para mi gusto aunque cumple con su cometido sin llegar a los niveles de Rage Racer o Ridge Racer Type 4.
Una vez dentro del juego tenemos a nuestra disposición los animóviles con los que podemos jugar. Éstos están representados por un león, un elefante, un rinoceronte, un tiburón, una serpiente y demás animales variopintos. Y seguramente te preguntes... ¿Cómo son de ridículos los coches? Pues si has llegado hasta aquí debo decir que estás muy equivocado. Lo cierto es que dicho puede resultar un tanto ridículo, pero en la práctica queda pero que muy bien adaptado que casi te puedes olvidar por completo que estás delante de un animóvil.
¿Quién me iba a decir a mí lo bien que se puede adaptar un insecto en forma de coche con esas antenas tan feas? Hay que verlo, incluso podríamos decir que resulta atractivo y extraño a la vista a la vez. La animación de los coches es bastante completa, tienen literalmente de todo y esto lo digo por lo que comentaremos más adelante cuando tengas que saltar, usar armas, etc. Sobre todo es suave y agradable a la vista. ¿Se puede pedir más?
Punto y a parte para los escenarios. Debo reconocer que al principio me resultaron un tanto "malillos" quizás demasiado raros para lo que estamos acostumbrados a ver. Tras unas partidas he podido comprobar que esto no es así, incluso me atrevería a decir que son perfectos teniendo en cuenta la animalada de coches de los que disponemos.
Los escenarios son variados, y tanto que lo son que incluso ha habido veces que me he creído que estaba en otro escenario, esto hace que el juego no resulte muy pesado a la vista. Además, tienes que subir puentes, bajar cuestas con suelo nevado, atravesar valles de fuego, etc. Así durante nueve circuitos repletos de trampas e ítems que harán de tu aventura una pesadilla o te ayudaran a mantenerte a raya (o a tiro).
MÚSICA & SONIDO
La música del juego es variada, a pista de audio (sí, las podrás escuchar en tu mini cadena) por circuito. Según el tipo de escenario tenemos una u otra. La composiciones son de calidad, el único inconveniente es que el "ritmillo" de los tracks es muy parecido. Pero eso da totalmente igual, porque cumple con su cometido y casi no te darás cuenta con lo ocupado que vas a estar atacando a tus contrincantes para llegar el primero a la meta.
Mención aparte una de las pistas que no voy a revelar cual es, que en vez de ambientar, da miedo.
Los efectos del juego, no son algo nuevo que digamos. Hacen su trabajo, pero se quedan un tanto cojos. Resultan simplones, y ni te das cuenta de ellos.
JUGABILIDAD
En este apartado, que es uno de los más importantes, si es que no es el más importante, hay dos situaciones. La primera es si tienes el Dual Shock, además de sentir sus vibraciones si es que el juego no se olvida de que tenemos el Dual Shock conectado como nos ocurrió en un par de ocasiones durante el juego. Podéis jugar con el analógico que resulta mucho más cómodo aunque tampoco es que sea muy difícil jugar con control digital. Casi es lo mismo, pero sólo casi.
El juego responde bien a nuestras acciones sin ningún problema al respecto. Otra cosa es el coche, animóvil o anicoche que elijas y el escenario donde te encuentres.
El juego es duradero, entre otras cosas porque primero tienes que cogerle el truquillo, después repetir los escenarios hasta que te los aprendas y sepas optimizar hasta la última curva e intentar llegar entre los 3 primeros si no quieres volver a empezar y perder uno de los 4 créditos de los que dispones. Los escenarios están clasificados como en competiciones de tres pruebas que tienes que superar para poder acceder a demás circuitos. Hay otros modos en el juego para conseguir coches, y partidas de hasta 4 jugadores si tienes el Multi Tap.
En lo que respecta a la adicción, yo soy de los que opinan que: probar antes de comprar. A mí el juego me ha gustado, es entretenido y variado. Pero he escuchado opiniones muy distintas a las mías por lo que me remito a que mejor lo probéis. Lo que sí que es cierto que el juego puede llegar a cansar en un tiempo.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.