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Sacred 2: Fallen Angel - Ice & Blood

Cuando creíamos que el mundo de Ancaria nos había ofrecido todo lo que tenía en su interior, nos llega una nueva catástrofe. Ice & Blood es una expansión muy interesante, que nos ofrece nuevas misiones, personajes, armas y escenarios.

Sacred 2 se ha convertido en uno de los juegos de rol más apreciados por los usuarios de medio mundo. El gran título desarrollado por Ascaron nos ofrecía un mundo de dimensiones gigantescas, con dos campañas (luz y sombra) de una longitud muy considerable, y además, infinidad de misiones secundarias que podríamos afrontar en cualquier momento de la historia; bastaba con acercarse a la gente necesitada para comprender mejor sus historias, el pasado del mundo que estábamos recorriendo. Pocos juegos de rol en la actualidad ofrecen tantas posibilidades y horas de juego como Sacred 2, por lo que era de esperar que llegase algún tipo de pack de expansión que expandiese todavía más la experiencia.

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El juego original llegó en primer lugar a PC, aunque posteriormente vería la luz también en Xbox 360 y PlayStation 3. El motivo de casi medio año de retraso entre la versión de ordenador y la de consolas se puede encontrar en la readaptación del sistema de control, pasando del uso de teclado y ratón a emplear tan sólo un mando tradicional. Ambos sistemas de control eran excelentes a su manera, siendo este último más directo que el original de PC, y se mantenía como una cuestión de gustos del usuario el optar por una versión u otra. Pero esta diferencia sustancial puede considerarse también básica de cara al hecho de que la primera expansión del juego llegue, por el momento, sólo a PC; tal vez lo haga posteriormente a consola, tras el proceso de adecuación, pero de momento no hay más información al respecto, quedándose como una exclusiva para los usuarios de la versión de ordenador.

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Este nuevo capítulo recibe el título de Ice and Blood, un nombre que consigue evocar las grandes épicas medievales y que se antoja realmente idóneo para esta ocasión. La nueva línea argumental que nos encontramos se situaría después de los acontecimientos vividos en el juego original: un viento helado se ha cernido sobre Ancaria, congelando gran parte del continente y destrozando el resto. Según parece, el único modo de liberar al reino de esta catástrofe es pagando un precio de sangre, aunque todavía está por ver qué implican estas palabras o cómo se desarrollará la línea argumental. También se desconoce, por el momento, la duración que puede llegar a tener esta aventura.

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Lo que sí sabemos es que se va a unir una nueva clase a las seis del título original. Si ya contábamos con Serafín, Alta Elfa, Dríada, Guerrero de las Sombras, Guarda del Templo e Inquisidor, ahora podremos seleccionar al Dragon Mage, un mago dragón con la posibilidad de transformarse y pasar de tener aspecto humano a convertirse en un dragón. Por mucho que sea el recién llegado, estará sometido a las mismas decisiones que con los seis originales, y una de ellas será determinar qué campaña vamos a disfrutar, la de la luz o la de la oscuridad; algunos personajes sólo pueden recorrer uno de estos caminos, pero el Dragon Mage podrá optar por el camino que prefiera, aunque parece que esta decisión no será determinante para el orden en el que se sucederán los eventos.

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Como es lógico, este personaje contará con sus propios conjuros y ataques, que en su caso girarán en torno a la magia y el control de los dragones. Algunos de los ya conocidos son de tres tipos, empezando por la magia dragón, de carácter ofensivo: puede invocar a un wyvern (un dragón sin alas) que lanza una bola de fuego a los enemigos; o puede convertirse a sí mismo en un dragón, un conjuro cuya duración se irá viendo prolongada cuantos más enemigos se derroten. También estará la magia elemental, con la posibilidad de invocar conjuros de aire y tierra, así como la creación de una barrera máquina que le protege de los ataques enemigos. Por último, están los ataques mentales, como la posibilidad de ralentizar a los enemigos durante sus embestidas.

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Obviamente, no será la única novedad del juego, ya que para narrar la nueva historia se han incluido dos nuevas áreas que responden al nombre de Blood Forest y Chrystal Plains (las regiones a las que hace referencia de por sí al título de la expansión, siendo la primera la sangrienta y la segunda la helada). Estas regiones no formarán parte de la aventura principal, sino que serán secciones secundarias a las que podremos acceder desde el mapa principal. Para empezar, deberemos tener nivel 5 y dirigirnos a la capital de los elfos, donde nos darán una misión que nos abrirá el acceso a estas nuevas zonas; por su parte, en la zona de las Serafines, habrá un Chrystal Phoenix que podremos derrotar, ofreciéndonos un nuevo camino.

El orden en el que visitemos estas nuevas zonas será algo que determinaremos a nuestro propio antojo, siguiendo con la libertad de exploración que de por sí nos ofrece Sacred 2. Según parece, la expansión nos ofrece un total de 20 nuevas misiones, así como nuevos enfrentamientos contra jefes finales, como puede ser el demonio Ashibai en el Blood Forest. Pero lejos de conformarse con esto, en Ascaron han aprovechado la posibilidad para introducir varias mejoras menores a lo que es el título básico; cosas menores como puede ser la posibilidad de cambiar el estilo y el color del pelo al principio del juego.

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También se introducirán nuevas armas legendarias y monturas (concretamente, unicornios y Flamehorses), así como nuevos bonificadores para la 'varita mágica'. No obstante, también se van a introducir algunas mejoras al sistema de combate, como el hecho de que la cadena de combos pueda llegar a cinco artes de combate, en vez de las cuatro posibles hasta ahora. Además, al usar un conjuro, antes todos los pertenecientes a la misma disciplina recargaban al mismo tiempo, pero ahora se regenerarán más rápidamente; eso sí, las demás categorías irán más lentas, lo cual dificulta el uso de distintas combinaciones de disciplinas, pero permite la especialización en una categoría concreta.

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Poco más se sabe por el momento de esta expansión, pero lo que se sabe es lo bastante satisfactorio como para que merezca la pena volver a sumergirnos en la épica ambientación de Sacred 2. Una nueva clase, nuevos conjuros, cambios en el sistema de combate con una configuración alternativa que pretende permitir la especialización del personaje, más armas y monturas, nuevos territorios donde vivir una aventura completamente nueva… No cabe duda de que estamos ante una expansión de las que merecen la pena, que en unas semanas llegará a PC.

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Sacred 2: Fallen Angel - Ice & Blood

  • PC
  • Acción
  • RPG
La expansión cuenta con un nuevo personaje principal, el mago Dragón, así como interesantes aventuras e historias para que los jugadores disfruten de la acción en Ancaria.
Carátula de Sacred 2: Fallen Angel - Ice & Blood
7.5