Sucess vuelve a Nintendo DS con su proyecto más ambicioso. Tras probar suerte con los puzzles (Zoo Keeper), los más extraños títulos deportivos (GuruGuru Nagetto) o los RPGs de acción por mazmorras aleatorias (Izuna), se atreve ahora con un SRPG de la vieja escuela, pero con añadidos actuales. ¿Funcionará?
Seguramente en inglés, como ha pasado con productos como Luminous Arc o los propios Touch Detective (Mystery Detective en nuestra región). Pero centrándonos en el título que nos ocupa, Rondo of Swords, habría que empezar aclarando que nos encontramos con un producto presumiblemente innovador. Recién salido en EEUU, parece haber calado hondo en los jugadores norteamericanos y lo cierto es que no nos sorprende.
Gráficamente estamos ante un juego decente, en absoluto rompedor pero si competente. Los sprites del mapa no son muy espectaculares, pero las animaciones de combate están bastante bien. Así, en general, tras nuestro primer contacto con Rondo of Swords podemos sacar en claro que Sucess ha sabido sacar provecho a un género cada vez más popular, implementando una opción muy interesante que da mucho dinamismo a los combates. Y la posibilidad de variar el final dependiendo de las elecciones argumentales le da una capa de profundidad que nunca viene mal. Ya veremos lo que tarda en llegarnos