Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Roland Garros 97

Roland Garros 97

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorVr Sports
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Tenis de élite.

El tenis profesional es, tal vez, la disciplina deportiva que goza de menor número de programas pero sin embargo este deporte no es ni mucho menos de seguimiento minoritario. Programas como Roland Garros 97, mediante el uso de las tres dimensiones consigue una simulación adecuada.

El campo del tenis profesional es, tal vez, la disciplina deportiva que goza de menor número de programas pero sin embargo este deporte no es ni mucho menos de seguimiento minoritario, es interesante ver programas como este Roland Garros 97, mediante el uso de las tres dimensiones (y sin necesidad de aceleradoras) se consigue una simulación adecuada, así como unos golpes y movimientos por parte de los tenistas de lo más realistas, todo ello lleva a concluir que este juego puede ser considerado como uno de los mejores en este campo. Así que ya sabéis, si lo de sudar y colocar bien la raqueta para realizar una dejada con efecto de revés no es lo vuestro, con este juego podréis hacerlo cómodamente y sin moveros de vuestra casa, eso sí habrá que leerse antes el manual.

Roland Garros 97

Audio/Video:
Mención aparte merecen los gráficos, poco realistas durante el juego (por el uso de polígonos y no imagen real) pero que a cambio nos ofrecen un excelente nivel de detalle y realismo. En cualquier caso el video digital con el que nos regalarán los ojos en la introducción es de calidad sobresaliente (aunque no inmejorable). El sonido es escaso pero adecuado, los sonidos de los golpes, el juez árbitro, el público y demás están bien representados, aunque sería agradable escuchar alguna música que amenizara los menús.


Guión
Los juegos deportivos no necesitan guión, la idea es sencilla: jugar y ganar.

Estrategia y trucos:
El "truco" es sencillo, aguantar desde el fondo de la pista y machacar al contrario con golpes fuertes y profundos, así se alcanzará la victoria, el uso de los globos es muy bonito, pero los passing son mucho más efectivos en subidas a la red del adversario. También es importante destacar que una buena dejada en el momento adecuado puede decantar cualquier juego. La verdad es que no es demasiado difícil conseguir la victoria una vez tengamos algo de práctica.


Jugabilidad:
Se trata de un juego muy divertido, pero que con el paso del tiempo y los partidos se puede hacer monótono, debido a su facilidad y escasa variedad de opciones y modos de juego. Tal vez el modo multi-jugador sea el más destacable y divertido ya que permite hasta cuatro jugadores simultáneamente, es digno de ver.

Roland Garros 97


Comparándolo con...:
Es difícil encontrar juegos de tenis dentro de la historia del videojuego, tal vez el más exitoso fuera el "Pro Tennis Tour 2" pero gráficamente tiene evidentes deficiencia con el juego que estamos comentando (los años pasan), también podemos recordar el "International Tennis" que fue uno de los primeros que uso gráficos 3D pero que está a años luz del objeto de este análisis, más recientemente podemos citar juegos como "Davis Cup" que pasaron sin pena ni gloria por nuestros PCs.


La suavidad y realismo de los movimientos, la introducción y el modo de juego de varios jugadores humanos. También destacar el modo de juego en campo futurista, curioso.

 Lo no tan bueno:
La escasa variedad de opciones, la excesiva facilidad del juego y la falta de espectacularidad en menús y animaciones inexistentes entre partidos

Roland Garros 97

Manual:
Es poco significativo, explica lo necesario y el resto es sencillo averiguarlo navegando por los menús (con pocas opciones) en castellano del propio juego.


Requerimientos de sistema:
Pentium 60, 16 Mb RAM, SVGA 1 MB, 30 Mb de HD, Tarjeta de sonido, MS-DOS 5.0 o superior y CD ROM 4X.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.