Nos hemos hecho con este juego musical de Ignition Entertainment para PlayStation 2. Al son de la música podremos completar alrededor de 25 canciones en diferentes modos de dificultad en un título muy parecido a otros como Dance Dance Revolution o Pump it Up pero no jugando con los pies, sino con las manos.
Hemos probado uno de los próximos títulos basados en la tecnología Eye Toy, Rhythmic Star. Os adelantamos en los siguientes párrafos nuestras primeras impresiones con este juego musical en la que se darán cita unos 25 temas de muy variados géneros, en los que se incluyen canciones españolas como Macarena o Aserejé.
Rhythmic Star (PlayStation 2)
Jugando
El juego nos presenta tres diferentes modos de juego: Un jugador, multijugador y Supervivencia, aunque en términos generales el planteamiento jugable es siempre el mismo. En la medio de la pantalla se sitúan seis estrellas de tres diferentes colores: dos azules en la parte superior, inmediatamente debajo dos rojas y finalmente en la parte inferior dos amarillas. Por cada unos de los extremos irán apareciendo diferentes estrellas de los colores previamente citados, y al llegar al borde inferior de la pantalla se irán a situar sobre la estrella de su color, momento en que tendremos que golpear con las manos dicha estrella.
Rhythmic Star (PlayStation 2)
El planteamiento es muy parecido a los títulos musicales de alfombras en los que tenemos que mover nuestros pies según nos indiquen las flechas que aparecen en pantalla, pero en esta ocasión nos veremos reflejados a nosotros mismos mediante el Eye Toy y haremos lo propio con nuestras manos. Podemos variar la dificultar del juego entre 4 niveles de dificultad y además es posible realizar partidas de hasta 4 jugadores por turnos.
Rhythmic Star (PlayStation 2)
Aspecto técnico...
La presentación de los menús es bastante pobre, aunque fácil para interactuar. Por su lado una vez dentro del área de juego se irán turnando diferentes objetos 2D que se colocarán sobre nuestra imagen capturada por el Eye Toy, aunque no es nada del otro mundo y que podría haberse cuidado con un poco más de detalle. Gráficamente no hay mucho más que contar, pues es bastante simple en este aspecto.
Rhythmic Star (PlayStation 2)
Give your body pleasure, Macarena
El apartado musical es mucho más completo y mejor trabajado que el visual. En cada modo de juego nos encontraremos con cinco bloques de música, cada uno de ellos recoge en su interior cinco temas musicales de muy variada temática. Los temas son en ingles, incluidos temas en español como Macarena o Aserejé. Aunque la calidad de las canciones es bastante buena, hubiera sido muchísimo mejor mantener las versiones originales de las mismas. A continuación os ofrecemos la lista de algunos de lo títulos que podremos oír durante el juego:
Rhythmic Star (PlayStation 2)
Boogie Oogie Oogie 70's Disco Five Little Monkeys Kids Remix Surfin' USA 60's Pop Namco Game Music Original Sk8er Boi Pop/Rock Celebration 80's Disco Aserejé Pop Latin The Four Seasons Classical Remix Material Girl 80's Pop Lady Marmalade Pop/Dance Macarena Pop/Dance Incey Winkey Spider Kids Remix Symphony #9 Classical Remix Can's Get you out of my head Pop/Dance Animal Song Original Dacing in the Street 80's Rock Move your feet Pop/Dance