Re-Volt Classic
Re-Volt Classic
El regreso de uno de los racers arcade por excelencia; tras pasar por plataformas tan diversas como Dreamcast, PlayStation o PC, iOS recibe estos días Re-Volt Classic, un título de Acclaim que recogía lo mejor de los juegos de carreras más casuales y lo llevaba al terreno de los coches radio-control, con un aspecto desenfadado y toneladas de diversión. Veamos en nuestro análisis si ha conseguido mantener el tipo tras diez años de carreras en miniatura.
En 1999 Acclaim lanzaba al mercado Re-Volt, un racer casual de aspecto desenfadado, coches radio-control y una jugabilidad tan frenética como divertida; el título apareció en plataformas tan diversas como PC, Dreamcast, PlayStation o Nintendo 64, consiguiendo cierto éxito entre los amantes del género. Tras más de una década desde su lanzamiento, nuestros iPhone, iPad y iPod touch reciben un port desarrollado y editado por Big Bit, con el apellido Classic en su título; se trata de una nueva versión convenientemente adaptada a los controles táctiles, manteniendo toda su grandeza a nivel de circuitos, vehículos y modos de juego, además de un apartado gráfico ligeramente puesto al día y la promesa por parte de sus desarrolladores de mantener el juego actualizado con nuevos contenidos. A continuación, nuestro análisis de todo un clásico de las carreras más entretenidas.
Big Bit se ha esforzado por llevar a iOS el mejor Re-Volt posible, con unos gráficos algo mejorados e incluso adaptados a la nueva pantalla de iPhone 5; las físicas del juego tratan de ser lo más realistas posibles en cuanto al manejo de los coches radio-control, a pesar de que el juego tiene una personalidad marcadamente arcade. ¡Y es que girar no será tarea sencilla! A menudo nos saldremos de la trazada, haremos trompos o nos estrellaremos tratando de controlar los tan ligeros y nerviosos coches de juguete. Aunque quizás para muchos no resulte del todo gratificante, puesto que su propuesta de juego queda a medio camino entre la simulación y los títulos más arcade, resultando en ocasiones algo desesperante.
El interfaz táctil del título nos deja escoger entre tres esquemas de control diferentes: el primero ofrece auto-aceleración con la posibilidad de girar tocando los dos lados de la pantalla; mientras que durante la carrera funciona bastante bien, si nos quedamos atascados resultará del todo inútil, puesto que para frenar o dar marcha atrás debemos tocar ambos lados de la pantalla simultáneamente, resultando bastante incómodo. Las otras dos opciones se basan en controles virtuales, ya sea mediante flechas de dirección y botones o sticks, con los que podremos acelerar, frenar y girar a nuestra libre elección. En caso de un aparatoso accidente también podemos devolver el coche a la pista agitando nuestro dispositivo táctil.
La presentación general está bastante cuidada; eso sí, debemos tener en cuenta que el juego tiene ya más de diez años, con lo que los gráficos, a pesar de recibir ligeras mejoras, se ven anticuados y bastante sencillos, especialmente si lo comparamos con los títulos de carreras actuales de la AppStore. En general se muestra bastante plano, con texturas a baja resolución y unos modelados algo sencillos. El diseño de los menús resulta totalmente obsoleto y no ayuda a una navegación totalmente táctil, ya que a menudo pulsaremos sobre un icono no deseado. La banda sonora se mantiene intacta, con los temas más representativos del juego original.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.