En Resident Evil Remake, se abrió la puerta de lo que esta saga podía dar de si en su nueva andadura en GC, pero ahora es cuando llega la auténtica prueba de fuego: un título completamente original, que, tal y como indica la palabra "Zero", cuenta importantes detalles sobre los orígenes de la saga.
En Resident Evil Remake, se abrió la puerta de lo que esta saga podía dar de si en su nueva andadura en GC, pero ahora es cuando llega la auténtica prueba de fuego: un título completamente original, que, tal y como indica la palabra "Zero", cuenta importantes detalles sobre los orígenes de la saga.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Pero ahora es una historia distinta, muy distinta de hecho. Ahora se trata de un Resident Evil completamente nuevo, una precuela sí, pero a fin de cuentas una historia, personajes y situaciones completamente novedosas, que además aportan respuestas a ciertas incógnitas que han rodeado a la saga, y especialmente al centro sobre el que ha girado todo: la organización Umbrella, todo ello arropado por la misma tecnología gráfica (incluso mejorada) que ya impresionaba en la primera parte. No es casualidad que RE Zero haya venido ocupando un lugar en el top 5 de los más esperados en Japón, cosa que no pasaba con el remake.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
La mayor novedad que vendrá con RE Zero será el "Zapping", que es como ha bautizado Capcom a un novedoso sistema para llevar a los dos personajes a la misma vez (habitualmente, en los RE solo se permitía elegir entre dos personajes por separado, con los cuales se podía recorrer la aventura cada uno desde su perspectiva y en sus circunstancias, pero no a la vez). Con un botón del pad se intercambiará el control de un personaje a otro, independientemente de si se encuentran en el mismo sitio o en un lugar distinto.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Pero el sistema de Zapping no se queda ahí. Habrá que estar pendiente del personaje que no controlas, pues este estará indefenso ante los Zombies que puedan llegar. Un aviso permitirá al jugador saber que su otro personaje está en peligro en otra parte del tren, lo que le obligará a alternar para intentar defenderlo. Huelga decir que la muerte de uno de los personajes es el fin, por lo que la tensión que ya de por si el título genera se ve aumentada con esta característica, obligando a abrir los 5 sentidos y a tener reflejos rápidos.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube) / Famitsu / Degenki
Resident Evil 0 (GameCube)
Claro que no todo es perfecto, y entre las novedades incluidas, Capcom parece que no ha estado por la labor de habilitar un sistema de control distinto del ya visto en Remake. No hay mucho que añadir a este tema, que ya ha sido comentado en mil y una ocasiones. El clásico sistema de rotación sigue ahí, y así será hasta que llegue el revolucionario, o al menos así lo ha definido la propia Capcom, Resident Evil 4, en donde, entre otras cosas, se ha prometido un nuevo sistema de control.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Claro que, incluso así, a muchos les puede parecer que la aventura será bastante lineal, por muy grande que sea el tren (a fin de cuentas va por vagones y en perfecta línea recta, no hay muchas posibilidades salvo la de avanzar, aunque haya dos plantas). Desde Capcom se han apresurado a destacar que el tren tendrá varias paradas a lo largo del trayecto, por lo que las estaciones y sus alrededores también serán objeto de la exploración (y de cruentos escenarios a buen seguro).
Resident Evil 0 (GameCube)
Ya entrados a comentar los gráficos, si ya son bastante impactantes los vistos en Remake, solo hay que decir que los de RE Zero los supera para dejar una idea bastante clara de su calidad. El motor y la técnica es la misma, pero se nota la sabia mano de la experiencia en los programadores, pues han mejorado y pulido muchos aspectos del anterior título.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Hay otros detalles pulidos, como las sombras, que ahora son menos angulosas y más reales si cabe. También los personajes han sufrido un lavado de cara, utilizando más polígonos y texturas para que se integren perfectamente en el escenario. Los zombies tampoco se quedan atrás, y alcanzan un nuevo nivel de repugnancia y realismo merced al buen tratamiento gráfico general del juego.