Antes de Raccon City, antes de la mansión Spencer, antes de Rockfort Island... antes de estos acontecimientos, en septiembre de 1998... hubo un comienzo. Los primeros pasos de Umbrella se desvelan de forma exclusiva en GameCube en un doble mini DVD 100% Resident Evil....
Antes de Raccon City, antes de la mansión Spencer, antes de Rockfort Island... antes de estos acontecimientos, en septiembre de 1998... hubo un comienzo. Los primeros pasos de Umbrella se desvelan de forma exclusiva en GameCube en un doble mini DVD 100% Resident Evil. ...
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil Zero no es un juego nuevo. Si echamos la mirada atrás vemos como Capcom, a mediados del desarrollo de Resident Evil 2 en Nintendo 64, anunció una precuela del primer título de la saga: RE Zero. Esto fue en 1999, pero poco más adelante, Capcom dejó de hablar del proyecto, que unido a la muerte de Nintendo 64, contribuyó a que este capítulo retroactivo cayese en poco más que el olvido.
Resident Evil 0 (GameCube)
Pero no fue así, y de una forma parecida a Starfox Adventures, lo que inicialmente era un desarrollo de N64 acabó reconvirtiéndose a GameCube. Claro, que esto no se desenterró hasta que un 13 de septiembre de 2002 Shinji Mikami estrechó públicamente la mano de Miyamoto anunciando que RE sería exclusivo de GameCube y que esta consola recibiría versiones de toda la saga, a saber: Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis, y Resident Evil CODE: Veronica X, más este capítulo "Zero".
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
El entorno sigue formado por gráficos prerenderizados -ya suspiramos por un RE con escenarios en tiempo real-, pero se han aumentado en extremo las animaciones en éstos. El resultado es sorprendente, pudiendo comprobar como las sombras que se proyectan desde las ventanas está en constante movimiento como si se estuviera realmente en un tren, o cómo los cadáveres de los pasajeros se zarandean. Esto está acompañado de otros numerosos efectos con la función de dar un extra de realismo (y de paso un toque siniestro) a los escenarios: velas con luces oscilantes, grifos medios abiertos, sangre que gotea... sobrecogedor.
Resident Evil 0 (GameCube)
Hay otros detalles pulidos, como las sombras de los protagonistas, que ahora son menos angulosas y más reales si cabe. También los personajes han sufrido un lavado de cara, utilizando un número notablemente más alto de polígonos y texturas para que se integren perfectamente en el escenario. Los zombies tampoco se quedan atrás, y alcanzan un nuevo nivel de repugnancia y realismo merced al buen tratamiento gráfico general del juego.
Resident Evil 0 (GameCube)
Sobre los enemigos, comentar que el catálogo típico de los Resident Evil estará presente aqui más algunas novedades, entre los que repiten aparecen los zombies -ahora vestidos con una extensa variedad de prendas-, perros zombie y chupadores, también existe la fauna mutada por el T-Virus con ciempiés, monos e incluso sapos mutantes y como jefes finales, escorpiones y ciempiés gigantes, superzombies y -perdón por el spoiler- hasta varios prototipos de Tyrant, junto a Némesis uno de los enemigos más carismáticos de RE.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Por la otra parte, Billy mejora a Rebeca en fuerza y resistencia, como todo buen marine americano pero es incapaz de hacer mezclas curativas. Destaca el diseño del personaje, muy llamativo por el marcado caracter atlético del que se le ha dotado, unido a su brazo derecho, completamente lleno de tatuajes y a su muñeca izquierda, donde durante todo el juego colgarán las esposas con las que iba sujeto.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Lo cierto es que haber utilizado el centro de investigación como ambientación de la mayor parte del juego lo dota de las mismas posibilidades que una mansión abandonada o una comisaría de policía. Aqui habrá salas de conferencias, laboratorios, dormitorios, comedores, grandes terrazas exteriores e incluso zonas decoradas con profundos motivos religiosos. La trama argumental gira en torno a la particular venganza de un ex-empleado de Umbrella contra la coporación del paraguas. Lo cierto es que tras RE0, se comprenden mucho mejor muchas de las lagunas que los posteriores juegos dejaban en blanco.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Como decíamos al principio, este Resident Evil es una gran oportunidad para los seguidores de la saga de encajar las piezas que quedaron sueltas tras RE Remake y más tardíamente en RE CODE: Veronica, y sin duda un gran tanto al ser exclusivo de GameCube. Recomendable a los seguidores de la saga y a todo el mundo en general que guste de las aventuras de terror, pero sabiendo que va a encontrar muchas cosas ya vistas anteriormente. Esperemos que en RE4, o en el online, las cosas (seguro que si) cambien, mientras, el sabor de la vieja escuela está aqui, en Resident Evil Zero.
l o m e j o r
l o p e o r
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.