Requiem: Bloodymare
Un nuevo multijugador ambientado en un universo gobernado por oscuridad y miedo. Requiem: Bloodymare nos ofrece luchar contra las terroríficas criaturas que infestan esta tierra maldita.
El miedo es parte de la naturaleza del ser humano, oculto en nuestra imaginación desde antes de adquirir conciencia. Ahora, un multijugador masivo se aprovecha de este sentimiento para marcar una ambientación diferente, y no estamos hablando del temor a las cosas más comunes... si no del verdadero pavor que nos provoca todo aquello que nos es desconocido.
Por lo menos, esta es la idea de Gravity, la de crear un título que nos permita combatir a nuestras peores pesadillas, al menos de forma virtual. Además, con los tiempos que corren, ¿qué mejor manera de hacerlo que en un mundo persistente? A punto de abrirse la fase de pruebas para todo el público, os avanzamos más sobre este proyecto, de sugerente y sonoro nombre, Requiem: Bloodymare.
Todo transcurre en un universo, Ethergia, donde la magia y la ciencia casi han devastado el mundo. En estos tiempos, la muerte domina por derecho propio, y criaturas de pesadilla vagan por la tierra en busca de víctimas y extendiendo el reinado del terror por doquier, y parece que el final de la existencia se acerca. Nada ni nadie puede oponerse a la sed de sangre de estos demonios del mal... excepto nosotros
Como héroes, lucharemos por derrotar a estos monstruos, intentando por todos los medios que esta terrible conclusión nunca se produzca o, al menos, retrasando lo máximo posible este aciago acontecimiento. Con el entrenamiento y equipamiento necesarios, es posible que, mediante nuestras acciones, traigamos un frágil rayo de esperanza a este oscuro mundo, aunque no parece ser una empresa fácil.
La apariencia de todos estos enemigos hace honor a la ambientación del título. Con diseños que parecen extraídos de la mente de los magos de terror, su sola presencia ya inquieta. Como en casi todos los mundos persistentes, cada criatura tendrá diferentes zonas de influencia, y será más común encontrarnos con ellas en sus territorios, sobre todo si viajamos a las horas en las cuales se encuentran más activas.
Nuestros personajes, por el contrario, serán mucho más amistosos. Tendremos la opción de elegir entre tres razas distintas, todas ellas alteradas por encantamientos e ingeniería genética. Los Turan, de aspecto mucho más humano, son equilibrados e inteligentes. Por otro lado, los Bartuk son muy fuertes, y su aspecto algo más tosco. Los Kruxena serán superiores a sus compañeros en el campo de lo espiritual.
Con cada especie, podremos escoger dos ramas profesionales diferentes. Para los Turan, nuestro adiestramiento nos llevará por la senda de los Templarios o de los Defensores. Los Bartuk se inclinan más por las disciplinas del Guerrero o el Chaman. Por último, los Kruxena suelen emplearse como Pícaros o Cazadores de Almas. Para otorgar más variedad, cada rama se extiende en otras dos especialidades.
El segundo aspecto a tener en cuenta, es la posibilidad de transformarnos en criaturas casi tan temibles como aquellas a las que hemos decidido combatir. Cada héroe podrá adquirir estas modificaciones, y mejorarlas mediante la experiencia, dotando a nuestras salvajes bestias interiores en potenciales máquinas de aniquilación. Mediante adquisiciones, seremos capaces de personalizar nuestras transformaciones.
Requiem: Bloodymare, permitirá combates entre jugadores, pero solamente en encuentros organizados. Por supuesto, no se limitarán a simples escaramuzas, si no que será posible tomar parte en verdaderas batallas de hasta 96 integrantes en cada uno de los bandos. Para aquellos que resulten ganadores de la contienda, recibirán recompensas en forma de objetos mágicos y poderosas armas y armaduras.
El sistema de juego, por tratarse de un multijugador masivo de rol, no difiere en gran medida de lo que se viene observando hasta la fecha. Para todos aquellos interesados en participar en la beta, los desarrolladores han dispuesto una buena introducción y un tutorial, con la información suficiente para que podamos iniciarnos lo antes posible en el oscuro mundo de Requiem: Bloodymare.
Y aunque todavía desconocemos la cuantía de las cuotas, o si el título será gratuito, pero podrá pagarse dinero con el fin de adquirir ventajas o mejores objetos, no parece que vaya a haber grandes cambios en el panorama del género. Como sigue siendo demasiado pronto para opinar, veamos como transcurren los acontecimientos en el mundo de Ethergia. Eso sí, si puede ser, en primera persona.
- RPG