Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reiselied: Ephemeral Fantasia (PlayStation 2)

Con este Reiselied: Ephemeral Fantasia, Konami cubre un género más dentro de su particular catálogo de PS2 e intenta innovar dentro del RPG incluyendo toques de originalidad como el uso de otro de sus títulos, Guitar Freaks, durante el desarrollo de esta aventura.

Reiselied: Ephemeral Fantasia

Ya nadie duda que Konami es una de las compañías que más está apoyando a la PlayStation 2 en estos primeros años, y uno de los pocos géneros que aún le quedaba por cubrir en PlayStation 2 era el del RPG. Con este Reiselied: Ephemeral Fantasia, Konami intenta innovar un poco dentro del mundo del RPG incluyendo toques de originalidad como el uso del Guitar Freaks durante el desarrollo de esta aventura.

Después de maravillas como Suikoden y Vandal Hearts para PlayStation, Konami se estrena en el campo de los RPG's de PlayStation 2 con este juego obra de Atsushui Horigami. En esta ocasión parece que se ha querido dotar al juego de un ambiente propio de la antigua Europa medieval, lo cual se percibe simplemente con leer el título del juego, ya que "Reiselied" no es más que una palabra Alemana que viene a significar "viaje musical".

Una historia con ritmo.
Otro aspecto novedoso de este RPG es la historia, cuyo protagonista no es ningún caballero de la corte, ni tampoco el típico chaval que ve como su poblado es arrasado por los malos de turno, en este caso nos pondremos en la piel de un simple músico llamado Mouse. La aventura empieza cuando contratan a nuestro músico para tocar en la boda de la hija del rey de una isla llamada "Eternal Summer" (Verano Eterno).

Reiselied: Ephemeral Fantasia

En principio nuestro único interés será tocar en la boda, que nos paguen y largarnos, pero al ver lo infeliz y triste que está la princesa con el hecho de casarse, empezamos a sospechar que algo siniestro puede estar pasando en esta isla.

Un RPG típico con pinceladas de originalidad.
Aparte del uso esporádico de la guitarra de Konami, este juego no pasa de ser el típico RPG con sus diálogos escritos, sus combates por turnos, sus magias y todos esos elementos presentes en cualquier RPG de hoy en día.

Reiselied: Ephemeral Fantasia

Sólo cabe destacar un detalle más de originalidad, y este es el hecho de que el juego transcurre en tiempo real, lo que implica que además de ver como cambia nuestro entorno según los distintos momentos del día, deberemos acudir a un lugar o una cita a una determinada hora, pudiendo perder la cita si llegamos un poco más tarde. Este paso del tiempo también influirá sobre las bestias que pueblan esta isla, que dependiendo de la hora serán unas u otras las que nos encontremos por el camino.

Reiselied: Ephemeral Fantasia

Ya que hablamos de bestias, comentaros que los enfrentamientos contra estas se desarrollarán mediante los típicos combates por turnos. En estos podremos contar con un grupo de hasta cuatro personajes, los cuales tendrán los usuales comandos de ataque, magia, habilidad especial, ítem, etc. . Pero además existe un extraño comando llamado "postura" que aún no está muy claro para que va a servir.

Reiselied: Ephemeral Fantasia

El campo de batalla en varias ocasiones podrá tener grandes dimensiones, ya que de vez en cuando podremos ser atacados por hordas de bestias, que nos rodearán completamente haciendo inútil cualquier intento de escapar. Pero en otras ocasiones, seremos nosotros los que rodearemos al enemigo, pudiendo atacarlo desde distintos flancos.

Unos gráficos adecuados y un apartado musical sobresaliente.
Gráficamente se parece bastante a juegos como Skies of Arcadia o Grandia II, con personajes de un modelado sencillo y una marcada estética manga, y unos escenarios tridimensionales de construcción sólida. Posiblemente estos gráficos no justifiquen el potencial de la PlayStation2, pero si dotan al juego de un colorido y una viveza que es de resaltar.

Reiselied: Ephemeral Fantasia

Además el juego posee detalles de gran calidad visual, como los efectos de iluminación en tiempo real, o la espectacularidad con que se representan algunas magias en la lucha.

Aunque el apartado musical ya es de por si importante en cualquier RPG, en este cobra especial relevancia debido al oficio de músico de nuestro protagonista. Así pues, no serán escasas las ocasiones en las que deberemos demostrar nuestro talento a la guitarra. En estos momentos el juego se convertirá en un autentico simulador musical al más puro estilo Beat Mania.

Reiselied: Ephemeral Fantasia

Para estos momentos los afortunados usuarios Japoneses podrán conectar sus guitarras (que habrían adquirido anteriormente junto al juego Guitar Freaks) y disfrutar con las melodías a interpretar. Aunque este aspecto pueda parecer de lo más novedoso, para ser justos hemos de decir que algo parecido ya se había visto en las dos entregas de Zelda para Nintendo 64, en las que Link debía aprender y tocar varias melodías con su ocarina.

En definitiva, este es un juego que pese a no ser técnicamente revolucionario, dejará más que satisfechos a los fanáticos del RPG, y mas aún a aquellos que disfrutaron con juegos como Grandia o Skies of Arcadia, en los que más que la técnica, prima la sencillez, la diversión y las notas humor en el argumento.

Reiselied: Ephemeral Fantasia

Sobre la fecha de salida en Europa todavía no se sabe nada, pero es casi seguro que veremos este juego por nuestras tierras, ya que formó parte del conjunto de juegos que Konami presentó a la prensa Europea en el verano del año 2000.

Reiselied: Ephemeral Fantasia

  • PS2
  • RPG
Con este Reiselied: Ephemeral Fantasia, Konami cubre un género más dentro de su particular catálogo de PS2 e intenta innovar dentro del RPG incluyendo toques de originalidad como el uso de otro de sus títulos, Guitar Freaks, durante el desarrollo de esta aventura.
Carátula de Reiselied: Ephemeral Fantasia
7.1