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Prince of Persia: El Rey Destronado

Junto con la nueva apuesta en consolas HD y PC con el Príncipe de Persia, Ubisoft también prepara una apuesta distinta en la plataforma portátil de Nintendo, un nuevo punto de vista para las aventuras del príncipe.

Junto con la nueva apuesta en consolas HD y PC con el Príncipe de Persia, Ubisoft también prepara una apuesta distinta en la plataforma portátil de Nintendo, un nuevo punto de vista para las aventuras del príncipe.

UbiSoft es una compañía ahora con varias contradicciones. Su fama de crear juegos de gran contenido artístico y el enorme talento de algunos estudios internos les ha permitido crear algunos títulos verdaderamente excepcionales, pero por otro lado, su necesidad de aumentar su volumen de negocio les ha llevado a crear una gran cantidad de títulos con buenas ventas pero cuyo contenido artístico o interés para los jugadores tradicionales raya el cero -CatZ, HorseZ o Imagina ser Veterinaria, entre otros muchos-.

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Son los usuarios de las consolas de Nintendo los que más agraviados se sienten con este tratamiento, algo en buena parte comprensible. Mientras otras plataformas se llevan proyectos como la segunda parte de Beyond Good & Evil, o el nuevo y espectacular Prince of Persia sin ir más lejos, tanto los usuarios de Wii como DS sólo encuentran una larga lista de productos que no van destinados a ellos y que además parecen reforzar ciertos tópicos generados alrededor de Wii y DS.

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En el caso de Prince of Persia: The Fallen King, existe cierta polémica en los foros por el contraste que hay entre la versión para PC, PS3 y 360, con lo mostrado en la versión DS. En la versión para consolas de mesa aparece un príncipe muy en la línea de lo visto en la trilogía de las Arenas del Tiempo: misterioso, heroico, con un halo que lo hace inmediatamente atractivo para el jugador tradicional, acostumbrado a tomar el destino de héroes como Dante, Ryo Hayabusa o El Jefe Maestro, o poner una serie de ejemplos variados. Sin embargo, el mismo juego, en su versión para DS, resulta que cuenta con una versión completamente distinta del mismo personaje, que a falta de un término mejor sólo se puede definir como "infantilizada".

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¿Cuál es la razón de que el atractivo diseño del protagonista sea modificado por una versión caricaturizada que parece un niño de proporciones extrañas con ropas demasiado anchas? Es un misterio, pero muy pocos alaban el cambio, y lo que es peor, sospechan una vez más de que el juego no va a estar pensado para contentarles y ofrecerles una gran experiencia jugable tradicional. Sin embargo, más allá de las decisiones artísticas, no hay motivos por los que pensar que el juego pueda desempeñar ese papel, ya que tiene ideas interesantes y un planteamiento genuinamente tradicional.

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La mecánica de juego está fuertemente afincada en el plataformas clásico, con perspectiva fija y centrado en pruebas de habilidad como los saltos bien medidos. Los botones servirán para poner en marcha habilidades especiales, mientras que el stylus se usa para mover al protagonista, o hacer que salte mediante pulsaciones en la pantalla: todo el control del personaje irá en función de este curioso sistema que ya ha sido usado con éxito en juegos como Kirby Canvas Curse.

Además de los elementos de plataformas, también habrá lugar para los puzles con pruebas que van a ser manipuladas mediante el stylus, como es el caso de objetos que pueden ser recogidos o depositados en lugares, algo para lo que cuenta con la ayuda de su compañera, capaz de usar ciertos poderes que servirán para ayudar al protagonista en su lucha contra la corrupción en este reino desolado. Al igual que en la versión de mesa, la interacción entre ambos personajes será clave para triunfar tanto en los combates como en las pruebas.

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A pesar del poco convincente trabajo de diseño con el protagonista, lo cierto es que el juego luce muy bien. El trabajo con los fondos es notable y confiere al juego una parte del ambiente mágico y oriental que se puede apreciar en la versión de mesa. Está realizado con técnicas 3D en una perspectiva fija, con especial atención en detalles como los paisajes y los detalles en general del escenario, usando de forma ambiciosa las posibilidades técnicas de la consola. Enestos primeros compases públicos del proyecto, es quizás el aspecto más convincente.

Hay varios detalles interesantes de este título, si Ubisoft se resiste a crear algo demasiado accesible y equilibra bien el diseño del juego, su dificultad, además de conseguir unos controles óptimos, se puede estar ante un plataformas bastante interesante. Sería una lástima que se viera este juego como la oportunidad de vender alpríncipe ante un nuevo público, ya que estamos hablando con una saga de reconocida trayectoria entre los aficionados, que bien merece un título que haga honor a su ya decana entrega original.

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Prince of Persia: El Rey Destronado

  • DS
  • Acción
  • Aventura

Nuevo Prince of Persia parala nueva generación de consolas.

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