Primitive Wars (PC)
Primitive Wars, el juego de WizardSoft, llegará de la mano de Friendware el próximo enero. Entre tanto y para ir haciendo boca os presentamos este avance...
La isla se llama "Jurasic Island" como la de la película porque está habitada por dinosaurios de la era prehistórica. Pero además de estas criaturas, en la isla convivían pacíficamente los humanos, los elfos y reptiles. Pero la paz que existía en la isla fue turbada por los demonios que llegaron para hacerse con el control de la misma. Tras la invasión, las distintas razas que vivían en ella se unieron para conseguir derrotar a los invasores externos, usando cada una de ellas sus características especiales.
Las razas
Los Elfos
Esta raza se trata de los espíritus del aire y aunque tienen una apariencia amigable, no dudan en atacar cuanto alguien perturba su pacífico idilio. Su poder radica en el uso de la magia y la utilizan para realizar todos sus trabajos, que van desde la recolecta hasta la construcción de sus edificios. Los elfos también disponen de valiosos aliados en la isla como son las criaturas mágica: unicornios, dragones y fénixs.
Los Primitivos
Éstos son la raza más evolucionada de la isla. Están organizados en una sociedad estructurada y reciben la protección de los templos de los Dioses. Esta raza no tan poderosa en combate ha construido unidades de tierra y aire para conseguir aumentar su poder y derrotar a los demonios.
Los Tiranos (de tiranosaurios)
Se trata de las criaturas satánicas que están lideradas por el poderoso demonio Deca el terrible. Esta raza ha llegado a la isla para convertirse en los amos y señores de la misma con la ayuda de demonios, esqueletos, golems, gárgolas y zombis. Éstos no dudarán en destruir a todos aquellos que se opongan con el uso de la fuerza y a la magia que obtienen del mismísimo fuego del infierno.
Una vez presentado el juego y las razas que podemos encontrar en este título, debemos ocupar unas líneas hablando del modo de juego ya que existen novedades importantes respeto los juegos del género de la estrategia en tiempo real, a los que estábamos acostumbrados. Primeramente citar que las unidades podrán evolucionar a lo largo del transcurso de la partida, por lo que deberemos vigilar de no caigan muertas en batalla cuando tengan un nivel bastante elevado, alcanzando un nivel máximo de 10.
Para recuperar la vida que perdamos en las distintas batallas con los demonios habremos de recuperarlo con la magia, si nuestra raza dispone de ella claro está, como en la mayoría de juegos hasta ahora se realizaba con la comida, o ciertos recursos muy concretos, que en este caso podemos obtener de los dinosaurios de la isla.
El nivel de los personajes es importante que sea elevado lo antes posible, por lo que antes de enfrentarlos contra los enemigos podemos hacer que "entrenen" matando animales además de ser útil para conseguir alimento para nuestras tropas. En cuanto a la construcción de edificios hay otro cambio que suponemos sea para facilitar un poco el desarrollo del juego y es que tan sólo será necesario la comida que procede de las plantas por lo que desaparecen elementos como en otros juegos del estilo podían ser la madera o la piedra.
Este hecho hará que no nos hayamos de preocupar tanto de controlar los porcentajes de suministro que más nos interesa, y centrarnos en el modo de ataque con los cambios citados anteriormente. Quizás algunos se vean decepcionados por este hecho pero realmente el modo de combate es muy superior a los otros juegos del mismo género.
Tan soóo hace falta esperar para ver si estos cambios serán del agrado de los jugadores una vez el título esté en el mercado, aunque tras jugar a una versión para la prensa, el juego promete y mucho.
- Estrategia