El último título desarrollado por SONY Europe está a punto de llegar a PlayStation 2, y con él aprenderemos qué significa el término "vivir en otro mundo"? En estas impresiones con la beta final acompañamos a Jennifer Tate y a Scree en su vagar por los mundos de PRIMAL...
El último título desarrollado por SONY Europe está a punto de llegar a PlayStation 2, y con él aprenderemos qué significa el término "vivir en otro mundo" En estas impresiones con la beta final acompañamos a Jennifer Tate y a Scree en su vagar por los mundos de PRIMAL.
Primal (PlayStation 2)
Studio Cambridge nos ha deleitado en la 32 bits de SONY con algunos de los juegos más originales y divertidos que hemos visto. Como ejemplos valgan los dos juegos de la saga "Medievil" o "C-12", el título lleno de acción con estética a lo Terminator. Desde hace 3 años se han dedicado en cuerpo y alma a un nuevo título: PRIMAL. Cuando falta menos de un mes para su salida a la venta, os mostramos nuestras primeras impresiones con la beta preview.
Primal (PlayStation2)
"PRIMAL" es un juego programado en los estudios europeos de SONY, y con el cual se lleva se lleva ya más de tres años si contamos desde la primitiva fase conceptual y de diseño. El estilo del programa nos puede recordar a una mezcla de "Soul Reaver", "Commandos2" y los primeros "Tomb Raider", pero aderezado todo con un "sabor" muy particular, tanto en lo visual como en lo jugable.
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation2)
Primal (PlayStation 2)
Y es que Abaddon está consiguiendo romper ese equilibrio, y el Caos se empieza a adueñar de los mundos de Arella (en total en el juego veremos cuatro mundos, dos del Orden y dos del Caos), lo que puede romper el perfecto equilibrio existente y ser la causa de la desaparición de todos los mundos de todos los planos temporales.
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation2)
Primal (PlayStation2)
En este punto es donde Jen es trasladada desde nuestro mundo a Oblivion, y Scree se encarga de ponerla al día de dónde está y cuál es la causa de que se encuentre allí (atentos a los diálogos, que son muy buenos y originales, además de divertidos en muchas ocasiones en las que hablan Scree y Jen). Debe de ayudar a Scree a reestablecer el orden en Nexus para así hacer que los mundos sigan coexistiendo.
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
La resolución del juego y el modelado de los personajes es de gran calidad, y varios efectos visuales que veremos simultáneamente nos hará más delicioso si cabe el apartado técnico. Efectos climatológicos, distorsión de imagen por calor -las antorchas son fantásticas-, sombras y luces, variedad de bestias y enemigos, etc es toda una lección de originalidad en este sentido, y cuando se llegue a su versión final puede ser uno de los mejores juegos visualmente hablando de todo el catálogo de la 128 bits de SONY.
Primal (PlayStation 2)
Ahora mismo las voces están en inglés, pero en el menú se encuentra disponible también en esta preview el francés (tranquilos, está confirmado oficialmente el castellano tanto traducido como doblado, y parece ser que será de gran calidad ), y los efectos de sonido también son muy variados, con un nivel de reproducción bestial (DOLBY SURROUND PRO LOGIC II), y nunca mejor dicho, ya que los gruñidos de las bestias que nos encontremos tendrán un acabado realmente increíble, y parecerá que nos encontremos con ellos en vivo. La música, por lo que hemos podido oír, también cumple de forma espectacular, y el estilo sombrío de las composiciones "casa" muy bien con el acabado visual y su temática.
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
El diseño de niveles está logrado, pero los puzzles hasta ahora no nos parecen nada del otro mundo. La dificultad que hemos encontrado no se puede comparar a la de otros juegos del mismo estilo, y ajustarla un poco le vendría bien para no dar la sensación de dar "todo hecho" al jugador en este sentido, y que pensemos que están puestos "de parche" sola y simplemente para rellenar y justificar la apertura de niveles más avanzados.
Primal (PlayStation 2)
El resto de apartados de PRIMAL nos ha dejado un gran sabor de boca, y aunque la beta preview corresponde a una versión muy temprana (Noviembre del año pasado) pensamos que el título a estas alturas puede estar perfectamente terminado y con los ajustes realizados para ofrecernos una experiencia de juego novedosa en cuanto a tratamiento y temática, y la mezcla de géneros puede hacer que PRIMAL sea un juego que llegue a mucha gente, entre otras cosas por su acabado general, y porque, seguramente, sea uno de los títulos más completos del extenso catálogo de PS2 en estos momentos.
Según nos llegue su versión final, os haremos saber nuestras apreciaciones sobre este título, llamado a ser uno de los grandes del 2003.