¡Vuelven los Power Rangers! Los villanos de turno están viajando a través del tiempo para destruir a nuestros coloridos héroes. Ayudémosles en esta nueva aventura y volvamos a revivir las batallas más importantes de estos paladines de la justicia. ¡Go, go, Power Rangers!
La justicia, el valor, la valentía Valores que están presentes en la mayoría de los héroes de nuestras aventuras fantásticas favoritas. ¿Qué sería de nosotros sin esos personajes que luchan por salvaguardar la paz en el universo? Nuestro mundo hubiera acabado hace mucho tiempo. Para que existan estos héroes necesitamos el poder que intente contrarrestarlos, esos enemigos cargados de odio hacia la raza humana y que intentan una y otra vez dominar nuestro planeta.
Una serie mítica que, como todo producto con éxito, ha recibido bastantes videojuegos. Viajando en el tiempo nos encontramos con un producto muy notable en las clásicas de SEGA y Nintendo, Power Rangers: The Movie. Este título logró innegable éxito entre los fans y un número de ventas bastante elevado. Ahora nuestros guerreros más combativos regresan para exclamar que aún viven junto a nosotros, y nunca mejor dicho. Power Rangers lleva un total de catorce temporadas, y en el 2008 vuelve con una nueva entrega. Ahora bien, ¿este juego honra todo el camino que lleva la serie? Vamos a descubrirlo.
Por tanto, el objetivo del juego es bastante claro. Debemos conseguir que Zedd no logré su malicioso objetivo. Para ello, tendremos que controlar a doce personajes diferentes en la lucha por la supervivencia. En total son dos personajes por época ranger, por tanto disfrutaremos de seis grupos diferentes de héroes. Desde los clásicos Mighty Morphin a cuadrillas más modernas como los pertenecientes a la 'Operación Sobrecarga' o 'Tormenta Ninja'.
Cada fase tiene una mecánica muy parecida a las otras. Cada cierto tiempo después de saltar y pelear, quedamos encerrados entre dos paneles de energía que no desaparecerán hasta que hayamos acabado con todos los enemigos que nos aparecen a ambos lados de la pantalla. Esto alarga innecesariamente los niveles y logra aburrir al ser tan insultantemente repetitivo. Algo de exploración también hay en los escenarios, pero ésta se basa normalmente en dar más o menos saltos.
Apuntar a su favor de que el juego tiene audio doblado al castellano y así oiremos a nuestros rangers y a sus enemigos hablar en nuestro idioma. El doblaje no es excelente pero al menos la efusividad de los mensajes se ha mantenido. Se nota que la serie tuvo gran aceptación en su época y Disney nos lo paga con su doblaje. Chapeau por ellos.
El manejo y control de nuestros protagonistas es idéntico. Pueden golpear con sus puños o patadas, disparar con su pistola, saltar como conejos y arrojar a nuestros enemigos fuera de nuestro alcance. Hay infinidad de movimientos que podemos ejecutar, como el salto doble o bloquear los ataques de nuestros contrincantes. La lista de combos a ejecutar también es muy alta y a medida de que vayamos mejorando a nuestro personaje, el número de movimientos a realizar también aumenta.
Las fases en las que controlamos a nuestro mecha son algo diferentes del resto. En ellas tenemos que pulsar las distintas direcciones que nos indiquen en un tiempo determinado para poder vencer al enemigo. Algo que da algo de frescor a la mecánica repetitiva de las fases normales pero que no divierte lo suficiente para alegrarnos en exceso. Los escenarios los podemos jugar en solitario o acompañados de un amigo. Conjuntamente el juego gana enteros ya que la experiencia de juego es mucho más divertida. Además así es más fácil en las pantallas protagonizadas por nuestros robots.
Lo malo
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.