Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Power Rangers: Super Legends

Power Rangers: Super Legends

¡A metamorfosearse!

¡Vuelven los Power Rangers! Los villanos de turno están viajando a través del tiempo para destruir a nuestros coloridos héroes. Ayudémosles en esta nueva aventura y volvamos a revivir las batallas más importantes de estos paladines de la justicia. ¡Go, go, Power Rangers!

¡Vuelven los Power Rangers! Los villanos de turno están viajando a través del tiempo para destruir a nuestros coloridos héroes. Ayudémosles en esta nueva aventura y volvamos a revivir las batallas más importantes de estos paladines de la justicia. ¡Go, go, Power Rangers!

Ampliar

Ampliar

La justicia, el valor, la valentía… Valores que están presentes en la mayoría de los héroes de nuestras aventuras fantásticas favoritas. ¿Qué sería de nosotros sin esos personajes que luchan por salvaguardar la paz en el universo? Nuestro mundo hubiera acabado hace mucho tiempo. Para que existan estos héroes necesitamos el poder que intente contrarrestarlos, esos enemigos cargados de odio hacia la raza humana y que intentan una y otra vez dominar nuestro planeta.

Ampliar

En definitiva, gracias a la existencia de estos malvados personajes, existen héroes como por ejemplo, los archiconocidos Power Rangers. A estas alturas pocas personas no conocen a este grupo de jóvenes que luchan para mantener a raya a los villanos. Quince años han pasado desde que el grupo original, los Mighty Morphin, apareciera en nuestras pantallas de televisión. Cuando llegaron a España, el furor fue máximo. Oleadas de niños seguían la serie de televisión todos los días, un servidor incluido.

Ampliar

Una serie mítica que, como todo producto con éxito, ha recibido bastantes videojuegos. Viajando en el tiempo nos encontramos con un producto muy notable en las clásicas de SEGA y Nintendo, Power Rangers: The Movie. Este título logró innegable éxito entre los fans y un número de ventas bastante elevado. Ahora nuestros guerreros más combativos regresan para exclamar que aún viven junto a nosotros, y nunca mejor dicho. Power Rangers lleva un total de catorce temporadas, y en el 2008 vuelve con una nueva entrega. Ahora bien, ¿este juego honra todo el camino que lleva la serie? Vamos a descubrirlo.

Ampliar

La lucha por el tiempo
La historia que nos encontramos en este juego no tiene que ver con ningún argumento de la serie original. Al empezar, vemos como el Power Ranger Omega es atrapado en la sala del tiempo dónde el malvado Lord Zedd ha encontrado la manera de viajar en el tiempo e intentará acabar con todos los rangers, desde el día que nacieron. La imposibilidad del Ranger Omega de desplazarse le obliga a contactar con los rangers de distintas épocas para conseguir que se unan a su causa y así evitar que Lord Zedd domine el universo (el pan de cada día de un ranger).

Ampliar

Por tanto, el objetivo del juego es bastante claro. Debemos conseguir que Zedd no logré su malicioso objetivo. Para ello, tendremos que controlar a doce personajes diferentes en la lucha por la supervivencia. En total son dos personajes por época ranger, por tanto disfrutaremos de seis grupos diferentes de héroes. Desde los clásicos Mighty Morphin a cuadrillas más modernas como los pertenecientes a la 'Operación Sobrecarga' o 'Tormenta Ninja'.

Ampliar

No podemos olvidarnos de nuestros robots de batalla preferidos, los Zords, que se unían en el poderoso Megazord, también tienen cabida en este juego. Nuestros fieles compañeros nos ayudarán a vencer a los enemigos más poderosos. En este caso, también tendremos seis Megazords diferentes según el grupo de Power Rangers que controlemos en ese preciso instante. ¿Cuándo podremos manejar estas máquinas letales? Lo veremos muy pronto.


Salto, lucha, salto, lucha, ¿puzzle?
Esta aventura traída por Disney Interactive nos plantea un desarrollo muy sencillo. Básicamente, en las distintas pantallas deberemos ir sorteando obstáculos gracias a nuestros saltos y pelear con los enemigos que nos encontremos. Poco más excepto cuando tenemos que pulsar algún botón para desactivar alguna barrera infranqueable. Eso es todo. La variedad destaca por su ausencia, pero la gran cantidad de golpes que podemos hacer logra que nos mantengamos jugando un rato más.

Ampliar

Cada fase tiene una mecánica muy parecida a las otras. Cada cierto tiempo después de saltar y pelear, quedamos encerrados entre dos paneles de energía que no desaparecerán hasta que hayamos acabado con todos los enemigos que nos aparecen a ambos lados de la pantalla. Esto alarga innecesariamente los niveles y logra aburrir al ser tan insultantemente repetitivo. Algo de exploración también hay en los escenarios, pero ésta se basa normalmente en dar más o menos saltos.

Ampliar

Después de batirnos con infinidad de enemigos menores nos toca el turno del jefe final de la pantalla. Éste suele tener unas cuantas artimañas que repite continuamente hasta que lo eliminamos. A veces tendremos que acabar con estos enemigos más de una vez pero incluso después de ser abatidos, y haciendo honor a la serie, aumentarán su masa corporal y se convertirán en colosos dentro de la ciudad. Ahora es cuando nuestro Megazord entra en acción y se enfrasca en una excitante batalla… de pulsación de botones. Una lástima no haber dado énfasis en los combates típicos del tokusatsu con destrucción de edificios incluida.

Ampliar

Gráficos y sonido
Power Rangers: Super Legends se mueve dentro de un entorno de tres dimensiones pero sin posibilidad de poder interactuar dentro de él. Nuestro camino es propio de un juego en 2D con scroll horizontal pero con gráficos tridimensionales. Los escenarios no lucen mal e incluso algunos presentan una belleza considerable. Los detalles dentro de los escenarios son los justos y necesarios, y así vemos el fuego de las máquinas o la neblina de algunos escenarios exteriores. Los efectos de luz son bastante coloristas y resultones. Sobre todo los veremos en el fuego que producen algunas maquinarias dentro del juego.

Ampliar

El modelado de los personajes protagonistas no está mal, y tienen un cierto toque de 'cell shading', al igual que los enemigos. La paleta de colores usada en los personajes remarca el anhelo de los programadores de darle a su obra un aspecto de cómic. Las animaciones de los personajes están bastante logradas y gracias a ello podemos observar como nuestros personajes dan puñetazos, patadas y largos combos con una fluidez alta.

Ampliar

Aunque la física del juego es superheroica, también es bastante real. Un ejemplo claro y sencillo es cuando nuestro personaje salta sobre una plataforma que se mueve ascendentemente. En este caso podemos detallar que el salto es más pequeño y que añade algo de realidad a un título que podía haber pecado de la falsa realidad concedida por producciones de este tipo.


La banda sonora cumple con las expectativas con diferentes melodías según el escenario que estemos pisando, aunque tampoco es una maravilla. Épica en los duelos finales y más relajada durante el desarrollo del juego. Los efectos sonoros resultan bastante escasos, así que escucharemos los golpes que demos y recibamos de la manera más silenciosa posible.

Ampliar

Apuntar a su favor de que el juego tiene audio doblado al castellano y así oiremos a nuestros rangers y a sus enemigos hablar en nuestro idioma. El doblaje no es excelente pero al menos la efusividad de los mensajes se ha mantenido. Se nota que la serie tuvo gran aceptación en su época y Disney nos lo paga con su doblaje. Chapeau por ellos.

Ampliar

Jugabilidad
La mecánica del juego es sencilla como comentamos antes. Atravesar una pantalla atestada de enemigos para luego enfrentarnos al jefe final de pantalla y, finalmente, pelear con el Megazord. No es demasiado difícil hacernos con el control de nuestros personajes. Lo único vital para aprender es golpear y saltar, y esto no es nada difícil. La curva de aprendizaje es bastante correcta, haciendo que los enemigos sean más listos y poderosos a medida que van pasando las campañas, logrando que nuestra progresión también se ejecute notablemente.


Ampliar

El manejo y control de nuestros protagonistas es idéntico. Pueden golpear con sus puños o patadas, disparar con su pistola, saltar como conejos y arrojar a nuestros enemigos fuera de nuestro alcance. Hay infinidad de movimientos que podemos ejecutar, como el salto doble o bloquear los ataques de nuestros contrincantes. La lista de combos a ejecutar también es muy alta y a medida de que vayamos mejorando a nuestro personaje, el número de movimientos a realizar también aumenta.

Ampliar

Nuestros personajes aumentan sus características gracias a esferas que encontramos en los escenarios y que también sueltan los enemigos al ser derrotados. Hay varios tipos de power-ups; más poder, más rapidez de disparo o invencibilidad, y otros objetos que sirven para desbloquear secretos dentro del juego. Podemos volver a jugar una pantalla ya concluida para descubrir sus objetos perdidos y así lograr completar el juego definitivamente. Éstos son esferas del tiempo y letras que componen la palabra 'RANGER'. Los secretos que conseguimos no son nada del otro mundo, simplemente imágenes de algunos escenarios y pistas de audio.

Ampliar

Las fases en las que controlamos a nuestro mecha son algo diferentes del resto. En ellas tenemos que pulsar las distintas direcciones que nos indiquen en un tiempo determinado para poder vencer al enemigo. Algo que da algo de frescor a la mecánica repetitiva de las fases normales pero que no divierte lo suficiente para alegrarnos en exceso. Los escenarios los podemos jugar en solitario o acompañados de un amigo. Conjuntamente el juego gana enteros ya que la experiencia de juego es mucho más divertida. Además así es más fácil en las pantallas protagonizadas por nuestros robots.

Ampliar

El juego se puede manejar con el teclado pero es recomendable usar un mando de control. Además podemos disponer de vibración si el mando lo soporta.


En conclusión
Los Power Rangers vuelven en un divertido título para jugar a dobles en el que repartiremos golpes a diestro y siniestro. El principal punto negativo del juego reside en lo repetitiva que resulta su mecánica. Aunque nuestros rangers cambien y los escenarios también, siempre tenemos la sensación de estar haciendo lo mismo, hasta que vamos a las fases de mechas, donde tampoco encontramos algo lo suficientemente atractivo.

Ampliar

No cabe duda de que la desarrolladora se ha esforzado. El juego luce bien a nivel técnico y, además, está doblado a nuestro idioma. Rompo una lanza a su favor porque un juego de este tipo pocas veces llega a nuestros ordenadores. En definitiva, es un juego recomendado a los fans de los rangers y a toda persona que tenga ganas de disfrutar de unos combates entretenidos dentro de un plataformas, aunque resulte algo repetitivo. Los Power Rangers se han vuelto a hacer un hueco en mi corazón, aunque sea un hueco bastante pequeño.

  • ¡Son los Power Rangers!
  • Buen apartado gráfico
  • Bastantes posibilidades en las peleas
  • No hay muchas alternativas de este género en PC

Lo malo

Ampliar
  • Algo repetitivo
  • ¿Dónde están los combates espectaculares de los mechas?
  • Acertijos demasiado fáciles
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.