Pokémon Mundo Misterioso suma un nuevo integrante, una expansión de Exploradores del Tiempo/de la Oscuridad que añade elementos interesantes, pero que en conjunto no satisface. Te descubrimos hasta dónde alcanzan los valores de la nueva obra de Pokémon Company.
La franquicia Pokémon Mundo Misterioso llegó casi sin avisar al mercado occidental, luciendo un sistema de juego tradicionalmente nipón, pero adaptado al microcosmos de la franquicia creada por Satoshi Tajiri. El primer díptico, lanzado en GBA y Nintendo DS, seguía la tradición en la serie Pokémon (dos ediciones, azul y rojo, con varias criaturas exclusivas como máxima diferencia) y tuvo un gran éxito en Japón, lo que motivó una secuela. Nosotros, en España, la recibimos en julio del año pasado bajo el nombre de Exploradores de la Oscuridad/Exploradores del Tiempo, esta vez ambos para DS. Casi un año más tarde nos llega la siguiente entrega, que no continúa la historia sino que funciona a modo de edición especial de las dos anteriores, una expansión en la línea de lo que añadían Pokémon Amarillo o Cristal a las respectivas originales (Azul/Rojo y Oro/Plata, respectivamente).
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.