Pokémon Dash!
Los Pokémon ya están en la nueva portátil de Nintendo. Pero en esta ocasión no será el poder lo que determine al campeón, sino la velocidad. !A correr, Pikachu!
Impresiones NDS - Los Pokémon ya están en la nueva portátil de Nintendo. Pero en esta ocasión no será el poder lo que determine al campeón, sino la velocidad. !A correr, Pikachu!
Pokémon Dash, sin embargo, no es un juego de los Pokémon tradicional. Es más bien una forma de utilizar el carisma y tirón que estos personajes tienen para protagonizar una especie de "Mario Kart" en el que los monstruos en miniatura se enfrentarán en carreras para determinar quién es... Bueno, pues quién es el más rápido.
Uno de los puntos más destacables - y quizá más criticables - es que el juego está protagonizado por Pikachu, sin duda el Pokémon más popular. Eso no quita que se eche en falta la posibilidad de poder escoger a otros Pokémon para controlar...
En este título Pikachu irá a su completo aire y no estará acompañado del humano-entrenador de turno que se encargue de hacerle más y más fuerte para desafiar a los entrenadores rivales. Un descanso para el tierno personaje, que suponemos estará cansado de recibir tantos golpes en los incontables combates que le ha tocado protagonizar juego tras juego...
Pikachu es el protagonista de Pokémon Dash |
La pantalla táctil se convierte en una herramienta indispensable, pues será la forma de hacer que el pokémon que estéis controlando se mueva en la dirección que deseéis. Así, tendréis que trazar la trayectoria que vuestro personaje seguirá realizando rápidos trazos en la pantalla. A menor intervalo entre trazo y trazo realizado, mayor velocidad vuestro Pokémon alcanzará.
Los "Campos de Batalla" en los que se desarrollará la competición no serán precisamente pistas de atletismo, sino grandes explanadas de terreno árido, bosques, o incluso mar, arenas movedizas o el mismo aire. Cada uno de estos medios tendrá sus propios modificadores de desplazamiento que alterarán la velocidad que el Pokémon podrá alcanzar en ellos. Asimismo, puede que desperdigados por los escenarios encontréis ítems que os ofrezcan una ventaja extra en alguno de los terrenos; estad avispados y tened el ojo atento a posibles bonus!
Por desgracia, parece que no será posible controlar otros Pokémon, como Charmander, aparte de Pikachu... |
En la pantalla principal y entre desafío y desafío es posible acaricionar y hacer carantoñas a un Pikáchu que se sonrojará o verá estiradas sus extremidades, orejas y mofletes por acción y efecto de nuestro Stylus. Además, si se inserta en el slot de GBA un juego de Pokémon, accederéis a extras exclusivos, como nuevos circuitos.
- Conducción