Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Box (GameCube)

Después de Pokémon Channel y Pokémon Colosseum para Game Cube, llega un nuevo título a la grande de Nintendo: Pokémon Box. ¿Es un juego de cartas?, ¿de estrategia?, ¿de rol quizás?... No, en realidad Pokémon Box ni siquiera es un juego, es la más completa herramienta de Pokémon jamás creada.

Después de Pokémon Channel y Pokémon Colosseum para Game Cube, llega un nuevo título a la grande de Nintendo: Pokémon Box. ¿Es un juego de cartas?, ¿de estrategia?, ¿de rol quizás?... No, en realidad Pokémon Box ni siquiera es un juego, es la más completa herramienta de Pokémon jamás creada.

Pokémon Box (GameCube)

Pokémon Box no es un juego, y de hecho, no está a la venta. A grandes rasgos, Pokémon Box es una utilidad para los más fanáticos seguidores de estas pequeñas mascotas. Principalmente sirve para ver y ordenar los Pokémon conseguidos en las versiones Rubí y Zafiro de Game Boy Advance.

Como conseguirlo
Pero empecemos por el principio. Si Pokémon Box no está a la venta, ¿como lo consigo? Pues sólo hay dos maneras: la primera es ser socio del Club Nintendo y estar registrado como miembro VIP 24:7. De este modo se van acumulando estrellas, y con 4.000 estrellas, Pokémon Box será tuyo.

Pokémon Box (GameCube)

La otra forma es comprar un pack especial Game Cube + Pokémon Colosseum, donde se incluye una Game Cube, una copia de Pokémon Colosseum, un cable de conexión GC-GBA, una Memory Card de 59 bloques y por supuesto, este Pokémon Box.

Lo necesario
Aunque para poder disfrutar de Pokémon Box hacen falta algunas cosas más. Concretamente necesitaremos una Game Cube, una Game Boy Advance, el cable de conexión GC-GBA, una copia de Pokémon Rubí o Zafiro, una tarjeta de memoria y finalmente Pokémon Box. Y todos estos elementos son imprescindibles para poder usar Pokémon Box. Si nos falta alguno, no servirá para nada.

¡A disfrutar!
Entrando más a fondo en las utilidades de Pokémon Box, tiene principalmente 2: la que ya mencionamos, para organizar y guardar los Pokémon que hayamos obtenido en cualquier juego de Pokémon Zafiro o Rubí; y otra opción para jugar en nuestro televisor a Pokémon Rubí o Zafiro, como si tuviéramos un Game Boy Player, el aparato que sirve para jugar en el televisor con cualquier juego de Game Boy Advance.

Pokémon Box (GameCube)

Si comenzamos por la opción Box, lo primero que hay que hacer es conectar todos los cables. Poner el cartucho en nuestra GBA y luego conectarla a nuestra Game Cube. Poner el disco en la consola y encenderlo todo. No hay que olvidarse de la tarjeta de memoria o no podremos guardar ningún dato, y este 'juego' utiliza los 59 bloques de la tarjeta.

Pokémon Box (GameCube)

Por eso Nintendo ha incluido una tarjeta de memora gratis con Pokémon Box, lo que facilita mucho las cosas, y es sin duda un punto a su favor. Gracias a todo ese espacio, podremos almacenar hasta 1.500 Pokémons en la tarjeta de memoria. Pero para ello, primero hay que cazarlos.

Pokémon Box (GameCube)

Sin embargo, al pasar los Pokémon a Game Cube, se borran del cartucho de Pokémon Rubí o Zafiro. Luego se pueden pasar de nuevo al cartucho, pero entonces se borran de la tarjeta de memoria. Por lo que no vale hacer trampas y conseguir Pokémons ya entrenados a base de duplicarlos con Pokémon Box.

La ventaja está en que dejamos sitio libre en el cartucho de juego para poder seguir cazando y entrenando nuevos Pokémon. Claro que esto quizás sólo sea una ventaja para los auténticos fans de Pokémon, mientras que para el resto, el espacio que hay en el cartucho les llegue y les sobre.

Posibilidades
La opción Box tiene otras ventajas. También podemos ordenar los Pokémon que tengamos de la forma que queramos, podemos hacer búsquedas por casi cualquier parámetro, y por supuesto podremos ver todos los atributos y parámetros de cualquier Pokémon, acompañados de un gráfico que facilita su comprensión.

Pokémon Box (GameCube)

También se ha incluido una opción 'Teatro' donde podemos exponer los Pokémon para lucirlos o para presumir con los amigos. Aquí es donde mejor se ven, con un acabado tridimensional y unas animaciones bastante buenas.

Y también en la tele
Además de la opción Box, está la opción aventura, que consiste, como ya se ha dicho, en jugar con el juego Pokémon Rubí o Zafiro en nuestro televisor, en lugar de en la pantalla de GBA, y sin tener un Game Boy Player.

Pokémon Box (GameCube)

En esta modalidad, el juego es exactamente el mismo que se puede jugar y ver en la portátil, con el mismo acabado gráfico, sin ningún tipo de mejora salvo un marco que rodea la imagen, y que le da un aire muy curioso. Lo que sí que mejora un poco es el sonido, que a pesar de que es el mismo, suena mucho mejor gracias a que los altavoces del televisor son bastante mejores que el altavoz de GBA.

Resumiendo
Pokémon Box no es ni más ni menos de lo que hemos contado. Como realmente no es un juego, no pensamos que merezca una nota, porque no sería justo compararlo con otros productos que sí son juegos. Por eso no se le ha realizado un análisis.

Pokémon Box (GameCube)

Además, Pokémon Box no tiene precio, y no se puede adquirir por separado en la tienda, por lo que tampoco es justo compararlo con otros juegos que cuestan lo que cuestan.

Pokémon Box (GameCube)

A pesar de todo esto, Pokémon Box es un producto única y exclusivamente orientado a los muy fans de la serie. Ojo, no vale con ser sólo un poco fan… hay que serlo mucho para sacarle partido. Luego sólo hay que conseguir las 4.000 estrellas y Nintendo te lo manda a casa con una tarjeta de memoria de regalo. ¿Qué más se puede pedir?... bueno, quizás un par de extras más. Por pedir que no sea.

Pokémon Box

  • GC
  • Puzle
Curiosa aplicación que ni siquiera es un juego. Pokémon Box sirve para pasar los pokémon conseguidos con las versiones Zafiro y Rubi a una tarjeta de memoria de Game Cube, ordenarlos y poder ver sus características.
Carátula de Pokémon Box