Plunder
Plunder es la nueva y original apuesta de CAPCOM. Un título de estrategia en tiempo real orientado a multijugador donde tendremos que imponer nuestro dominio y hacer que todos tiemblen ante la presencia de nuestra temible flota de barcos pirata.
Certain Affinity es la empresa que desarrolla el título, pero si este nombre no nos dice nada quizás Max Hoberman, el jefe de diseño de Halo 2 y 3, si lo haga. Plunder ha sido creado con un enfoque claramente multijugador o al menos distribuyendo el curso de la acción en muchos frentes, ya sean cuatro jugadores en la misma consola u ocho vía online.
El sistema de juego se presenta muy simple. Nuestros sueños nacen en una isla desde la cual, y dirigiendo nuestro barco pirata, nos lanzaremos a la conquista de toda la tierra que se nos antoje, teniendo que enfrentarnos a todo aquel que pugne con nosotros, abordar a los mercantes para obtener un digno botín que nos ayude a mejorar y conquistar las ciudades que formarán parte de nuestro dominio.
Nada más ver el mapa y el modo de avanzar sobre él, recordaremos aquellos juegos de estrategia de casillas hexagonales y vista isométrica que tantas horas nos robaron. Con un renovado enfoque tridimensional Plunder trata de combinar la efectividad de ese tipo de desarrollo con sus propios aportes.
En esencia dispondremos de 25 retos donde pugnaremos con Alianzas Piratas enemigas y tendremos que reclamar nuestro sitio conquistando una cantidad de ciudades precisa para superar la misión. Los mismos escenarios se podrán disfrutar en el modo multijugador o incluso crear nuestros propios mapas aportando una importante jugabilidad a los que realmente disfruten de este título sabiendo aprovechar y compartir esta funcionalidad.
Pero lejos de las apariencias Plunder no es un título simple, lo es su manejo y sus características, pero no lo será tanto vigilar nuestro territorio de las alianzas enemigas sabiendo conjugar los avances con la defensa de los puertos conquistados. En los minutos iniciales será crucial aprovechar las ciudades de nativos que contienen más recursos que otras. Y durante el juego los barcos mercantes serán un balón de oxígeno. Pero cuando todos los equipos pugnen por una misma ciudad las cosas pueden complicarse bastante.
Un título que perderá sentido y jugabilidad si no se disfruta en su modalidad multijugador y que no sólo podrá suponer un reto para aquellos amantes de los RTS sino que sus grandes dotes de acción y la tensión constante por tener que controlar una vasta región del mapa pueden lograr captar a muchos tipos de jugadores, que pronto se verán cautivados ante este novedoso título: Plunder.
- Estrategia