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Plunder

Plunder es la nueva y original apuesta de CAPCOM. Un título de estrategia en tiempo real orientado a multijugador donde tendremos que imponer nuestro dominio y hacer que todos tiemblen ante la presencia de nuestra temible flota de barcos pirata.

Plunder es la nueva y original apuesta de CAPCOM. Un título de estrategia en tiempo real orientado a multijugador donde tendremos que imponer nuestro dominio y hacer que todos tiemblen ante la presencia de nuestra temible flota de barcos pirata.

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Certain Affinity es la empresa que desarrolla el título, pero si este nombre no nos dice nada  quizás Max Hoberman, el jefe de diseño de Halo 2 y 3, si lo haga. Plunder ha sido creado con un enfoque claramente multijugador o al menos distribuyendo el curso de la acción en muchos frentes, ya sean cuatro jugadores en la misma consola u ocho vía online.

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El sistema de juego se presenta muy simple. Nuestros sueños nacen en una isla desde la cual, y dirigiendo nuestro barco pirata, nos lanzaremos a la conquista de toda la tierra que se nos antoje, teniendo que enfrentarnos a todo aquel que pugne con nosotros, abordar a los mercantes para obtener un digno botín que nos ayude a mejorar y conquistar las ciudades que formarán parte de nuestro dominio.

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Nada más ver el mapa y el modo de avanzar sobre él, recordaremos aquellos juegos de estrategia de casillas hexagonales y vista isométrica que tantas horas nos robaron. Con un renovado enfoque tridimensional Plunder trata de combinar la efectividad de ese tipo de desarrollo con sus propios aportes.

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En esencia dispondremos de 25 retos donde pugnaremos con Alianzas Piratas enemigas y tendremos que reclamar nuestro sitio conquistando una cantidad de ciudades precisa para superar la misión. Los mismos escenarios se podrán disfrutar en el modo multijugador o incluso crear nuestros propios mapas aportando una importante jugabilidad a los que realmente disfruten de este título sabiendo aprovechar y compartir esta funcionalidad.

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Desde la isla del gran volcán con la malvada cara tallada en él nos desplazaremos señalando el hexágono deseado, ya sea mar, una ciudad a la que asaltar o un barco al que atacar. Nuestra meta será indicada en cada misión pero la pauta será conseguir las materias primas necesarias: oro, madera y ron. Y usarlas para mejorar la defensa de las ciudades ó las capacidades de nuestra flota en cuestión de potencia de fuego, velocidad y defensa.

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Por supuesto, cada mapa exigirá su propio planteamiento estratégico ya sean pequeños mapas donde el combate es más común y necesitaremos mucho poder de fuego, grandes mapas que necesitan ser recorridos a gran velocidad, ó campañas donde las mercancías son esenciales y lograr su captura a toda costa supondrá nuestra principal inversión.


Tener unos pilares tan sencillos en el modo de juego como son los pocos tipos de recursos y la poca variedad en que invertirlos es un eficaz estímulo para que el juego, que se centrará en el movimiento de nuestro barco. De esta forma no nos perderemos en retorcidas búsquedas de intereses mercantiles o de exploraciones exhaustivas. Es un título de acción por equipos y de enfrentamiento, donde el combate es la acción por defecto y donde hasta la ciudad más neutral opondrá fuerte oposición.

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Pero lejos de las apariencias Plunder no es un título simple, lo es su manejo y sus características, pero no lo será tanto vigilar nuestro territorio de las alianzas enemigas sabiendo conjugar los avances con la defensa de los puertos conquistados. En los minutos iniciales será crucial aprovechar las ciudades de nativos que contienen más recursos que otras. Y durante el juego los barcos mercantes serán un balón de oxígeno. Pero cuando todos los equipos pugnen por una misma ciudad las cosas pueden complicarse bastante.

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Existen otros elementos que eventualmente conseguiremos hundiendo barcos mercantes y serán grandes bazas a usar o grandes desastres que sufriremos. De este tipo existen remolinos de agua, invisibilidad siendo un barco fantasma, capacidad de bombardear un área del mapa o saqueo de recursos. Serán situaciones que podrán inclinar la balanza en cualquier sentido en los momentos clave.

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Por último, y tras lo dicho, se puede ver que no todo será conquistar ciudades en el juego y que no basaremos nuestro progreso en la cantidad de recursos de la que disponemos, sino que el quid de la cuestión radicará en la capacidad que tendremos de desplegar una estrategia de mejoras en la flota y en las ciudades que nos asegure y permita controlar lo que ya hemos conquistado de forma efectiva. Algo que se puede asegurar no será trivial de conseguir.

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Conclusiones
Plunder es un atractivo juego que expone ante nosotros un sistema de juego muy simple pero que será terriblemente complejo de manejar cuando nos veamos enfrentándonos a varios equipos rivales pugnando por los recursos y el por el control de las ciudades, generalmente las que ya habíamos conquistado.

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Un título que perderá sentido y jugabilidad si no se disfruta en su modalidad multijugador y que no sólo podrá suponer un reto para aquellos amantes de los RTS sino que sus grandes dotes de acción y la tensión constante por tener que controlar una vasta región del mapa pueden lograr captar a muchos tipos de jugadores, que pronto se verán cautivados ante este novedoso título: Plunder.

Plunder

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Estrategia
Juego de estrategia en tiempo real en el que deberemos construir una flota de barcos pirata y conquistar las tierras de nuestros enemigos.
Carátula de Plunder