Atlus ofrece al público norteamericano la versión definitiva de Persona 4. Bajo el sobrenombre 'Golden', los cambios y añadidos que figuran en esta edición hacen del título una experiencia única e irresistible para los aficionados del JRPG.
La inclusión de dos nuevos Social Links da pie a una ampliación en la duración del argumento, que ahora cuenta con un nuevo epílogo en el caso de que el jugador acceda al ‘True Ending’, así como a la aparición de nuevos eventos sociales, tal y como se puede comprobar con la excursión que se realiza a una estación de esquío con la celebración de Halloween. Son pequeños detalles que harán las delicias de los buscan nuevas experiencias y que mejoran la experiencia jugable de los aficionados que se sienten a jugar por primera vez. Y aunque estos cambios se aprecian generalmente en el caso de acceder al final bueno, el resto de subtramas también han sido modificadas para encajar con la nueva propuesta de la obra.
Tratándose de un JRPG que cede gran parte del protagonismo al componente social y a la exploración, no es de extrañar que las novedades introducidas por Atlus no se limiten a vivir nuevas situaciones con los compañeros del protagonista, a quien por cierto el anime bautizó como Yu para otorgar cohesión al argumento. La tranquila región de Inaba ha visto su tamaño ampliado gracias a la apertura de nuevos comercios, como una cafetería en la ciudad de Okina, y a la recuperación de viejas áreas sociales perdidas, tal es el caso de la playa que sirve como trasfondo para presentar la nueva mecánica que siguen algunos minijuegos. El nuevo sistema de pesca anula los manidos comandos basados en machacar botones para emplear un estilo más reflexivo y estratégico, aunque igualmente divertido. Sirva este ejemplo como muestra de los sutiles pero trascendentales cambios que Atlus ha incluido en esta edición.
A las mejoras expuestas hasta el momento hay que sumar un remozado gráfico y sonoro que incluye nuevas melodías, en uno de los aspectos que aprecian a las primeras de cambio y que en cierto modo se dan por sentado en una adaptación de estas características. Con ellas se han quedado en el tintero algunos añadidos de relativa importancia, como la posibilidad de elegir nuevos niveles de dificultad (desde ‘Muy fácil’ hasta ‘Muy difícil’, pasando por ‘fácil’, ‘normal’, ‘difícil’, ‘arriesgado’…), la presencia de algunos accesorios con los que cambia la apariencia física de los personajes o la posibilidad de saltar las escenas animadas para facilitar la vida a los usuarios que sólo desean comprobar las novedades del juego sin tener que revivir la historia paso a paso. Es fácil extraer conclusiones muy positivas de estos cambios, que atañen incluso a las debilidades de algunas Sombras o al diseño de las mismas.
En suma, se puede decir sin miedo a equívocos que Persona 4 Golden es una versión muy mejorada del original en la que se amplían prácticamente todos los campos fundamentales del título original. Su lanzamiento europeo está previsto para tener lugar durante la segunda quincena de febrero del próximo año.
Persona 4 Golden, desarrollado por Atlus y editado por Sega para PlayStation Vita, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Switch contiene un arco argumental expandido con respecto al que fue narrado en la versión para PlayStation 2, incluyendo la introducción de un nuevo personaje de nombre Marie, junto a nuevas cinemáticas anime, más diálogos y un nuevo añadido online.