Ni es Liberty City, ni Vice City, es Patolandia. Basado en los personajes de Michael Bedard y su serie Sitting Ducks llega un juego muy en la linea de Rockstar. Una ciudad completamente en 3D para poder explorar, llena de misiones y minijuegos en un GTA para los más pequeños de la casa.
Ni es Liberty City, ni Vice City, es Patolandia. Basado en los personajes de Michael Bedard y su serie Sitting Ducks llega un juego muy en la linea de Rockstar. Una ciudad completamente en 3D para poder explorar, llena de misiones y minijuegos en un GTA para los más pequeños de la casa.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Bedard intenta a través de la figura del pato, mostrar la forma de ser y la conducta del ser humano, pero ¿un pato? ¿por qué un pato? Bedard buscaba algo que simbolizara al humano, la vulnerabilidad, la ansiedad y temas como son la vida social y la política, así que mezclando todo esto el resultado fue...un pato, ni más ni menos. El autor parece que vio todos estos aspectos en la figura del pato, y siguió adelante con la idea, y llego a buen puerto. Con sus patos e ilustraciones intentó mostrar el aspecto social del humano, y lo consiguió, vaya si lo consiguió.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pero esta no es la primera vez que vemos Sitting Ducks en este sector, hace ya más de un año que se distribuyeron dos títulos para PC de carácter puramente educativo, estamos hablando de 'Sitting Ducks Activity Centre' y 'Sitting Ducks Print Studio'. LSP, productora y desarrolladora del título ha intentado hacerle un lavado de cara al título y convertirlo en totalmente en una aventura 3D.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Un ejemplo de estas mini aventuras, son preparar el cumpleaños de Bev, rescatar a Ed, Oly, Waddle de ser comida para cocodrilos, sacar nuestro permiso de conducir, así hasta un total de 7 actos cada una con sus distintas sumisiones, que podemos volver a realizar en cualquier momento si lo deseamos, siempre y cuando las completáramos previamente en el modo historia.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Nada más empezar el modo historia, controlaremos a Bill, al principio estaremos muy limitados en cuanto a movimientos y solo podremos visitar tres zonas de la ciudad. Quizás en una primera partida nos podemos sentir desorientados. Eso se solucionará más adelante cuando nos den la posibilidad en la tienda de comprar un mapa de zona, habrá un mapa por cada una de las 6 zonas de juego .En cualquier momento podremos hablar con algún ciudadano que nos dará pistas y consejos para continuar con la aventura.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Por otro lado nos encontraremos por la ciudad diferentes folletos, un total de 100 para recoger, la finalidad...ninguna, entretenerse recogiéndolos por la ciudad y completar el 100% del juego. Para ayudarnos una vez tengamos los mapas de ciudad veremos la localización de cada uno de ellos reflejados en cada mapa. Otra posibilidad que nos dará el juego es sacar el permiso de conducir de Scooter, y con un numero elevado de plumas compraremos motos, para movernos por la ciudad. Tendremos que estar atentos al combustible, ya que de poco en poco tendremos que ir a una gasolinera a rellenar el deposito y nos quedarnos en la cuneta :P.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pero eso no es todo, iremos ganando nuevas habilidades poco a poco como lo son el doble salto o la posibilidad de planear y comprar objetos para nuestro inventario como son aviones teledirigios para llegar a lugares altos donde encontrar algún que otro folleto de los anteriormente mencionados, un monopatín y un conjunto de 3 objetos que nos permitirá asustar tanto a patos como a los cocodrilos para que no nos molesten mientras conducimos, ya que si en algún momento chocamos a excesiva velocidad, caeremos al suelo y perderemos 3 plumas, aunque las podremos recoger de nuevo.
Pato Bill (PlayStation 2)
Búsqueda de Huevos: En esta ocasión, nuestra misión será ser los primeros en conseguir el máximo numero de huevos y llevarlos a nuestra base, quien antes acabe, es el ganador
Organizar Carrera: Muy similar a la carrera, esta vez tendremos que buscar por el mapeado y atravesar 10 arcos, el que antes pase por todos es el ganador.
Estrella: Una lucha por el liderazgo, tenemos que capturar una estrella, el rival cuando nos toque, cogerá la estrella. El que consiga mantener la estrella en su posesión durante 90 segundos es el ganador. No es necesario que los segundos sean seguidos, se nos guardará el tiempo en un marcador.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Obviamente la temática de Sitting Ducks no se acerca en nada a la violencia que se ve en los juegos estilo GTA. Patolandia es muchísimo más pequeña que las ciudades de GTA, pero no por ello deja de cumplir su cometido, que no es otro que divertir a los más jóvenes. No vamos a encontrar acción ni violencia, única y exclusivamente grandes dosis de humor y muchas, muchísimas horas de diversión tanto en modo individual como en multijugador.
Pato Bill (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.