Uno de los nombres clave en la industria del videojuego ha vuelto para encargarse de un proyecto en el que el ingenio y la observación son imprescindibles compañeros de todo aquel que se quiera introducir en su mundo
Uno de los nombres clave en la industria del videojuego ha vuelto para encargarse de un proyecto en el que el ingenio y la observación son imprescindibles compañeros de todo aquel que se quiera introducir en su mundo. Estamos hablando del regreso del mismísimo Alexey Pajitnov. A ver, tú, chaval, ¿quién es Alexey Pajitnov?
- ¡Señor! ¡Es uno de los creadores del inigualable Tetris. Señor!
Bien, veo que se han hecho los deberes. Efectivamente, a pesar del ocaso del ejército rojo, aun queda gente que mantiene viva la llama de la madre Rusia y se dedica a realizar acciones medianamente decentes, a pesar de ser comercializado bajo un sello tan poco comunista como el de Microsoft (Microsoft... ¿de qué me sonará ese nombre... ?)
El juego es, sencillamente, una colección de puzzles. 350 puzzles en total, divididos en 10 clases diferentes. En casi todos el fin es el mismo: una imagen distorsionada que hay que devolver a su forma original. Tan solo hay dos puzzles en los que, lo que hay que recomponer, no es una imagen plana sino en 3D. A pesar de que existe un marcador de tiempo, no hay límite del mismo para acabar los puzzles.
En pantalla se nos presentan en forma de iconos diez puzzles. Al principio solo habrá de dos o tres tipos diferentes, pero a medida que vayamos avanzando nuevos puzzles se irán incorporando para tener mayor variedad y dificultad. Por supuesto que aunque se repita el tipo de puzzle (puede haber siete de un tipo y tres de otro, por ejemplo) no se repite la imagen a descubrir ni la forma en que está distorsionada.
Este puzzle es uno cualquiera de las diez variantes diferentes, pero algo más difícil de lo habitual, con muchas mas piezas y sin una clara unión entre ellas (por ejemplo, un repetitivo fondo marino lleno de peces).
Focus Point (punto focal): La imagen esta dividida en rectángulos, y cada uno de ellos muestra la porción de imagen que no corresponde. Hay que irlos intercambiando hasta que la posición sea correcta.
Image Hole (imagen hueca): La imagen está completa, pero completamente tapada. Solo se nos permite ver la imagen por unas agujeros en movimiento que tienen la silueta de alguna figura de la imagen tapada. Hay que hacer encajar los huecos con su figura correspondiente.
Interlock (interconectar): Es una variante del clásico Tangram. Hay una figura y una serie de piezas geométricas realizadas con triángulos que debidamente colocados que encajadas correctamente darán como resultado esa figura. Hay que ir haciendo pruebas hasta encajar las diversas fichas
Outer Layer (capa exterior): A una figura en 3D le faltan pedazos de su superficie. Hay que añadir las porciones que faltan sabiendo que se distorsionan a medida que las movemos por la superficie del objeto. Uno de los puzzles visualmente más agradables.
Overlap (superponer): A la imagen en cuestión le faltan porciones que hay que añadir al estilo del puzzle mas tradicional, pero a veces esas imágenes contienen partes ya puestas en el puzzle, con lo que mosquea al principio y dificulta mas adelante.
Rotascope (rotascopio): Similar al Focus Point, pero en vez de estar dividido en rectángulos, la imagen se divide en círculos concéntricos que giran desde el centro de la imagen. Solo hay un hueco vacío, que al final ha de quedar en el centro mismo. Las piezas solo se pueden mover hacia el hueco siempre y cuando estén en contacto con él.
6.9
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.