One Piece Kaizoku Mus
Tras Gundam y El Puño de la Estrella del Norte, la franquicia Musou de Tecmo Koei se adentra en el universo de piratas de One Piece. Un nuevo beat'em up que promete fidelidad total a la obra original en todos los aspectos y mejoras en el sistema de juego para intentar convertirse en una producción perfecta para los aficionados.
Tras Gundam y El Puño de la Estrella del Norte, la franquicia Musou de Tecmo Koei se adentra en el universo de piratas de One Piece. Un nuevo beat'em up que promete fidelidad total a la obra original en todos los aspectos y mejoras en el sistema de juego para intentar convertirse en una producción perfecta para los aficionados.
One Piece es una de las obras más exitosas de toda la historia del manga y el anime japonés, tal y como demuestran los más de 60 volúmenes que han salido hasta la fecha y los más de 500 episodios de la serie de animación. Desde que Eiichiro Oda estrenó su aventura de piratas en el año 1997, el éxito de la franquicia no ha hecho más que crecer exponencialmente hasta llegar a convertirse en un fenómeno de masas que arrasa en todo el mundo. Tal vez no haya gozado de una explosión tan intensa como la de Dragon Ball o Naruto, pero si por algo ha destacado One Piece es por su constancia para mantenerse como uno de los títulos más importantes de las librerías y televisiones de todos los rincones del planeta, aún a pesar de haber podido estar a la sombra de otros gigantes en determinados puntos de su progresión.
Como suele ser lógico, este éxito viene acompañado con más de tres decenas de adaptaciones jugables que, a lo largo de los últimos doce años, han ido visitando casi todas las plataformas posibles y nos han permitido revivir en nuestras consolas los momentos más memorables de la historia. Pero la próxima adaptación destaca especialmente por estar enmarcada dentro de una franquicia tan exitosa dentro del mercado de los videojuegos como es la serie Musou, más conocida en nuestras fronteras como Warriors: Dynasty Warriors, Samurai Warriors, Warriors Orochi en total, entre entregas principales y spin-offs varios, podemos llegar a sumar otras tres decenas de entregas, con diferentes ambientaciones pero manteniendo un estilo de juego básico en común.
La fusión de One Piece con el universo Musou no es algo novedoso, ya que hasta la fecha hemos podido ver otras obras del anime japonés adaptadas al estilo de juego de la obra de Tecmo Koei, tales como Dynasty Warriors: Gundam (que suma ya tres entregas) o El Puño de la Estrella del Norte. Con la experiencia adquirida a lo largo de tantas entregas, e incluso tras haberse atrevido ya con entregas basadas en reconocidas obras niponas, Tecmo Koei se atreve ahora con la que podría ser una de las apuestas más llamativas de su historia. No se puede negar la importancia de Gundam o El Puño de la Estrella del Norte, pero su calado internacional palidece ante una franquicia como es One Piece, en pleno apogeo de su éxito.
Tal y como venimos comentando, una de las particularidades fundamentales de la franquicia Musou es el hecho de que todos los juegos mantienen y comparten unos esquemas de juego básicos a partir de los cuales se desarrollan los aspectos adicionales propios de cada serie particular. Esto va a seguir siendo igual en este título, por lo que podemos esperarnos, en líneas generales, un beat'em up intenso, cargado de combates y enfrentamientos contra ingentes oleadas de enemigos de diversa índole. Grandes y amplios escenarios, potentes ataques especiales, cooperativo todo lo que hizo grandes a las entregas anteriores de la franquicia hará su regreso, pero con abundantes cambios y mejoras para adaptarse plenamente al universo One Piece y, al mismo tiempo, aprender de los errores del pasado para pulir la propia dinámica de juego.
Para empezar, como no podría ser de otra forma, todo el planteamiento del juego está pensado fundamentalmente para los amantes de la serie de animación, ya que la licencia se va a explotar completamente y serán estos quienes más partido saquen a todos los guiños y detalles que se presentarán en el juego. No obstante, el objetivo de los desarrolladores es no dejar a nadie fuera, por lo que aquellos aficionados a la franquicia Musou que no conozcan One Piece podrán disfrutar de él igual, ya que se está trabajando para que sea un título accesible para todos los jugadores, independientemente del grado de interés que les despierte la licencia en torno a la que gira toda la producción.
El espíritu de la serie de animación (como suele ser habitual en estos casos, pesa más esta encarnación de la obra que la original sobre papel) estará presente en todos y cada uno de los elementos del juego, empezando por el plantel de personajes protagonistas: Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Snaji y Tony Tony Chopper serán plenamente jugables, cada uno con sus propias acciones, movimientos, expresiones faciales y estilo. No serán las únicas caras conocidas de la serie, ya que están confirmados unos 15 personajes más, bien conocidos por los seguidores del anime (tales como Franky, Brook, Buggy, Akainu ). La fidelidad será total en la recreación de todos ellos, así como en el mundo que recorrerán (hay abundantes escenarios sacados del anime), con el objetivo de conseguir que el jugador se sienta de verdad dentro del universo de One Piece.
Algo en lo que se está poniendo mucho énfasis es en conseguir que todo se desarrolle en tiempo real (como no podía ser de otra forma en un beat'em up de estas características), pero con un ritmo muy veloz y dinámico, manteniendo así el frenetismo presente en la obra original. Es decir, puede suponer que se suba un punto o dos la velocidad habitual de la franquicia Musou para adaptarse mejor a las necesidades de la licencia One Piece, aunque según se ha podido ver por el momento no se trata de grandes cambios drásticos que vayan a afectar especialmente al estilo de juego. Así pues, a grandes rasgos tenemos un título cargado de combates contra infinidad de enemigos, a los que deberemos derrotar mediante el uso de todos los movimientos característicos de los personajes que controlaremos.
No faltarán los ataques cargados, las supertécnicas, las técnicas especiales Cada héroe tendrá en su haber un amplio abanico de posibilidades, sacando a relucir todas sus habilidades ya conocidas y dándoles un buen uso en el campo de batalla. No solo eso, sino que además todos ellos tendrán diferentes posiciones de combate que podremos cambiar en cualquier momento. Con cada nueva posición, el estilo de ataque de dicho personaje cambiará radicalmente y tendremos a nuestro alcance una lista de movimientos completamente distinta. Esto nos dará mucho juego a la hora de afrontar cada combate, ya que podremos alternar entre diferentes posibilidades de juego y buscar la que más se adapte a las necesidades del momento aprovechando el extenso abanico de golpes que tendremos a nuestra disposición.
Pero aparte de lo que podamos hacer en solitario, luego tendremos también la posibilidad de realizar golpes en equipo, con los personajes aliándose para realizar diferentes combinaciones de ataques, contras y otras habilidades particulares según los personajes involucrados. Esto, sin olvidarnos de las posibilidades defensivas, entre las que destaca la esquiva rápida. Y aunque podría parecer que todo va a ser luchar, esto no será así y parece ser que las secciones de plataformas también jugarán un papel importante a lo largo de la aventura, aunque aún es pronto para determinar hasta qué punto tendrán presencia. Eso sí, dentro del ritmo frenético que tendrá la producción, no podremos despistarnos ni durante las escenas de vídeo, ya que en cualquier momento puede surgirnos un QTE que nos obligará a reaccionar con rapidez.
- Acción
Namco Bandai y Tecmo Koei se unen para unir el universo de One Piece con la jugabilidad de Dynasty Warriors.