Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NY Race (PC)

Kalisto nos propone colocarnos al volante de un vehículo futurista y enzarzarnos en frenéticas carreras entre los rascacielos inacabables del Nueva York del Quinto Elemento de Luc Besson.

Actualizado a

Sin duda, El Quinto Elemento es una película extraña, de las que o se aman o se odian. Yo personalmente me cuento entre sus fans y puedo afirmar que ha sido una de las películas de ciencia ficción que más he disfrutado en los últimos años, especialmente por su desparpajo y el gamberrismo con el que se autoparodiaba a sí misma y a sus personajes.

Ampliar

Pero lo que sin duda no dejó a nadie indiferente y provocó bastante admiración fue su espectacular recreación del Nueva York de 2.215, una ciudad intrincada no sólo en lo horizontal sino también en lo vertical, con infinidad de niveles de tráfico volante entrelazados en una demoníaca maraña de metal a toda pastilla circulando por laberínticas calles que nada tienen que envidiar a las medinas árabes en tortuosidad y agitación. Sin duda, llevar un vehículo por ese pandemonio tiene que ser algo realmente emocionante.

Ampliar

Pues bien, Wanadoo, Gaumont y Kalisto nos proponen precisamente eso: Poner las manos en el volante de uno de esos trastos voladores y enzarzarnos en frenéticas carreras entre los rascacielos inacabables del Nueva York de Luc Besson, al más puro estilo Korben Dallas y con la aguja del marcador por encima de los 500 Km/h. A mí me parece una propuesta interesante...

Ampliar

¿Y qué pintamos nosotros ahí en medio de este tráfico infernal? Pues lo de siempre... Si parece peligroso y podemos armar tremendos destrozos, se nos mete entre ceja y ceja que tenemos que montar unas carreritas. El escenario está servido, los oponentes también y contamos con alicientes como el insufrible tráfico de la ciudad y las patrullas de policía. En fin, que era inevitable...

Ampliar

Los circuitos en estas competiciones planean aprovechar la estructura por niveles de la ciudad y por lo tanto serán completamente no lineales, con lo que será cosa nuestra decidir cual es el mejor camino para llegar a la meta o a los checkpoints, teniendo en cuenta factores como que de vez en cuando habrá que repostar y que el tráfico representa un montón de obstáculos móviles ideales para provocar espectaculares colisiones que sin embargo no nos harán ningún bien para terminar en buena posición.

Sin embargo, no todo es perfecto... Por lo poco que se sabe del juego hasta el momento, no tendremos todo Nueva York a nuestra disposición sino que las carreras se desarrollarán por zonas concretas de la ciudad: China Town, las Calles Medias, la zona de los rascacielos y el Distrito Tortuoso. La idea parece ser representar lo más emblemático de la desquiciante ciudad sin embarcarse en el ímprobo esfuerzo de reconstruir la megalópolis de la película de arriba abajo, algo que seguro no se podrían permitir la mayoría de los equipos actuales.

Ampliar

Y como en todo buen juego de carreras, contaremos con 'extras', 'power ups' o bonificaciones, como queramos llamarlas... Que además y como no podía ser menos son 'los cinco elementos' de la película: Agua, fuego, aire, tierra y el codiciado quinto elemento. Los cuatro primeros son armas, protecciones y turbos para nuestro vehículo, mientras que 'el quinto' es muy especial y sólo hay uno por carrera, pues daña a todos los demás corredores.

Tendremos además una buena variedad de coches con los que recorrer el 'espacio aéreo' de la ciudad, más de 30 entre los que se cuentan el emblemático taxi de Korben Dallas o las patrulleras de policía que tantos quebraderos de cabeza le causaban. Con el aliciente de que la libertad de movimiento es total, como no podía ser menos: Los vehículos se moverán en todos los ejes, pudiendo efectuar picados de locura o subidas balísticas en busca de los niveles más elevados.

Ampliar

En cuanto a modos de juego, New York Race nos ofrece unos cuantos: En modo solo, tendremos el campeonato, la carrera rápida, contrarreloj y el modo 'Eliminador', en el que el último coche en llegar al checkpoint queda eliminado. Por su parte, en modo multijugador tendremos el campeonato y el modo 'Eliminador', que nos permitirán enfrentarnos hasta a 8 jugadores.

Ahora sólo nos queda esperar a este mes de noviembre para poder poner las manos sobre los mandos de tan versátiles vehículos y hacer un poco de turismo en la más agobiante ciudad del universo, algo que podrán hacer los afortunados poseedores de un PC, una PS2 o una Game Boy Color, aunque me gustaría mucho ver como se ha resuelto la situación en esta última.

Ampliar

NY Race

  • PC
  • Conducción
New York Race pone al jugador a bordo del "aero-taxi" que pilotaba el protagonista de la película "El Quinto Elemento", Korben Dallas. A más de 500 kilómetros por hora, deberemos conducir nuestro coche entre la marabunta de coches que puebla la ciudad de Nueva York en el año 2215.
Carátula de NY Race
7