No One Lives Forever 2 (PC)
La nueva heroína Cate Archer y su No One Lives Forever vuelven a la carga con una segunda parte, las mejoras de esta entrega son substanciales y hoy os comentamos las más representativas.
Hace no demasiado tiempo apareció en el horizonte de la acción una nueva figura femenina, capaz de rivalizar con la mismísima Lara Croft en apariencia física, y capaz también de superarla en sentido del humor y encanto.
No One Lives Forever 2 (PC) |
Fuimos muchos los encandilados por esta nueva representante de la acción, envuelta en glamurosa indumentaria plena de buen gusto, algo anticuado sí, pero encantador. Y encantados estamos de saber que dentro de muy pocos meses la volveremos a tener en nuestra pantalla, ofreciendo nuevas aventuras, más disparos y sobre todo, mucho humor y diversión, algo que no debe faltar nunca.
No One Lives Forever 2 (PC) |
En este caso, además, podemos esperardos grandes novedades: en primer lugar, un giro en la jugabilidad bastante notable: se ha enfatizado mucho más el juego de infiltración silenciosa, es decir, que aunque siempre será posible liar la de San Quintín si nos apetece, el juego ha sido desarrollado para poder jugar de una manera mucho menos ruidosa, a la Thief o Hitman, por poner dos ejemplos, y es que ellos mismos denominan NOLF 2 como un "juego de espías en primera persona".
No One Lives Forever 2 (PC) |
En segundo lugar, el multiplayer estará basado en el Modo Cooperativo, donde hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse a la I.A del juego, en mapas distintos a los de la modalidad single. Ya de por sí es llamativo, pero si además añadimos que ese cooperativo será también de infiltración silenciosa, pues la atracción crece y mucho. Los integrantes de Monolith hablan de la pasada experiencia multiplayer y la califican de fracaso. Saben que existen una serie de juegos que copan esta modalidad en los modos de juego más conocidos, así que como comentaban en una reciente entrevista: "hemos decidido ofrecer algo que prácticamente casi nadie hace, y esperamos que la oferta sea por ello más atractiva". Arriesgado pero aplaudible.
No One Lives Forever 2 (PC) |
Si algo nos demostraron la gente de Monolith es que sabían hacer un juego con un toque de distinción único, especial. Entonces nos llamaron la atención, aparte del buen humor y la ambientación de los años 60, una acción tremendamente entretenida, con misiones de todo tipo, unos diálogos y personajes carismáticos a más no poder, un uso muy inteligente y al tiempo talentoso de las posibilidades del motor Lithtech, el uso de texturas, un sistema de animaciones francamente bueno, y en definitiva, un juego que en conjunto resultó ser uno de los mejores de los últimos años dentro del género. Aunque a esto ayudó además una historia bien contada, con una buena cantidad de diálogos hilarantes que provocaban una cadena de acciones con muy buen ritmo, es decir, una jugabilidad realmente buena.
En esta ocasión la historia arranca dos años después de los sucesos del primer capítulo. UNITY encargará a Cate una misión altamente secreta: los soviéticos parecen estar elaborando un plan ultrasecreto que podría desembocar, bajo determinadas circunstancias,en la Tercera Guerra Mundial. Es obvio cuál será tu misión, pero resulta que al mismo tiempo descubrirás que D.A.Ñ.O vuelve al ataque en busca de venganza: esta vez su objetivo es eliminarte directamente a ti, como venganza, para lo cual han contratado a un grupo de mercenarios ninja que van a hacer las delicias de más de uno...
No One Lives Forever 2 (PC) |
Estaba cantado este regreso, y también el hecho de que asistiríamos también a una potenciación máxima dentro de lo posible a nivel técnico, cosa que se ha cumplido, a tenor de lo visto hasta ahora. El nuevo motor Lithtech Jupiter System, que es como se denomina ahora, es capaz de ofrecera lo largo de los nuevos 40 niveles un grado de detalle treinta veces superior al anterior, ofreciendo una gama de efectos amplísima y al menos en apariencia, corriendo con una muy buena fluidez. Muchos han podido ya comprobarlo en la pasada feria E3, y el comentario acerca de las bondades del motor es unánime: está a la altura de lo esperado.
No One Lives Forever 2 (PC) |
Cierto es que algunas capturas dejan algunas dudas respecto a texturas y polígonos, sobre todo en personajes, pero eso no quita para que una vez visto en movimiento, y contemplado en conjunto, se adivine ya un muy buen envoltorio gráfico. El aprovechamiento intensivo del T&L augura además una buena gama de efectos. Eso sí, lo que debe quedarte claro es que a esta gente no le gusta incluir chorraditas por lo bien que quedan, el empeño está puesto en usar aquellos aspectos tecnológicos que realmente aporten algo a la jugabilidad . Se ha hablado de algunos muy concretos como el agua, o ciertos elementos climáticos, y sólo puedo decirte que personalmente creo que rayan a gran altura.
No One Lives Forever 2 (PC) |
En este apartado, por último, mencionar que si realmente han mejorado las animaciones, con un sistema ya de por sí robusto y fantástico, la cosa puede ser para echar cohetes. En principio comentan que han hecho todo lo posible por añadir "vida" a todos los personajes. Es así, por ejemplo, que podrás ver a los vigilantes en determinadas poses muy curiosas, o cabreados, o riéndose a carcajadas, etc. En este caso ya tenemos un precedente, por ello tengo la sensación de que aguarda más de una carcajada (de hecho, ellos mismos lo comentan, pero no quieren desvelar nada).
Gadgets. Inteligencia Artificial.
Otro de los puntos calientes del juego en su momento fue la posibilidad de usar una serie de gadgets o accesorios especiales, diseñados para aportar a la acción una variedad que venía muy bien. En esta ocasión por supuesto la línea de producción continúa, pero con nuevas adquisiciones. De momento retén en tu memoria dos artilugios que van a hacer la vida de Cate mucho más sencilla: una banana, y un neutralizador de cámaras de vigilancia.
No One Lives Forever 2 (PC) |
Para terminar, por ahora, decirte que la IA, para variar, también ha sido potenciada y de cumplir lo dicho los retos serán para dejarse la coronilla en el intento. No he mencionado que la interacción con los escenarios se pretende tambíén muy alta. Bien, pues en el supuesto de que por ejemplo un guardia vea una puerta que supuestamente no debería estar cerrada, o abierta, irá a investigar, entrará en la habitación, y si ve algún objeto cambiado de sitio o algo que no entienda por correcto, entrará en estado de alarma. Si te ve, puede o bien perseguirte, o bien buscar ayuda si al enfrentarse contigo advierte inferioridad.
No One Lives Forever 2 (PC) |
Promesas como estas las hemos oido muchas veces, pero este grupo de gente me merece un gran respeto, así que creo en ellos. Veremos lo que son capaces de ofrecer. Desde luego, situaciones como la descrita, al igual que otras como el tornado en el parque, comentadas en algún foro hasta la saciedad han despertado pasiones entre los seguidores del juego, y lo veo normal.
La teoría habla de un futuro buen juego, probablemente a la altura de su predecesor. Sólo con eso ya nos podríamos frotar las manos. Esperemos, juzguemos y ojalá juguemos... sin parar.
- Acción
Monolith nos traen otra vez a la espía Cate Archer. Nuevos peligros amenazan la paz mundial, y Cate deberá sacar pecho, otra vez.