Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NHL 2003 (PC)

Dos premisas muy claras diferencian esta entrega de NHL 2003 de sus antecesores, estas son: espectacularidad y jugabilidad por doquier. En el siguiente avance os damos todos los pormenores de esta nueva edición que está a punto de salir del horno.

Actualizado a

No, no es que la nueva edición de NHL vaya a ser aburrida, ni mucho menos. Lo cierto es que la para muchos mejor considerada saga deportiva de Electronic Arts viene esta edición dispuesta a dejar bien claras sus premisas: espectacularidad y jugabilidad a raudales.

Una serie con solera

NHL 2003 (PC)

Ya han pasado muchos años desde que Electronic Arts lanzara su primer juego deportivo. Echando la mirada muy, muy atrás (concretamente al año 1983), los más veteranos del lugar recordarán uno de los primeros éxitos de la compañía americana, este es, el más que adictivo ONE ON ONE, un juego que lució su palmito en algunos ordenadores de 8 bits, con Julius Erving y Larry Bird dando la cara. Gran sensación causó el lanzamiento de este título, innovando y sorprendiendo a propios y extraños. El caso es que el juego, un tanto precario a nivel técnico, era adictivo como pocos transmitiendo toda la espectacularidad de la NBA gracias a mates, triples y demás virguerías características del basket... en fin, una pasada prehistórica e histórica.

NHL 2003 (PC)

Tras ONE ON ONE, vinieron más juegos... aparecieron nuevas máquinas... y así hasta llegar al día de hoy. Por nuestros ordenadores, de la mano de EA han pasado sagas deportivas tan carismáticas como NBA LIVE, FIFA, JOHN MADDEN o TIGER WOODS, todas ellas capaces de presumir no sólo de una calidad fuera de lo común, sino de atesorar unas envidiables cifras de ventas. Por supuesto, la saga del programa que ahora nos ocupa no iba a ser menos. Y es que, aunque no sea el más popular, NHL es una saga con mucha solera, que con la presente entrega cumple ni más ni menos que diez años en el mundo del videojuego.

Un disco muy frío

NHL 2003 (PC)

¿Recordáis los clásicos SPEEDBALL, de los Bitmap Brothers? Aunque parezca así de primeras un tanto descabellado, personalmente siempre he visto un parecido más que razonable entre estos y los últimos NHL, desde el punto de vista jugable. Para que os hagáis una idea, la diversión de la que tanto presumían las dos primeras entregas de SPEEDBALL tenían como premisas claves un control claro e intuitivo, limpio y sin complicaciones, algo muy similar a lo que nos encontraremos en este NHL 2003, puesto que precisamente se trata de la entrega más arcade de esta serie de hockey sobre hielo.

NHL 2003 (PC)

Los cambios más sustanciales se dejan notar en lo que respecta a la reproducción del partido. Los jugadores han pasado a reaccionar de forma más inteligente, moviéndose dependiendo de lo que ocurra en la pista tal y como lo haría un profesional de verdad. Los Traslados a la zona neutral permiten que los jugadores controlados por ordenador demuestren su nuevamente adquirida materia gris. Lleva el puck hacia delante y podrás notar como tus compañeros dejarán de vagar como hacían antaño para currarse la forma en la que se acomodarán en los espacios abiertos que faciliten un buen pase. Sí, parece que por fin podremos decir adiós a los días en los que los pánfilos jugadores resbalaban arriba y abajo por imaginarios carriles de la pista de hielo.

NHL 2003 (PC)

El juego defensivo sigue siendo una debilidad a este punto, detalle el cual es más que probable que se solucione en la versión final. Ahora mismo, los defensas tienden a vagar inadecuadamente demasiado a menudo. Pero en fin, lo que está claro es que los nuevos detalles jugables acompañarán a una jugabilidad endiablada, que se verá reforzada por los asombrosos efectos arcade de los que harán gala los mil y uno partidos amistosos que disputaremos... ¡puro vicio!

Exprimiendo el PC

NHL 2003 (PC)

NHL 2003, en la habitual línea de calidad de Electronic Arts para sus productos en PC, mantiene las mejoras que cabría esperar en esta entrega. Los gráficos, que ya eran sumamente espectaculares en la versión 2002, se verán levemente potenciados, añadiendo más detalle aún si cabe en la reproducción de los jugadores, increíblemente caracterizados todos ellos. Y para adornar el entorno, los escenarios de juego han sido recreados con todo lujo de detalles, mostrando a la perfección el show de luz y sonido que sólo los americanos saben poner a sus eventos deportivos, aparte de mostrar un enfervorecido público cuyos primeros planos volverán a ser mostrados en total 3D.

NHL 2003 (PC)

El juego en sí transmite un look un tanto distinto al de sus precursores. El interfaz tipo consola usado en anteriores entregas se ha desechado a favor de uno mucho más apropiado para los usuarios de PC, bastante más cómodo para los que tengan en el mouse su mejor amigo. También se presentan las estadísticas de modo que el usuario no tenga que estar trapicheando por numerosas pantallas para conseguir la información que quiera ver. Vaya, como se puede ver por fin NHL se vuelca en el PC, sin tener que depender tanto de lo realizado en las versiones consoleras.

NHL 2003 (PC)

Por otro lado, EA nos ofrece jugadores completamente nuevos, con movimientos que captan a la perfección el estilo de profesionales como Curtis José o Patrick Roy. Pero tanta perfección a la hora de reflejar los movimientos de los protagonistas no ha dejado de lado la animación del puck, el cual se moverá con más libertad que nunca, con una física que sorprenderá a propios y extraños, alejándose de cualquier tipo de aburrida rutina. Ahora los tiros a la red conducen bastante a menudo a situaciones caóticas tremendamente realistas, donde el disco rebotará en el hombro de un jugador, en el patín de los defensas, en el hierro... ¡genial! Ah, y por supuesto, tendremos las divertidas peleas tan típicas de la NHL.

NHL 2003 (PC)

El audio es también más realista. El sonido del público ha sido directamente sampleado de verdaderas muchedumbres reunidas en las arenas de la NHL, consiguiendo un genial efecto para proporcionar la mejor acústica posible. La verdad es que consiguen envolver de una manera muy realista, como si de verdad estuviésemos allí, oyendo cómo reaccionan según lo que acontece en el terreno de juego. El comentarista Jim Hughson vuelve a ser el hombre que pondrá voz a los partidos, haciendo como es habitual un trabajo redondo. Está claro que en este campo, EA Sports sigue siendo la reina.

Con el frío lo tendremos

NHL 2003 (PC)

Si ya de por sí el juego en solitario (bueno, en un sólo PC) rezuma calidad por los cuatro costados, EA Sports pretende reforzar sobremanera el juego online, haciendo de esta edición toda una abanderada del juego por Internet. NHL 2003 carga con la mitad de la pantalla dedicada a las opciones de un sólo jugador, mientras que la otra mitad está dedicada a los modos de juego online, indicando claramente la importancia del juego en red. Una ventana donde uno se puede conectar directamente a los partidos vía EA Sports Online se dejará ver siempre en la esquina superior derecha de la pantalla de opciones. Y vaya, en lo que respecta a las opciones de un sólo jugador, siguen siendo las mismas que las de hace años, con los modos exhibición, carrera, los playoff y los torneos con una amplia selección de equipos internacionales. Juego para rato, diríase.

NHL 2003 (PC)

Desde luego, lo mejor de este NHL 2003 es que lo tenemos ya encima. Y si hay algo que este título tiene de bueno es que no tiene por qué gustarnos el deporte del hockey sobre hielo. De por sí, yo personalmente no puedo presumir de saber demasiado de esta disciplina deportiva, pero puedo afirmar rotundamente que la calidad técnica y, sobre todo, jugable de NHL 2003 hace de él un juego de obligada compra. Así que ya podéis ir a comprar un casco y un buen stick...

NHL 2003

  • PC
  • Deportes
El hockey sobre hielo regresa un año más a nuestros ordenadores con mejoras en todos los campos.
Carátula de NHL 2003
8