El último en llegar en este curso baloncestístico 2003-2004 ha sido la producción inhouse de Microsoft, NBA Inside Drive. Con un flamante modo Online recién estrenado como principal novedad, llega para intentar ponerle las cosas difíciles a los que todavía no saben en qué juego de baloncesto van a i
El último en llegar en este curso baloncestístico 2003-2004 ha sido la producción inhouse de Microsoft, NBA Inside Drive. Con un flamante modo Online recién estrenado como principal novedad, llega para intentar ponerle las cosas difíciles a los que todavía no saben en qué juego de baloncesto van a invertir sus euros.
Inside Drive 2004 (Xbox)
NBA Inside Drive vuelve a la carga. En ésta su tercera temporada en Xbox la creación de Microsoft regresa para deleite de sus muchos fans. Y es que, a pesar de que uno podría pensar de que con la espectacularidad de NBA Live y los fastuosos visuales de ESPN Sega NBA 2K3 todo el mercado potencial del estaba cubierto, lo cierto es que la producción de los de Seattle se ha ido ganando, poco a poco, a un público cada vez más exigente. Un público que ya no sólo se conforma con espectaculares gráficos y una banda sonora de lujo, sino que busca esa experiencia jugable que le haga introducirse de lleno en la acción. Inside Drive, por la acogida que tiene, entrega a entrega, parece que es una de esas experiencias.
Inside Drive 2004 (Xbox)
La fórmula de pseudosimulador exhibida por los Inside Drive, fórmula que ha llevado a algunos jugones a comparar a la serie de Microsoft con la aclamada saga futbolera de Konami, Pro Evolution Soccer. Quizá la comparación es algo desproporcionada, o quizá no. Ya se sabe que para gustos, colores, pero lo cierto es que la igualdad entre las tres principales series de baloncesto para Xbox se ha ido reduciendo, poniéndoselo cada vez más dificil a aquellos xboxers que únicamente desean apostar por un juego y no por tres.
Ese teórico equilibrio entre el espectáculo y la simulación es lo que sus seguidores esgrimen como principal argumento a la hora de defender la supremacía en cotas de calidad de la obra de Microsoft Game Studios frente a las creaciones de Electronic Arts y Sega.
Inside Drive 2004 (Xbox)
López vs Gasol en Inside Drive 2004 (Xbox)
Jazz vs Grizzlies en Inside Drive 2004 (Xbox)
El aumento del nivel de detalle se nota en la inclusión de elementos extras en los estadios, como por ejemplo la inclusión de animadoras debajo de las canastas, o la implementación del público, el cual ha ganado en protagonismo en cuanto a participación en los visuales.
Inside Drive 2004 (Xbox)
Por desgracia, las animadoras no nos deleitarán con su palmito en movimiento durante los tiempos muertos. Unos números de baile al más puro estilo Dead Or Alive Xtreme Beach Volley no hubieran estado de más. Así que tendremos que seguir soñando con las chicas Lakers... Una lástima.
Inside Drive 2004 (Xbox)
Inside Drive 2004 (Xbox)
Como viene siendo habitual, dependiendo del carisma del jugador se habrá realizado un trabajo más o menos cuidado. El peculiar peinado de Iverson o el tamaño descomunal de Shaquille O'Neal son dos muestras. Lo que no nos parece parece tan bien es que otros hayan sufrido un trato totalmente inmerecido, como el jugador de los Memphis Grizzlies Shane Battier, el cuál ha sufrido en sus carnes una decoloración que ni Michael Jackson.
Las plantillas están totalmente actualizadas, por lo que podréis revivir en vuestEn cuanto a los terrenos de juego, éstos también han sido muy bien recreados; destaca además unas vistosas transiciones visuales que servirán de efectiva cortinilla entre plano y plano.
Inside Drive 2004 (Xbox)
Poniéndonos críticos hay que decir que el control de colisiones tanto en los machaques entre un enjambre de brazos defensivos como los robos de balón, los cuáles parecen haberse implementado estilo RPG - todo controlado por estadísticas -, restan realismo, por lo menos ante los ojos de los que están más acostumbrados a presenciar partidos 'reales' que en jugar con su consola a un título del género.
Inside Drive 2004 (Xbox)
Inside Drive 2004 (Xbox)
Inside Drive 2004 (Xbox)
El sonido de las zapatillas resbalando por la pista, los gritos de ánimo del público o los quejidos y lamentos de los jugadores son algunos de los efectos especiales que sonarán durante los partidos. La gran mayoría, por no decir todos, están perfectamente acabados.
Inside Drive 2004 (Xbox)
Pau Gasol en Inside Drive 2004 (Xbox)
Para empezar decir que se ha conservado el modo Entrenamiento, en el cuál podréis practicar los lanzamientos de los integrantes de vuestro equipo, así como efectuar diversos movimientos de finta con el objetivo de perfeccionarlos y ponerlos en práctica durante los partidos.
Inside Drive 2004 (Xbox)
La otra actividad en la que podréis gastar vuestro tiempo será la práctica de Tiros Libres, una actividad en la que Shaquille O'Neal y demás jugones accionistas de los Gepetto Brothers deberían pasar mucho tiempo...
Inside Drive 2004 (Xbox)
Inside Drive 2004 (Xbox)
Inside Drive 2004 (Xbox)
Raúl López en Inside Drive 2004 (Xbox)
Inside Drive 2004 (Xbox)
Inside Drive 2004 (Xbox)
Por fortuna, y aunque NBA Live 2004 para Xbox sigue siendo una experiencia totalmente offline, son dos los posibles juegos que hacen uso de la compatibilidad con el servicio online de Microsoft. Uno es el último título de la compañía japonesa. El otro, para deleite de los fans de la serie, es este NBA Inside Drive 2004.
Además, y gracias a las posibilidades del servicio web de XSN podréis uniros a campeonatos que cualquier usuario de Xboxo crear vuestros propios torneos o ligas a los que invitar a esos jugadores a los que sabéis seguro que podéis ganar...
Inside Drive 2004 (Xbox)
Inside Drive 2004 (Xbox)
Inside Drive 2004 (Xbox)
l o m e j o r
l o p e o r
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.