[E3] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2
El estudio japonés CyberConnect 2 vuelve a la carga con la secuela del primer Naruto: Ultimate Ninja Storm de nueva generación aparecido para PlayStation 3 en 2008. Con Ultimate Ninja Storm 2 pretenden ofrecer mucho más gracias a las jugosas novedades que incorpora el nuevo título protagonizado por el joven ninja de Konoha.
El universo establecido alrededor del manga creado por Masashi Kishimoto es cada vez mayor y el mundo de los videojuegos no podía quedarse al margen. Prácticamente todas las consolas de esta última década han disfrutado de títulos basados en Naruto; desde PlayStation 2 hasta GameCube, pasando por Wii, Xbox 360, PlayStation Portable, Nintendo DS, Game Boy Advance o PlayStation 3. Precisamente, la actual consola de Sony ya disfrutó en exclusiva de la primera parte de este juego de lucha; ahora desde CyberConnect 2 han querido tomar otra estrategia comercial y desarrollar la secuela en formato multiplataforma. Así, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 dejará de ser un título exclusivo de Sony y aparecerá tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360; pero esta no será la única novedad que encontraremos en este título.
Poco hay que decir sobre el fenómeno mundial que representa Naruto, uno de los manga y animes más famosos de los últimos años tanto en Japón como en occidente, donde cuenta con auténticas legiones de fans que siguen sus aventuras, ya sea en cómic o por televisión. Asimismo, los videojuegos creados a partir de la obra de Kishimoto llevan camino de convertirse en una de las sagas de más consolidadas en cuanto a juegos de lucha basados en anime, al mismo nivel -se podría decir- que Dragon Ball, con sucesivas entregas año tras año. Así, Namco Bandai Games no ha dudado ni un instante en lanzar una secuela directa de Ultimate Ninja Storm, manteniendo la apariencia anime y las emocionantes batallas de la primera parte.
Como su predecesor, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 es un título de lucha tridimensional con gráficos cell-shading, con los que se pretenden representar el aspecto mostrado en el anime; cabe decir que el acabado gráfico del título es sobresaliente, dejando al propio anime en peor lugar en muchas ocasiones. Tal y como lo describen sus desarrolladores, estamos ante un juego de lucha con acción extremadamente dinámica; asimismo, su control también pretende ser completamente accesible y dinámico. Una de las novedades destacables es el plantel de luchadores disponibles, que ha aumentado considerablemente hasta ofrecer más de cuarenta personajes de la serie; así, queda solucionado en parte una de las mayores deficiencias del primer título.
Desde CyberConnect 2 también aseguran que ahora el modo historia también ha adquirido una base más profunda, con momentos más dramáticos. De nuevo, estamos ante otro aspecto también revisado de la primera parte, donde encontrábamos un modo historia demasiado plano y poco profundo, con alguna que otra incongruencia argumental. Las escenas cinemáticas, realizadas con el propio motor gráfico del título, estarán presentes antes y después de cada combate; parecerá como si estuviéramos viendo un capítulo del anime. En los combates podremos escoger a tres luchadores; controlaremos a uno de ellos y podremos pedir ayuda a nuestros dos compañeros gracias a los gatillos, que nos asistirán de diferentes maneras.
Otra de las mejoras introducidas es el mayor número de jefes finales presentes en el modo historia; así, nos encontraremos con hasta tres veces más de este tipo de combates, más largos y complicados. De esta manera y tal como vimos en la demo, en un combate entre Naruto y su primer maestro, Kakashi, se pueden apreciar dos etapas bien diferenciadas. En primer lugar, ambos personajes deben luchar en un combate cuerpo a cuerpo, utilizando todo tipo de técnicas ninja. Cuando Kakashi recibe una cantidad de daño determinada, somos testigos de una escena cinemática donde ambos lanzan potentes ondas de energía, dejando la localización donde tiene lugar el combate en muy mal estado; así, el escenario cambia completamente debido a la gran explosión. Ahora, estamos dentro de un cráter lleno de agua.
Kakashi se sitúa en lo alto del cráter entre cascadas de agua y Naruto debe esquivar ondas eléctricas mientras alcanza a su maestro. Saltando entre diferentes islas dentro del cráter, el joven ninja debe ir debilitando a su maestro esquivando el agua electrificada. Los quick-time events toman gran parte del protagonismo de esta segunda secuencia de la lucha. El combate termina con una de las técnicas absurdas de Naruto; de hecho, soltaremos más de una carcajada con las graciosas escenas cinemáticas, realizadas con el mismo sentido del humor de la serie. Además del modo multijugador para dos jugadores, otra novedad en la serie será la posibilidad de disputar combates online contra luchadores de todo el mundo en PlayStation Network y Xbox Live.
Pero todavía queda por nombrar lo que sin duda será la gran novedad de esta segunda parte: el modo aventura para un jugador. En este caso, tomaremos el rol de Naruto y viviremos una aventura gráfica en toda regla, con paisajes pre-renderizados en dos dimensiones y personajes tridimensionales. La belleza de los escenarios será pasmosa, al mismo nivel que los bellos parajes mostrados en el anime. En este modo las batallas serán menos numerosas a cambio de vivir una aventura mucho más dramática, con diálogos que nos sumergirán completamente en la historia. Los desarrolladores aseguraron que para contentar a los fans occidentales, el título saldrá antes en Europa y Estados Unidos que en Japón; además, podremos escoger entre las voces en inglés y las originales japonesas, algo que los fans agradecerán.
Todo parece indicar que esta secuela mejorará y ofrecerá mucho más de lo que vimos en la primera parte, ya de por sí más que notable en calidad y profundidad. Jugabilidad mejorada, nuevos modos de juego -por fin el esperado online-, más personajes... Incluso los personajes principales disfrutarán de ropajes nunca antes vistos, para deleite de los fans. Se espera que el nuevo título protagonizado por Naruto, Sakura, Sasuke y el resto de personajes llegue a nuestras tiendas a finales del próximo mes de setiembre para PlayStation 3 y Xbox 360. Hasta entonces, afinemos nuestro Sharingan para no perder detalle de cualquier novedad sobre Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2
- Acción