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[E3] Naruto Clash of Ninja Revolution 2

Naruto vuelve a Wii en Clash Of Ninja Revolution 2, título que apuesta por mejorar y expandir su antecesor. En este E3 hemos podido contemplar el juego en movimiento, y os ofrecemos toda la información al respecto. El universo de Naruto se expande, no te quedes fuera.

Naruto vuelve a Wii en Clash Of Ninja Revolution 2, título que apuesta por mejorar y expandir su antecesor. En este E3 hemos podido contemplar el juego en movimiento, y os ofrecemos toda la información al respecto. El universo de Naruto se expande, no te quedes fuera.

La franquicia estrella de los últimos años sigue su expansión en todas las plataformas posibles. Si hace unas semanas os hablábamos del espectacular Ninja Storm que se prepara para PS3, hoy toca hablar de la versión para Wii, desarrollada por Tomy. El título, heredero de la mecánica de los títulos de Naruto para GameCube, ofrece un arcade de combate ágil y sencillo, ideal para el juego en grupo. Hasta cuatro jugadores simultáneos en pantalla, toda la esencia de la serie y un control adaptado al mando de Wii son sus cartas de presentación. Además, esta segunda parte llega con una plantilla de personajes que crece respecto a su antecesor, además de con nuevos modos de juego y mejoras visuales.

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Los incondicionales del ninja de Konoha tendrán la oportunidad de disfrutar además de algunos personajes diseñados exclusivamente para la ocasión, de los que no se han dado detalles en el E3. Lo que si hemos podido comprobar en primera persona es el estilo de control y el uso que se le ha dado al Wiimote, de cara a gestionar las acciones de los personajes en esta nueva iteración. Tomy ha puesto mucho empeño en mejorar la experiencia de juego del primer Clash of Ninja y, por lo visto en el show, está logrando un producto interesante que llegará para competir con las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, bastante diferentes tanto técnicamente como a nivel de jugabilidad.

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Revisión de conceptos

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Uno de los elementos que hemos podido apreciar más directamente son las mejoras visuales, que se basan principalmente en haber añadido la opción para pantallas panorámicas y soporte de escaneado progresivo. Esto, junto al pulido de los modelos tridimensionales nos deja un bagaje visual bastante superior al de la primera parte, y que los jugadores agradecerán. Los personajes, de gran tamaño como es signo de identidad de la serie, se mostraban ágiles en las secuencias que pudimos contemplar. La velocidad de los combates promete ser similar a la de su antecesor, es decir, bastante rápida. Los efectos visuales también resultan esta vez protagonistas absolutos de la acción, creando un ambiente de colores vivos muy vistoso y que resulta bastante espectacular en pantalla.

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Por otro lado, la plantilla se ampliará desde la veintena de luchadores del primer título hasta unos treinta y cinco en esta continuación. El listado definitivo estará compuesto por los habituales de la serie, aunque con alguna sorpresa in desvelar todavía. El hilo argumental, a tenor de lo visto, cubrirá hasta la partida de Sasuke con los miembros de la aldea del sonido. Sin embargo, la trama principal será un conjunto de situaciones creadas específicamente para el juego, sin correspondencia alguna con los contenidos de manga, anime o película en el universo creado por Masashi Kishimoto. Parece que la desarrolladora quiere potenciar el título añadiendo elementos inéditos en la serie, de cara a ofrecer un producto lo más atractivo posible entre los ya múltiples juegos protagonizados por el rubio ninja de Konoha.

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Jugando a ser ninja

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Según han comentado los productores del título en este E3, se está poniendo un énfasis especial en ofrecer una gran cantidad de contenido para el modo de misiones. En total, serán más de trescientas situaciones que deberemos solventar con nuestra habilidad, como desafíos independientes. La trama principal comprenderá veinticuatro capítulos, con una historia inédita, como decíamos anteriormente. Las modalidades estrella volverán a ser probablemente las de juego en parejas, que ofrece la oportunidad de disputar duelos de hasta cuatro jugadores simultáneos y convierten el título en una excelente elección para las partidas con amigos. Por otro lado, carece de juego online, por lo que las partidas se limitarán al ámbito local.


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El sistema de control, que también se pudo ver en la feria, repite respecto a su antecesor, permitiendo realizar ataques con la combinación de movimientos del mando de Wii y la pulsación de los botones. De nuevo se basa en un esquema de golpes normales, combinados con el ya más que habitual medidor de chakra, que permite ejecutar los golpes especiales. Al ser activados, estos golpes desencadenan secuencias de video pregeneradas, de forma que se asiste a una representación bastante espectacular de las consecuencias de dicho ataque. También en este aspecto se ha seguido una línea bastante continuísta, en la que muchos de los ataques se han heredado directamente de su antecesor.

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Defectos subsanados

Tomy, consciente de la necesidad de revisión de ciertos personajes, ha comentado en las demostraciones con el juego que han invertido bastante tiempo en balancear las habilidades de los ninjas, no tan afinadas como sería deseable en su anterior título para Wii. Parece que estos problemas dejarán de serlo en esta nueva entrega, con la revisión de sus características por parte de la desarrolladora. Además, se han podido ver escenarios más interactivos, similares a los de los juegos de Dragon Ball, que permiten desplazarse entre diversas zonas durante el propio combate. Asimismo, los escenarios poseen varios planos de desplazamiento entre los que alternar con nuestro personaje.


Parece claro que la apuesta de Tomy es mejorar al máximo su anterior título, por lo que se ha optado por la inclusión de novedades de peso, la muy necesitada ampliación de la plantilla y mejoras gráficas nada desdeñables. A caballo entre los fenomenales títulos de GameCube y la floja primera parte, Clash of Ninja Revolution 2 intentará hacerse un hueco en el cada día más competitivo universo de los ninjas de la aldea de la hoja. Su lanzamiento, previsto para este otoño, dejará claro si consiguen su objetivo. Hasta entonces, los poseedores de Wii que gusten de este anime ya tienen un motivo más de alegría.

Naruto: Clash of Ninja Revolution 2

  • Wii
  • Acción
Continuación del título de combate aparecido para Wii
Carátula de Naruto: Clash of Ninja Revolution 2
7.5