NAM (PC)
En NAM, asumimos el papel del sargento Alan "el Oso" Westmoreland, un nuevo marine entrenado para operar en solitario, en un entorno del tipo Duke Nukem.
Parece que últimamente no paramos de comentar juegos 3D, pero bueno...Gracias a la colaboración del sargento de marines Dan Snyder, GT Interactive nos presenta NAM, un juego que ya es conocido como el WAD de Doom para marines...En realidad, el engine 3D es bastante mejor que el de Doom (normal, después de los años transcurridos), siendo muy parecido el aspecto del juego al de Duke Nukem con una acción endiablada.
En NAM, asumimos el papel del sargento Alan "el Oso" Westmoreland, un nuevo marine entrenado para operar en solitario. Equipado con un polémico suero médico que le permite cumplir su misión pese a las heridas más serias, el sargento Westmoreland tiene como único objetivo el destruir al enemigo con el mayor daño posible.Lo que más sorprende de NAM es que está hecho para funcionar bajo DOS, un hecho insólito en los tiempos que corren, aunque podremos ejecutarlo bajo Windows 95. Esperemos que esto no le reste calidad.
Debido a que los gráficos son relativamente simples, no será necesario un equipo potente para jugar.Tendremos a nuestra disposición 15 niveles para jugar en solitario y 21 en modo multijugador, que podrá ser cualquiera de estos: cooperativo, capturar la bandera, equipo de disparo o partidas sucias. Todo por red o módem.
También tendremos un arsenal respetable: fusil M-16, ametralladora M-60, lanzagranadas M-203, ametralladora pesada M2HB, lanzacohetes M-72... Además, podremos disponer de equipo para demoliciones como minas antipersonal y explosivo C-4. Veremos vehículos como helicópteros Huey y tanques, y podremos matar 8 tipos diferentes de enemigos desde francotiradores a ametralladores en escenarios como junglas, túneles subterráneos y pueblos.
Y como novedad, se incluye la cámara fantasma, para poder seguir viendo la partida aunque hayamos muerto.Por lo visto en las imágenes adjuntas, parece que NAM no va a ser una revolución en gráficos después de haber visto Unreal, Forsaken y maravillas similares, pero sí que va a ser un juego al alcance de cualquier ordenador para echar unas partidas entre varios en plan salvaje, reverdeciendo laureles ya ganados en Duke nukem o Blood...
- Acción