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Myth III: The Wolf Age (PC)

Bungie vendió la licencia del juego Myth y sus posibles secuelas a Mumbo Jumbo, empresa que presentará dentro de muy poco la tercera parte de la saga Myth, entre tanto los seguidores de este juego no pueden perderse este avance.

La serie Myth ha sido una de las mejores en cuanto a juegos de combate táctico  se refiere. De escaso éxito en España debido a la ausencia de traducción, combina el combate táctico con la aventura en un entorno 3D, siendo el primer juego de este tipo que he visto que usaba un motor gráfico en tres dimensiones para modelar el terreno.

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La licencia del juego ha sido vendida por Bungie a Mumbo Jumbo que a través de "Gathering of Developers" (GodGames) preparan el lanzamiento de la tercera entrega que promete muchas e interesantes novedades con respecto a las anteriores versiones y que si mantiene el estilo de Myth II sin duda estaremos ante un gran juego.

Myth III, como dicen en la página oficial, es una "precuela" (lo siento por semejante afrenta al español) a las dos versiones anteriores ya que la historia se desarrolla 1.000 años antes. El héroe de la historia es "Connatch the Wolf", tan importante que da nombre a toda una era; "The Wolf Age". Los aliados de Connatch no son otros que los "Fallen Lords" (los Señores Caídos, recordad "Myth: The Fallen Lords")  cuando ellos todavía eran los campeones de la luz. Myth III explora el pasado de la historia de Myth I y II, antes de la gran guerra y los destructivos choques entre las razas

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El motor gráfico se ha renovado completamente y ahora ya no se utilizarán "sprites" sobre un fondo 3D, se usarán personajes modelados en 3D sobre un escenario más elaborado en el que podremos observar como se mueve la hierba o el viento se lleva las hojas que caen de los árboles o la corriente del agua en los ríos entre otras muchas virguerías. Como mapas en alta resolución que permitirán hacer zoom sin perder apenas calidad o las modificaciones que se pueden hacer del terreno, ya que podemos mandar un bombazo a un árbol y ver como se incendia o se cae o hacemos un agujero en el suelo de otro bombazo.

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El terreno es ahora más sensible a las acciones del combate que antes y también se ha exagerado aún más los efectos de sangre y violencia, y digo aún más porque si habéis visto Myth II recordaréis que después de una batalla había que llamar al ejército de Mr Propper para dejarlo todo limpio. Los personajes además de ser en 3D incluyen nuevas y mejores animaciones para los movimientos, así se abandonará la sensación algo robótica que tenían las unidades de Myth II, algo normal si tenemos en cuenta que eran "sprites". El número de unidades diferentes será de 40, cada una de ellas con sus ataques y hechizos y con 12 animaciones diferentes para cada unidad.

En cuanto al sistema de juego se mejorarán muchas cosas. Se tendrá en cuenta el viento o la lluvia y se mejorará el uso de accidentes en el terreno para tomar posiciones de ventaja ya que las unidades correrán menos en cuesta, como antes, pero también se cansarán, lo que es una novedad. 

Pero la mayor novedad es que las unidades además de llevar una cuenta de los enemigos que ha asesinado cada una de ellas, ganarán experiencia y mejorarán cuanto más entren en combate con lo que será todavía más importante el mantenerlas con vida de una fase a otra. Los niveles de la campaña de un solo jugador serán 25 y no serán sólo mapas en escenarios abiertos, si  no que también tendrán mazmorras, laberintos, castillos que defender de asedios, pantanos, desiertos… y al parecer van a ser más grandes que los juegos anteriores.

Esos 25 niveles podrán ser jugados además en multijugador cooperativo, como se hacía en Myth II, con lo cual se sigue manteniendo una de las mejores opciones de Myth I y II. Además los niveles están unidos por una historia de fondo, al igual que ocurría en Myth I y II. Es precisamente el modo multijugador uno de los puntos fuertes de toda la serie y esta versión continúa en la misma línea.

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Tendrá numerosos modos de juego y seguirá teniendo ese sistema tan bueno de que se le puede asignar a cada jugador de la partida desde una a todas las unidades, pudiendo asignar una unidad a uno de los miembros del equipo, tres a otro, etc. recordad  modos de juego tan buenos como el rey de la colina, estampida, rally de banderas y todos se pueden jugar individualmente o por equipos, salvo el modo cooperativo por razones obvias. Lo que no he podido saber es si se seguirá utilizando bungie.net para jugar por Internet y si seguirá el sistema de rankings que tiene Myth II.

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Otra de las cosas que se mantiene es el editor, mejorado, de mapas y unidades y que nos permitirá crear mapas para multijugador y también unidades, tanto su aspecto físico como sus características de combate e incluso nos facilitará el desarrollo de modificaciones del juego, haciendo que Myth III sea también un juego abierto y que con el apoyo de los aficionados seguirá activo mucho tiempo, aunque tendrá difícil superar a Myth II que lo sigue jugando mucha gente a través de Bungie.net.

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Debo confesar que estoy esperando este juego con muchísimo interés ya que Myth II está entre mis juegos favoritos de todos los tiempos. En Estados Unidos ya pueden disfrutar de él desde el mes pasado. Sólo espero que esta vez lo traduzcan al español para que tenga algo más de éxito en España.

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Myth III: The Wolf Age

  • PC
  • Estrategia
Myth III: The Wolf Age, es un juego de estrategia ambientado 1000 años antes del comienzo de Myth: The Fallen Worlds. Para él Mumbo Jumbo Studios ha creado un engine totalmente 3D, "innovadores" juegos multijugador y una gran variedad de unidades, sin olvidar la jugabilidad característica de esta saga creada por Bungie Software.
Carátula de Myth III: The Wolf Age
8.5