Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Muppets: RaceMania

Al más puro estilo "Super Mario Kart".

¿Quién no se ha divertido nunca con una de las innumerables aventuras de los Teleñecos? ¿Quién no ha intentado divertir a sus amigos imitando a la genial rana Gustavo? Pues ahora podrás recordar esas ocasiones y otras muchas mientras controlas a uno de tus personajes preferidos.

Tomando como base las numerosas apariciones que los Muppets han realizado en la pantalla grande, Jim Henson's Interactive, mediante el grupo de programación Traveller's Tale, ha realizado un divertido juego de velocidad desenfadada y desenfrenada en el cuál el único objetivo es divertir al jugador. Aunque en un principio se pueda pensar que está enfocado descaradamente al público más joven, ésto no es así, pues hasta los más mayores de la casa se lo pasarán en grande controlando a Gonso y compañía, así como consiguiendo todos los coches y personajes secretos que hay en el juego. Y es que pilotar karts siempre es divertido, aunque ya empieza a cansar ver tantos y tantos clones de esos dos grandes juegos de Nintendo que son "Super Mario Kart" y "Diddy Kong Racing". Eso sí, por lo menos en éste título el carisma de sus protagonistas compensa la falta de originalidad en el planteamiento. Y como los vídeos son tan divertidos (extraídos directamente de las películas de los muppets, al igual que los circuitos), siempre querremos ver el siguiente, el cuál nos presentará el nivel correspondiente y, en algunos casos, nos dará útiles consejos para conseguir la victoria final, que será la única forma de poder avanzar de nivel.

Muppets: RaceMania (PlayStation)


¿Y cómo podremos conseguir los personajes secretos y vehículos especiales? Para poder competir con algunos caracteres que no son seleccionables desde el principio o coches o aviones para tener una ventaja relativa con respecto a nuestros contrincantes, deberemos recoger un número determinado de frutas, hasta completar el tubo de ensayo de laboratorio que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla del juego. El regalo que obtengamos será aleatorio, hasta que completemos todos los objetos y muñecos ocultos de este Muppet racemania. Las armas también serán recolectables en los circuitos, consiguiendo así pequeñas ventajas que podremos utilizar para conseguir inmovilizar temporalmente a nuestros contrincantes.

Muppets: RaceMania (PlayStation)


Sin duda, un juego muy entretenido que, aunque quizá no nos llegue a sorprender, sí que nos divertirá durante bastante tiempo. Y eso, a fin de cuentas, es lo importante ¿O no?.


GRÁFICOS
Los personajes están muy bien diseñados, respetando fielmente a los animatronics en los cuáles están basados. El trazado de los circuitos nos recordará, una vez más, a los de "Diddy Kong", con barcos que habrá que atravesar, selvas a recorrer, pero también aparecen detalles únicos nunca antes vistos en juegos como, por ejemplo, ascensor-atajo para poder ascender más rápidamente a los pisos superiores en el nivel que transcurre en el hotel.

MÚSICA
Bastante discreta, cumple su función sin demasiadas florituras. No llega ha hacerse del todo pesada, aunque sin duda algo más de variedad no hubiera estado mal. Las hay animadas, algunas simplemente simpáticas, pero lo importante es que hay una para cada escenario, y como hay tantos, pues hay muchas. Eso sí, casi todas son del mismo talante, animadillas pero casi iguales. Una lástima que no se haya incluido la melodía original de la serie de televisión "Teleñecos".

Muppets: RaceMania (PlayStation)


SONIDO FX
Aquí es donde se nota el nivel de detallismo que los de Traveller's Tale han querido dotar al juego. Casi todas las voces de los dobladores de las películas de los Muppets han sido respetadas (exceptuando a la de Peggy y la de un par más). En cualquier caso, los efectos sonoros son buenísimos, brillando sobre todos los demás aspectos del juego y brindándonos un buen aliciente a los que no esperábamos encontrar nada salvo mediocridad (por lo menos a nivel técnico) en este juego.

Muppets: RaceMania (PlayStation)

JUGABILIDAD
Si hay algo que se pretende en un juego de este talante es divertir. Y francamente lo consigue, pues correr con estos personajes tan "salados" e intentar conseguir a toda la plantilla de los muppets es muy entretenido. El control es sencillo e intuitivo, aunque en las primeras partidas no lo pueda parecer. Eso sí, si conseguimos aguantar los primeros reveses, conseguiremos ganar partidas y descubrir todos los secretos que este juego nos ofrece.

CONCLUSIÓN
Aprovechar el tirón que unos personajes como los Muppets tienen es algo no recriminable. Y menos si los de Jim Henson lo hacen creando un juego tan divertido como éste. De acuerdo, no es un superjuego. No le llega ni a la suela de los zapatos a "Super Mario Kart". Pero, ¿qué juego lo hace? Si no tenemos la consola de 64 bits de Nintendo, ésta es una buena opción para saborear un buen juego de karts. Una vez superada la primera barrera que es la de pensar que este es un juego sólo para niños, Muppets Racemania no os decepcionará. Os lo garantizo.

Muppets: RaceMania (PlayStation)
7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.