El taladro más famoso de Namco se ha propuesto acompañar a la Nintendo DS desde sus primeros días, y lo hace con un título fresco y divertido, aunque quizá poco original.
La nueva portátil de Nintendo ya hace días que ha aterrizado en Europa con un completo plantel de hasta 13 títulos de todos los géneros: conducción, plataformas, minijuegos, puzzles... Y en este último encontramos varios exponentes muy distintos. Hace unos días analizamos Polarium y Zoo Keeper y hoy le toca el turno a Drill Spirit.
La saga de Namco, que se estrenara hace más de cinco años en PlayStation, sigue llegando a nuevas plataformas, y Nintendo DS no iba a ser menos. En todas sus entregas se han ido añadiendo nuevos detalles pero es en este salto portátil donde alcanza una revolución mayor gracias al uso de la pantalla táctil. Drill Spirits comparte la base de muchos puzzles: se necesita unir un mínimo de cuatro piezas del mismo color para que desaparezcan... pero la misión no es ésta.
Como el propio nombre del juego indica (to drill: taladrar) tendremos que ir destrozando a golpe de taladro metros y metros hasta llegar al final de cada fase. Habrá que tener en cuenta varios factores a lo largo de nuestro descenso. En primer lugar y fundamental, el consumo de aire. A medida que pase el tiempo , la barra irá bajando y si llega a cero se consumirá una vida. Habrá muchos bloques de distintos colores, pero para complicar el asunto encontraremos unos marrones que podremos destruir con varios golpes, pero si lo hacemos perderemos un 20% de aire, así que la mejor opción será esquivarlos... Siempre que sea posible.
Así, estaremos todo el rato buscando cápsulas de aire para recargar la barra y evitando los bloques marrones, con el peligro de que los bloques que dejemos por arriba puedan caernos en la cabeza, cosa nada recomendable, pues se nos restará una vida. Son muchos factores que nos harán mantener la tensión y la diversión frenética en cada pantalla.
Poco más podemos comentar en este apartado. Todo muy justo, sin nada que merezca mención especial. Las fases clonadas crean la ilusión de estar jugando siempre la misma pantalla, pudiendo provocar que pronto se vuelva repetitivo.
Incluso en ciertas ocasiones habrá que hacer uso del botón X para disparar una bola de fuego o activar ciertas características especiales, y hacerlo con el lápiz en la mano, cambiando la posición, presionando, volviendo a la posición normal, presionando otra vez Hasta que se nos caiga el Stylus y nos desesperemos Habrá hasta seis personajes distintos con habilidades propias, como mayor velocidad, resistencia al primer aplastamiento o un consumo menor de aire. Los iremos desbloqueando durante el juego. También encontramos la tienda Driller, donde comprar extras muy jugosos, como mayor número de vidas iniciales, burbujas anti-aplastamiento o que cada cápsula de aire nos otorgue más oxígeno.
Modos de juego
l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.