Cuando llevamos más de la mitad de las carreras de esta temporada, va a hacer acto de presencia el juego oficial de este curso motovilístico. CAPCOM y Milestone nos traen la nueva versión de su simulador del campeonato mundial en sus tres categorías, comandadas por la que da nombre al juego. Abramos puño y a por todas...
Milestone no para. Después de presentarnos el juego oficial de la competición de Superbikes, ahora vuelve a trabajar para CAPCOM en la licencia del campeonato mundial de MotoGP. El año pasado vimos su primer intento de acercarse a esta disciplina, y ahora la segunda incursión mostrándonos a Rossi, Stoner, Pedrosa y cía. llegará con mejoras, añadidos y novedades que pueden atraer la atención de los moteros y jugones.
Graficamente el juego parece cumplir, aunque creemos que le falta pulir ciertos aspectos y rutinas gráficas que se notan ausentes o con una calidad mejorable. Desde las caídas de los pilotos, pasando por motos indestructibles, o una gestión de partículas demasiado básica en los pasos por la hierba o la arena. La aplicación de la luz, las cámaras, el modelado de los pilotos y las motos, así como el texturizado de pilotos (con unos monos excelentemente presentados) y de escenarios y la profundidad de campo cumplen perfectamente. Mención especial para la sensación de velocidad, que está muy lograda.