Vita ya tiene su Monster Hunter, aunque no es el que cabría pensar- La versión MMO de la saga, Frontier, un juego que lleva 6 años en el candelero con un público relativamente pequeño pero fiel, verá la luz en la portátil de Sony, acompañando a las nuevas versiones de PS3 y Wii U.
Monster Hunter 4 acaba de salir en Japón para 3DS. Tal y como se esperaba, ha arrasado en ventas, generando grandes colas y vendiendo 1.700.000 unidades sólo en su primera semana y catapultando las cifras de venta de 3DS a cerca de 300.000 unidades en ese mismo periodo. Ya desde que se anunció que la serie “se pasaba “ a 3DS con los anuncios de Ultimate y la cuarta parte, los efectos en las ventas de la portátil de Nintendo comenzaron a notarse. Y es que estamos hablando de la que es ahora mismo una de las franquicias más poderosas de Japón, responsable directa de buena parte de las ventas de PSP y con unas cifras sólo al alcance de Pokémon y pocos más. Esto por supuesto suponía un serio varapalo para Vita, que perdió una de las principales columnas de su antecesora.
Durante muchos meses había curiosidad por ver si Capcom haría algo con la portátil de Sony, ya que siempre se han mostrado crípticos al respecto, especialmente en lo referente a Monster Hunter. Ahora, una vez que la cuarta parte ya está en las tiendas (en las que no esté agotado, se entiende), laa respuesta a esa pregunta ha llegado en este TGS, aunque es una respuesta bastante particular. Sin mucho ruido, insertado en una serie de tráilers de juegos para Vita, se ha visto el anuncio de Monster Hunter Frontier G para la portátil, lo que supone el estreno oficial de la serie en la portátil -sin contar con los anteriores juegos de PSP, retrocompatibles en su versión digital-.
Monster Hunter Frontier G es una actualización del juego de rol MMO multijugador Monster Hunter Frontier a cargo de Capcom para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC y PlayStation Vita. Incluye, entre otras cosas, 10 nuevos monstruos, 30 habilidades extra, 4 elementales y 11 acciones de armas.