Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Monster Guardians (Nintendo GameBoy)

142 tipos distintos de monstruos para coleccionar están repartidos en un vasto mundo isométrico en el que las luchas se suceden por dominar el terreno. Acompaña a Rheo y Teena en su aventura.

Un curioso RPG con vistas isométricas y 142 tipos de monstruos distintos para coleccionar es la apuesta de Konami en esta épica aventura.

Ampliar

Uno de los primeros juegos de los que se habló que saldrían para GBA, anteriormente llamado Monster Battalion, llega de la mano de Konami y relizado por Mobile 21, un grupo de programación que también ha hecho un simulador de citas (que se ve que a los japoneses les gusta mucho eso) y un juego protagonizado por el gato Doraemon para GBA.

Parece ser que no van a ser pocos los RPG que saldrán para la Game Boy Advance, aunque muchos de ellos se queden sólo en Japón. Todos ellos tienen algo en común: batallas estratégicas, exploración, monstruos, y en este caso, la colección de 142 de ellos posiblemente con alguno más oculto. ¿A qué te suena esto?

Ampliar

Esta imitación de la fórmula que ha llevado a la cumbre del éxito a Pokémon será una de las principales características de este juego. Pero los combates tendrán un estilo distinto. Las pantallas donde se llevan a cabo los enfrentamientos están más al estilo de los RPG tácticos, siendo importante la distribución de los distintos personajes que intervienen en la lucha. Tendremos a bastantes monstruos bajo nuestro mando de entre los que elegiremos los que van a participar en esa contienda.

Los protagonistas son dos: el joven mozo Rheo y la chica Teena, teniendo ambos las mismas habilidades en el transcurso del juego. La historia del juego de desarrolla en el contexto de una situación en la que mundo está invadido por monstruos. Pero los humanos están consiguiendo ganarles terreno luchando contra el viejo y perverso Guardián de los Monstruos llamado Lord Berlingham, que quiere conquistar el mundo con monstruos malvados con el fin de vengarse del rey del lugar que le trató injustamente.

Ampliar

Cada uno empuña el báculo que controla a las bestias que componen su ejército. En el campo de batalla (que se compone de un área cuadrada apartada de los escenarios del resto del juego), estos personajes permanecerán subidos a un pilar en una esquina desde la cual dirigirán a sus monstruos. No habrá mucha acción sino que nos limitaremos más bien a dirigir. Cada jugador pone al frente a cuatro de sus monstruos, las cuales lucharán según como los hayamos entrenado. No necesariamente tendremos que indicarles qué magia utilizar o cómo luchar puesto que las bestias se guían por su propio instinto. Las luchas van un poco solas, sin poder intervenir del todo pero, aún así, estaremos ocupados teniendo que decidir muchas cosas desde fuera.

Nos enzarzaremos en una batalla individual para ganar un espacio y entonces continuaremos hacia la siguiente escaramuza para ir ganando poco a poco más terreno. No es propiamente un juego RPG normal sino más bien un juego de estrategia desarrollado en un enorme tablero, aunque también tendrán cabida los momentos de exploración y de comunicación con otros personajes.

Ampliar

Intentaremos a lo largo del juego capturar a los mejores monstruos y usarlos estratégicamente en las batallas. Hay un mapa con todas las localizaciones y una trama que guiará todo lo que acontezca en el juego. Pero la parte principal y fundamental del juego serán las luchas.

Será compatible con el Mobile Adapter y tendrá una opción con la que se podrán mandar tus monstruos guerreros a una escuela de lucha llamada "Torre de Entrenamiento" en Internet. Eso en Japón, aquí, como siempre nada...

Ampliar

Monster Guardians

  • GBA
  • RPG
Un curioso RPG con vistas isométricas y 142 tipos de monstruos distintos para coleccionar es la apuesta de Konami en esta épica aventura.
Carátula de Monster Guardians