Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mistmare (PC)

Sinister Systems está trabajando duro en su nueva creación. Con una visión gótica y fantástica del continente europeo como telón de fondo, se presenta un original argumento en este juego mezcla de acción y aventura.

Actualizado a

Una época alternativa. Un mundo muy diferente al que conocemos, tanto en fondo como en forma. Una amenaza que se cierne sobre toda Europa, dividida por la oscuridad en Norte y Sur. Desde un lado nadie sabe lo que ocurre en el otro. Un huérfano que entrena duramente en las artes arcanas y se une a la orden de los monjes Inquisidores. Y en medio, una terrible y maléfica niebla que lo cubre todo. Se acerca Mistmare.

Mistmare (PC)

Sinister Systems está trabajando duro en su nueva creación. Con una visión gótica y fantástica del continente europeo como telón de fondo, se presenta un original argumento que influirá bastante en el desarrollo de este juego de rol con bastantes toques de aventura y acción. Una vez más, Mistmare promete ser todo un exponente del fundido de géneros. 

Mistmare (PC)

El papel que tendremos que asumir en el juego será el de un monje que manejará gran cantidad de armas y estará dotado de la capacidad de lanzar hechizos. Se nota el componente RPG en el sistema de experiencia que propone el juego. Así, podremos curtir a nuestro personaje eligiendo entre varias tácticas de combate, armas a distancia o cuerpo a cuerpo, y características como fuerza, destreza, agilidad o constitución. Y claro está, discernir entre varios dominios de hechizos.

Luces y sombras

Mistmare (PC)

Aunque aún no está acabado, hemos podido comprobar que Sinister Systems ha dedicado una buena parte de su tiempo a modelar un sistema de gráficos que impresione desde un primer momento. Utilizando herramientas profesionales como Maya y Alias, y con la base del famoso engine LithTech empleado en la saga No One Lives Forever y en Alien Versus Predator 2, entre otros, se recrea a la perfección el ambiente oscuro y tenebroso que nos propone la historia.

Mistmare (PC)

Entre las exquisiteces gráficas que Mistmare promete, se encuentran efectos climáticos como lluvia, nieve o relámpagos, iluminación dinámica dependiendo del momento del día en que nos encontremos (aprovechando la importancia que se le dará al paso de los días en el juego), y modelos de personajes increíblemente detallados con alrededor de 1000 polígonos cada uno. Estos personajes dispondrán de sincronización labial en sus conversaciones y con gran detalle en sus vestidos, capas y túnicas.

Mistmare (PC)

La plantilla de criaturas fantásticas del juego se compone de siniestras gárgolas, demonios guardianes, gigantes de hielo, insectos gigantes, magos perversos, reptiles, mamuts y zombies, entre otros. Su aspecto estremecerá a algunos. Incluso, en ocasiones será mejor hacer bueno el dicho de "si no puedes con tus enemigos, únete a ellos" y hechizarlos para unirse a tu causa.

Lo que podremos hacer

Como ya hemos dicho, en Mistmare se darán la mano varios géneros a la vez. Nuestro personaje, llamado Isandor, irá recibiendo una serie de quests o aventuras, unas de mayor magnitud que otras, y algunas generadas por el "motor lógico" del juego de forma aleatoria. Será conveniente completarlas en el menor número de días posibles.

Mistmare (PC)

Isandor deberá hacer frente a duros enemigos en el transcurso de su aventura. Así, habrá dos modos de afrontar las batallas, el modo activo (acción en tiempo real con la posibilidad de hacer combos) y el modo táctico (en la línea de las típicas batallas de un RPG), siendo posible mezclar los dos tipos de ataque. También podremos controlar a todo tipo de criaturas y ponerlas a nuestro servicio para que nos ayuden en el devenir de la aventura.

Tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de ítems, repartidos en armas, artefactos mágicos, reagentes y componentes para los hechizos. La forma de conseguirlos será ganándolos en las batallas, abriendo cofres o comerciando con otros personajes. Como veis, el aspecto rolero estará muy latente dentro del juego.

Mistmare (PC)

La comunicación con los personajes controlados por el ordenador será esencial para conseguir información, aventuras adicionales y objetos mágicos. Los diálogos estarán muy cuidados y la actitud del NPC respecto a nosotros variará dependiendo de lo bien que le caigamos, haciendo gala de una buena IA y del uso de "memoria" para recordar la influencia que hemos tenido en dicho personaje.

La interfaz ha sido especialmente trabajada. Según sus desarrolladores, han preferido evitar cualquier indicador numérico, sustituyéndolos por marcadores de barras y por expresiones del tipo "eres muy poderoso" o "el arma es inservible", un método más directo para informar al jugador del estado de la partida.

Posibilidades on-line

Mistmare (PC)

Arxel Tribe se propone introducir un modo multijugador que alargue aún más la vida de Mistmare. En este modo podremos escoger cualquier personaje, incluidos monstruos y criaturas, dándole los parámetros que deseemos y poniéndolo en juego a lo largo de distintos tipos de partida, ya sea aventura cooperativa o en competición multijugador. De todas formas, al aspecto on-line del juego le faltan muchos detalles por pulir aún, pero promete ser un aliciente más para hacerse con este prometedor juego.

La niebla nos invadirá en Febrero

Mistmare (PC)

El sistema RPG que propone Mistmare se desmarca un poco de lo que estamos acostumbrados. Su complejidad a la hora de calcular posibilidades y acontecimientos supera las treinta tiradas de dados. Así pues, no queda más que decir: Mistmare tiene toda nuestra atención y confianza para que su absorbente y mágica historia nos tenga atrapados un buen tiempo delante de nuestras pantallas.

Dicen que Europa se verá inmersa en una profunda niebla. Las nubes bajarán y se extenderán por todo el continente. Es hora de repasar nuestros antiguos y polvorientos libros de magia. Pronto tendremos oportunidad de aplicar nuestros conocimientos.

Mistmare

  • PC
  • Aventura gráfica
Isador, el protagonista de Mistmare, tiene un objetivo: buscar a un hombre acusado por la iglesia por asesinato y ser un anticristo. La persecución nos llevará a Roma, Aviñón, París y otras ciudades.
Carátula de Mistmare