Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metropolis Street Racer (Dreamcast)

Después de tantos retrasos y cambios de fecha, por fin llegará dentro de un par de semanas la creación mas ambiciosa por parte de una compañía externa de Sega y desarrolladora de Dreamcast.

Después de tantos retrasos y cambios de fecha, por fin llegará dentro de un par de semanas la creación mas ambiciosa por parte de una compañía externa de Sega y desarrolladora de Dreamcast. Un proyecto que fue destinado como piedra filosofal sobre lo que podía dar de sí la máquina, añadiendo unos conceptos, ideas y calidad técnica a años luz de cualquier otro simulador de velocidad por el estilo.

Sega no escatimó en medios para hacerse con uno de los mejores equipos de desarrollo del mundo, Bizarre Creations, autores de los aclamados F-1 de Psygnosis, únicamente de las dos primeras partes, y cosas de la vida, las mas sobresalientes.
La unión de un hardware excepcional con unos programadores con talento y ganas de hacer algo grande no podía sino llevar al resultado de una auténtica joya lúdica. Y no es para menos.
Ahora ha llegado el momento de poner nuestras manos sobre esta "delicatesse". Un juego de coches tan profundo y bien hecho que no tendrás mas remedio que jugar hasta la extenuación y saborear esta auténtica obra maestra, un título de esos que sólo sale cada 5 años.

Metropolis Street Racer

Empecemos por nombrar poco a poco, todas y cada una de las cualidades que harán de Metrópolis Street Racer todo un número uno y marcará unas pautas en cuanto a realización se refiere. En MSR vas a encontrarte los circuitos mejor realizados que hayas podido imaginar. Una copia exacta de la realidad. Todo un equipo de diseñadores, fotógrafos y artistas han realizado mas de 32.000 fotos y cerca de 30 horas de video acerca de las tres ciudades: Tokio, San Francisco y Londres; que nos mostrarán todos sus encantos, rincones, atajos y en definitiva, como son en la realidad mas absoluta.

No cabe duda que este arduo trabajo no ha sido en vano, pues veremos desfilar a toda velocidad por nuestras retinas los escenarios mejor plasmados que se han producido en un videojuego.
La obsesión de los muchachos de Bizarre ha hecho que nos sea posible reconocer, no solo las zonas mas emblemáticas de cada ciudad, sino que han llegado a afirmar que "cualquier bar, banco, árbol, edificio... que se encuentra en la realidad, estará en el juego", y a fe que lo han conseguido.
Los circuitos en los que vamos a circular son los siguientes: San Francisco, Tokio y Londres.

Metropolis Street Racer

Divididos en 9 zonas, cada uno tendrá sus propias rutas, bifurcaciones y rincones mas característicos, seleccionados ya sea por su nivel de competición y posibilidades para el conductor como por su impacto visual: nivel artístico y arquitectónico.


Tokio:

Metropolis Street Racer

Área de Shibuya, quizá sea la zona mas impactante del juego, en lo que a entorno gráfico y efectos de luz se refiere. Nos desplazaremos a toda velocidad entre monitores gigantes y decoración manga puestos en los edificios, calles y locales. La forma de entenderlo es echarle un vistazo a la "Ciudad Eléctrica" ,Akihabara.

Shinjuku, zona financiera, mas conocida por el diseño futurista de sus tremendos hoteles y rascacielos.

Asakusa, aquí seremos testigos de un cambio radical en cuanto a concepción visual. Se trata zona religiosa mas importante de la ciudad, destacando la representación de los templos, figuras y mercados, así por el gran número de callejuelas.

San Francisco:

Metropolis Street Racer

Área de Fisherman's Wharf, área turística por excelencia. Las vistas a la Prisión de Alcatraz y al mítico Muelle 39 están a la orden del día.

El Distrito Financiero, una apuesta personal de los programadores por sus rápidos carriles, curvas abiertas y sobretodo su particularidad arquitectónica, la Pirámide de TransAmérica.

Pacific Heights, distrito de antiguos edificios y colinas cuesta abajo, las características de San Francisco y donde podremos bajar a toda velocidad las míticas calles que conforman esta zona.

Londres:

Metropolis Street Racer

Westminster, un precioso recorrido con visitas al Big Ben, Country Hall, el pub Florence Nightingale.

Trafalgar, como no podía ser de otra forma, pues es el centro turístico de Londres, donde se encuentran Picadilly Circus, Trafalgar Square, etc.

ST James Park, alrededor de la zona gubernamental de Londres y el por en interior del parque, como no. Un trazado muy bonito por sus detalles en los escenarios.

Todo esto no sería posible sin un engine tremendamente potente, capaz de poner en pantalla mas de dos millones de polígonos por segundo en alta resolución, unas texturas realmente nítidas, multitud de detalles en cada rincón y 6 coches en pantalla, cada uno de los cuáles creado alredor de 3.000 polígonos.
Además, el juego posee un frame rate de 60fps, al contrario de lo conseguido hace sólo unos meses donde las betas mostraban unos 35 fps. Tanto los efectos climáticos, mención especial a la franja horaria (amanecer, atardecer, anochecer) como los reflejos sobre la carrocería y el humo en cada derrape son de una calidad inigualable.

Metropolis Street Racer

En cuanto al número de vehículos, la cifra esta entorno a los treinta coches, todos ellos deportivos reales de marcas como Mercedes, Toyota, Alfa Romeo, Ford, Fiat, Mitshubishi o Peugeot entre las mas conocidas. Los coches serán replicas exactas de la realidad, hasta el último detalle ha sido plasmado para hacernos sentir realmente al volante de estas fieras del asfalto. Un detalle que quizá no agradezcan los puristas será la no inclusión de los daños en las carrocerías (problemas con las casas automobolísticas), pero de igual forma los daños serán reproducidos fielmente en el control del coche.

Y como colofón al avance, describiremos el sistema de juego que ha creado Bizarre y del que están tan orgullosos. En Metrópolis Street Racer ganar una carrera no lo es todo. Al contrario que en los demás juegos de conducción, donde la única premisa es llegar el mas rápido a la meta para conseguir el primer puesto. No todo es cuestión de velocidad. MSR nos ofrece un reto mucho mas interesante, llegar el primero a la meta, pero no de cualquier forma... sino mostrando una maestría absoluta con el coche.
Los programadores no quieren que su título se trate como cualquier otro, ellos desean que disfrutemos de la conducción, nos familiaricemos con nuestro vehículo predilecto... y demos alas a nuestra imaginación a la hora de conducir.
El juego consta de un sistema de valoración en carrera llamado "kudos". Estos kudos por así decirlo, son la puntuación que obtendremos al finalizar la carrera. A mejor conducción mas kudos.
Si en una carrera, aparte de quedar en primera posición, realizamos unos derrapes de miedo, tomamos las curvas a toda velocidad, no chocamos con ningún coche... nuestra puntuación será muy alta, todo lo contrario si llevamos el cartel de suicida en la espalda y conducimos en cotradirección, nos comemos señales... A mayor número de kudos, se nos irán destapando mas circuitos y coches. Cabe destacar que Bizarre ha creado cerca de 25 pruebas para demostrar nuestra habilidad al volante.

Metropolis Street Racer
Metropolis Street Racer

En cuanto a modos de juego, y a falta de la versión definitiva, podemos escoger entre Hotlap (vuelta rápida), One on One ( donde puedes ganar mas prestigio, y por lo tanto puntuación dando ventaja a tu oponente), el Street Racer (carrera de varios vehículos por las calles) y un modo multijugador antológico, pues permite la conexión de hasta 8 jugadores, mediante partidas a pantalla partida de dos jugadores. La opción Online aún es todo un misterio.

Sin mas, solo cabe esperar el poco tiempo que falta para que esta joya salga a la calle y lanzarnos a por ella, pues es serio candidato a mejor juego del año, y posiblemente el nuevo rey en simuladores de conducción.

Chapeau por Bizarre Creations.

Metropolis Street Racer

  • DC
  • Conducción
Bizzarre mete la quinta marcha en Dreamcast.El mejor juego de coches de la historia ya ha aparecido. Guarda en un baúl tus anteriores juegos de coches, abróchate el cinturón y ponte hacer las virguerías que siempre soñaste con tu deportivo favorito. Aquí SÍ puedes... y nadie te pone límite de velocidad...
Carátula de Metropolis Street Racer
9.5