Metropolis Street Racer (Dreamcast)
Después de tantos retrasos y cambios de fecha, por fin llegará dentro de un par de semanas la creación mas ambiciosa por parte de una compañía externa de Sega y desarrolladora de Dreamcast.
Después de tantos retrasos y cambios de fecha, por fin llegará dentro de un par de semanas la creación mas ambiciosa por parte de una compañía externa de Sega y desarrolladora de Dreamcast. Un proyecto que fue destinado como piedra filosofal sobre lo que podía dar de sí la máquina, añadiendo unos conceptos, ideas y calidad técnica a años luz de cualquier otro simulador de velocidad por el estilo.
Metropolis Street Racer |
Empecemos por nombrar poco a poco, todas y cada una de las cualidades que harán de Metrópolis Street Racer todo un número uno y marcará unas pautas en cuanto a realización se refiere. En MSR vas a encontrarte los circuitos mejor realizados que hayas podido imaginar. Una copia exacta de la realidad. Todo un equipo de diseñadores, fotógrafos y artistas han realizado mas de 32.000 fotos y cerca de 30 horas de video acerca de las tres ciudades: Tokio, San Francisco y Londres; que nos mostrarán todos sus encantos, rincones, atajos y en definitiva, como son en la realidad mas absoluta.
Metropolis Street Racer |
Divididos en 9 zonas, cada uno tendrá sus propias rutas, bifurcaciones y rincones mas característicos, seleccionados ya sea por su nivel de competición y posibilidades para el conductor como por su impacto visual: nivel artístico y arquitectónico.
Metropolis Street Racer |
Área de Shibuya, quizá sea la zona mas impactante del juego, en lo que a entorno gráfico y efectos de luz se refiere. Nos desplazaremos a toda velocidad entre monitores gigantes y decoración manga puestos en los edificios, calles y locales. La forma de entenderlo es echarle un vistazo a la "Ciudad Eléctrica" ,Akihabara.
Shinjuku, zona financiera, mas conocida por el diseño futurista de sus tremendos hoteles y rascacielos.
Asakusa, aquí seremos testigos de un cambio radical en cuanto a concepción visual. Se trata zona religiosa mas importante de la ciudad, destacando la representación de los templos, figuras y mercados, así por el gran número de callejuelas.
San Francisco:
Metropolis Street Racer |
Área de Fisherman's Wharf, área turística por excelencia. Las vistas a la Prisión de Alcatraz y al mítico Muelle 39 están a la orden del día.
El Distrito Financiero, una apuesta personal de los programadores por sus rápidos carriles, curvas abiertas y sobretodo su particularidad arquitectónica, la Pirámide de TransAmérica.
Pacific Heights, distrito de antiguos edificios y colinas cuesta abajo, las características de San Francisco y donde podremos bajar a toda velocidad las míticas calles que conforman esta zona.
Londres:
Metropolis Street Racer |
Westminster, un precioso recorrido con visitas al Big Ben, Country Hall, el pub Florence Nightingale.
Trafalgar, como no podía ser de otra forma, pues es el centro turístico de Londres, donde se encuentran Picadilly Circus, Trafalgar Square, etc.
ST James Park, alrededor de la zona gubernamental de Londres y el por en interior del parque, como no. Un trazado muy bonito por sus detalles en los escenarios.
Metropolis Street Racer |
En cuanto al número de vehículos, la cifra esta entorno a los treinta coches, todos ellos deportivos reales de marcas como Mercedes, Toyota, Alfa Romeo, Ford, Fiat, Mitshubishi o Peugeot entre las mas conocidas. Los coches serán replicas exactas de la realidad, hasta el último detalle ha sido plasmado para hacernos sentir realmente al volante de estas fieras del asfalto. Un detalle que quizá no agradezcan los puristas será la no inclusión de los daños en las carrocerías (problemas con las casas automobolísticas), pero de igual forma los daños serán reproducidos fielmente en el control del coche.
Metropolis Street Racer |
Metropolis Street Racer |
En cuanto a modos de juego, y a falta de la versión definitiva, podemos escoger entre Hotlap (vuelta rápida), One on One ( donde puedes ganar mas prestigio, y por lo tanto puntuación dando ventaja a tu oponente), el Street Racer (carrera de varios vehículos por las calles) y un modo multijugador antológico, pues permite la conexión de hasta 8 jugadores, mediante partidas a pantalla partida de dos jugadores. La opción Online aún es todo un misterio.
Sin mas, solo cabe esperar el poco tiempo que falta para que esta joya salga a la calle y lanzarnos a por ella, pues es serio candidato a mejor juego del año, y posiblemente el nuevo rey en simuladores de conducción.
Chapeau por Bizarre Creations.
- Conducción