Men in Black 2: Alien Escape
- PlataformaPS26GC
- GéneroAcción
- DesarrolladorMelbourne House
- Lanzamiento29/07/2002 (PS2)31/01/2003 (GC)
- TextoEspañol
- VocesEspañol
El mismo planeta, nueva escoria por limpiar...
Vuelven los hombres de negro a los videojuegos con la misma misión de siempre, salvar el planeta de la escoria galáctica. Parece que en esta ocasión Will Smith y Tomy Lee Jones además de tu ayuda van a necesitan unas grandes dosis de paciencia...
Vuelven los hombres de negro a los videojuegos con la misma misión de siempre, salvar el planeta de la escoria galáctica. Parece que en esta ocasión Will Smith y Tomy Lee Jones además de tu ayuda van a necesitan unas grandes dosis de paciencia...
Metidos en problemas. |
Cinematográficamente han vuelto. Will Smith y Tomy Lee Jones han vuelto a las andadas. Esta vez la escoria de la Galaxia nos ha invadido por accidente y ya que están aquí quieren aprovechar la situación, agruparse, armarse y tirar p'alante. Como no podía ser de otra manera, la mercadotecnia de las últimas grandes producciones del cine hollywoodiense no deja cabo sin atar. Y el de los videojuegos no deja de ser uno de los pasteles más apetecibles debido a los dividendos que reporta.
vaya concurrido que está el parking. |
De esta manera Men In Black II se presenta en las pantallas de cine y en la PS2 para que podamos gozar de un poco más de "interacción" en esta historia de alienígenas malos y hombres de negro buenos, de armas imposibles y destrucción a go-go, de gatillo fácil y cientos de enemigos. Las licencias oficiales vienen en estos casos como anillo al dedo, y en éste caso tomaremos el papel de los agentes J y K para limpiar la ciudad de una molesta plaga de alienígenas que se está asociando con propósitos poco halagüeños para la humanidad.
Estos no son J y K. |
En definitiva, nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona, con una dificultad elevadísima, máxime si atendemos a la franja de edad a la que suelen ir dedicados éste tipo de títulos con licencias de películas de éxito.
Indudablemente, el vestuario va a la par que el de la película: Traje negro, camisa blanca, gafas negras y potente armamento.
va a empezar el baile. |
El motor del juego no es todo lo fluido que nos gustaría para un juego de éstas características. Donde más se notan las carencias de éste es en los movimientos laterales de nuestros personajes, que son bastante toscos por no decir bruscos, y que desentonan bastante con los movimientos a los que el panorama actual nos tiene acostumbrados.
Mete miedo!. |
Por otra parte los enemigos tienen muy poca variedad en sus representaciones. Los jefes finales son bastante chulos y por destacar alguna de las facetas del motor del juego tendríamos que decir que el sistema de partículas del mismo es de lo mejor del juego, no sólo a la hora de destrozar cajas sino a la hora de representar la aparición de los enemigos, así como su desaparición.
El almacen. |
Las explosiones, el fuego, los disparos, los rayos y las teletransportaciones de los enemigos están bastante curradas. Eso si, las texturas de los escenarios son bastante simples, y aunque las fases son muy largas, las distintas áreas en las que se dividen son muy cortas y cerradas, con cierta tendencia a las áreas cuadradas en las que se resuelven las acciones hasta que eliminamos a todos los enemigos o nos sacan del juego.
Esa actitud amenazante no le ayudará... |
De estos hay a patadas. |
Otro que mete miedo. |
Estas armas las podremos conseguir a medida que avanzamos por las pantallas de las fases y destrozamos los objetos y cajas que las contienen . Además podemos aumentar su poder a base de coger las distintas mejoras que ciertos enemigos dejan al ser abatidos. De la misma manera que podemos obtener objetos que recuperen nuestra mermada salud.
Saliendo de la nada... |
Las fases se dividen en mini-escenarios en los cuales debemos hacer desaparecer a todos los enemigos para que se desbloqueen las puertas, barricadas, muros o cualquier otra cosa que nos entorpezca en nuestro avance. Conseguir esto no será tarea fácil. Los enemigos en cada fase son bastante numeroso y tienen muy buena puntería.
Con esto ya os estamos poniendo en aviso de que se trata de uno de los juegos más difíciles que hay en la actualidad. Merece la pena tomárselo con calma y no entrar a lo kamikaze gritando ¡Banzai! en cada pantalla, ya que enseguida comprobaremos lo cortas que se nos hacen las vidas y las dos continuaciones que trae el juego.
Impacto de lleno. |
A medida que vamos pasando las fases, 5 en total pero enromes, iremos desbloqueando distintos extras, como por ejemplo el trailer oficial de la película en la que se basa el juego. Todo un detalle por parte de la compañía y de la productora de la película.
l o m e j o r
l o m e j o r
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.