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Megaman Battle Network 3 (GameBoy)

Siendo una de las sagas más exitosas para GBA, no es de extrañar que Capcom no se canse de desarrollar secuelas de este RPG que tan buena acogida experimentó en Japón desde su nacimiento. Protagonizado por Lan y Rockman (Megaman), este título propone un planetamiento distinto a los plataformas.

Siendo una de las sagas más exitosas para GBA, no es de extrañar que Capcom no se canse de desarrollar secuelas de este RPG que tan buena acogida experimentó en Japón desde su nacimiento. Protagonizado por Lan y Rockman (Megaman), este título propone un planetamiento radicalmente distinto a los clásicos plataformas.

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Rockman Exe está siendo un experimento realmente interesante por parte de Capcom y una buena manera de revitalizar una de las sagas más longevas que existe, la de Megaman (o Rockman en Japón). De hecho Capcom ya había intentado hacer cosas nuevas con su serie al margen de los plataformas clásicas, pues se pueden encontrar cosas tan curiosas como juegos de lucha (los Power Battle), conducción (Battle & Chase) o RPG/aventura como los Legends, pero hasta el momento, ninguna había ganado dimensión propia hasta hacerse tan populares como los plataformas.

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El primer título de la saga fue un gran éxito, basado en un buen sistema de combate y en una historia que tomaba elementos y nombres del mundo original de Megaman, pero dentro de un mundo y unas circunstancias totalmente distintas. Cogiendo como protagonista a Lan, el jugador se adentraba en un en apariencia tranquilo y apacible mundo, pero rodeado de una intensa actividad virtual, pues es un mundo donde las redes están habitadas por programas avanzados con I.A propia y gran capacidad de destrucción, los Navis. Algunos de ellos libres, otros vinculados a seres vivos.

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Siguiendo por la pasión que han demostrado los japoneses por el tema de la sociedad virtual y otras dimensiones vinculadas a la red (.Hack, Lain, Digimon) Rockman Exe explora esta vertiente con un juego que no destaca por tener una profundidad narrativa grande, solo la justa (aunque aquí no se va a desvelar ningún detalle sobre las anteriores entregas, pensad en Digimon como un referente para hacerse una idea) , pero sí por ser entretenido y ofrecer muchas posibilidades en el desarrollo de los combates.

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En esta tercera parte, el joven Lan deberá salvar al mundo por tercera vez, de nuevo contra las maquinaciones del Dr Willy y sus secuaces con la ayuda de su Navi Rockman. Tal y como pasaba en anteriores entregas, el juego se divide en zonas reales, donde se controla a a Lan, y a los mundos virtuales, divididos en diferentes zonas, protegidas algunas de ellas por fuertes códigos de seguridad y casi todas infestadas por virus que serán los rivales que saldrán al paso de Rockman.

El sistema de combates es el sello de identidad de la saga. Manejando solo a Rockman, se pone al jugador en una especie de tablero isometrico en donde se puede mover a cualquier lado dentro de tu zona. Un enorme numero de armas y habilidades permitirá desarrollar el combate, teniendo en cuenta diferente parámetros de daño, alcance y otras consideraciones. La gran variedad de objetos que hay permiten un gran numero de estrategias, desde mantenerse alejado y usar armas a distancia hasta acercarse para utilizar los más poderosos golpes de cuerpo a cuerpo (teniendo en cuenta que la zona hasta donde se puede acercar es limitada, por lo que hay que utilizar habilidades extra que permitan acercarse).

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Teniendo en cuenta que el sistema es en semi-tiempo real (los movimientos son en tiempo real y hay que ir esquivando los ataques rivales, mientras que las armas o habilidades, conocidas en el juego como chips son seleccionadas y combinadas con el juego parado). Realmente es un sistema de combate muy competente y profundo, espacialmente dado la gran variedad de nuevos chips que han sido incluidos en esta edición.

Otra novedad es un sistema de "experiencia" que permitirá mejorar a Rockman mediante una especie de tablero de Tetris, ofreciendo un sistema de experiencia bastante profundo que permitirá optimizar las habilidades de tu estimado Navi según tus gustos. Todo ello acompañado de lo que se espera de una secuela, una mejora en gráficos, aunque no muy evidente, más opciones, una aventura más larga, nuevos personajes y una historia tan interesante como las de otras entregas.

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Dado que la primera parte ya ha salido en España, no sería de extrañar que en el futuro se pudiera jugar también a esta tercera parte de una de las sagas que da personalidad a GBA, pues al ser un producto que nació con esta consola, está fuertemente vinculada a la consola portátil de Nintendo y en una de sus sagas más exitosas.

Mega Man Battle Network 3

  • GBA
  • Acción
  • Aventura
Nueva entrega de esta serie de rol/aventuras, con la mascota de Capcom como protagonista que deberá derrotar a un virus informático dentro de una red de ordenadores.
Carátula de Mega Man Battle Network 3
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