Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MechAssault, Impresiones (Xbox)

Los amantes de los juegos de Mechs y poseedores a su vez de una consola Xbox están de enhorabuena. Y es que la propia Microsoft se encargará de llevar a nuestros televisores la acción mecánica más bestial que podáis imaginar. Con todos ustedes, MechAssault.

Los amantes de los juegos de Mechs y poseedores a su vez de una consola Xbox están de enhorabuena. Y es que la propia Microsoft se encargará de llevar a nuestros televisores la acción mecánica más bestial que podáis imaginar. Con todos ustedes, MechAssault.

El atractivo logo del juego exclusivo de XBOX

Y es que la compañía de Seattle, no contenta con los resultados de ventas que están obteniendo en el país del Sol Naciente, si tendrá un catálogo en juegos basados en Mechs muy al gusto japonés. Además de  MechAssault, otros juegos de similar temática como Robotech Battlecry o Steel Batallion (también conocido como Tekki) verán la luz en los próximos meses.

MechAssault (Xbox)

Pese a que en Europa este tipo de videojuegos no gozan de tantos simpatizantes como fuera de nuestras fronteras, Microsoft traerá a nuestras tierras un videojuego de sencillo manejo y con grandes dosis de acción y destrucción que sin duda atraerá a numerosos jugones.

Un control a prueba de novatos
Uno de los elementos que más se han cuidado a la hora de desarrollar el juego ha sido el control. Aunque MechAssault toma multitud de elementos de la serie MechWarrior desarrollada para ordenadores compatibles, el control se ha simplificado al máximo con el objetivo de atraer a todo tipo de jugadores. Esto y que un pad de control no permite la complejidad que se puede conseguir con un teclado o con un complejo pad de control como el creado ad hoc para Steel Batallion. Mientras que la saga de PC basaba gran parte de su atractivo en el control de los robots, MechAssault da prioridad a la acción por encima del manejo de las máquinas.

MechAssault (Xbox)
MechAssault (Xbox)

Para ello contaremos con un manejo estándar muy similar al que ya vimos en Halo, con el uso de los dos sticks analógicos para controlar el movimiento y las vistas, y con los gatillos para disparar nuestras armas. El resto de botones servirán para cambiar entre los diferentes tipos de armamento, realizar saltos o poner en práctica algunas de las habilidades especiales que consigamos, tales como invisibilidad.

Mechs para todos los gustos
A la hora de seleccionar uno de los Mechs con el que ponernos manos a la obra, tendremos una amplia gama de engendros mecánicos para elegir, aunque no todos estarán disponibles desde un principio. Si lo que nos gusta es manejar los robots más pesados, los que poseen mayor potencia de fuego y resisten mejor los ataques, podremos seleccionar a Atlas o Prometeo. Sin embargo son bastante lentos y pueden ser derrotados con facilidad por enemigos bien colocados y con una buena estrategia de combate.

Si lo que prefieres es poder esconderte de tus rivales, camuflándote con el entorno, tienes a Hackman y Puma. Y si lo que quieres es rapidez y efecto sorpresa, puedes escoger a Thor y Belial, con una potencia destructora menor, pero con mayor velocidad a la hora de moverse y de disparar, velocidad que se agradecerá sobre todo cuando debamos poner los pies en polvorosa.

MechAssault (Xbox)
MechAssault (Xbox)

Cada uno de ellos dispondrá de diferentes tipos de armas, aunque todas ellas se basan en tres bases. Cada uno de los Mechs dispone de armamento basado en balas, en potentes misiles y en armas energéticas; cada Mech dispondrá de artefactos distintos, por lo que algunos tendrán misiles más potentes que otros o una mayor potencia con las ametralladoras, por lo que la elección de robot se antoja importante de cara a nuestra estrategia a la hora de encarar las batallas. Además, durante el juego podremos encontrar mejoras momentáneas para nuestro arsenal y que debemos aprovechar inteligentemente para llevar a buen término nuestra misión.

MechAssault (Xbox)

Las estrategias de combate, a pesar de que MechAssault es un juego 100% arcade, también tendrán su hueco. Por ejemplo, si hay un edificio al lado de un Mech enemigo, destrozar el edificio para que se derrumbe encima de nuestro adversario nos proporcionará unos resultados mucho más jugosos que hacerlo sobre el mismo cuerpo de nuestro rival.

La historia, una mera excusa para la acción
La historia de MechAssault nos pone como un guerrero solitario, una facción del ejército destinada a eliminar cualquier obstáculo que se interponga en el camino del resto del ejército. Por tanto, iremos por delante de la armada con el fin de allanar el camino todo lo posible al resto de escuadras de nuestro ejército. Para ello, no dudaremos en destrozar bases militares, tanques, puentes, muros e incluso edificios de oficinas, coches y miembros de los ejércitos enemigos con tal de que nuestros aliados encuentren posteriormente el camino libre de impedimentos para cumplir su misión.

MechAssault (Xbox)
El rey de las calles con tu Mech

Los escenarios en los que transcurrirán las misiones serán muy detallados, repletos de objetos destrozables. Ésta es la característica principal de los niveles, pues casi cualquier elemento - por no decir todos- que encontremos en ellos podrá ser volado por los aires.

Pero nuestros enemigos no nos andan a la zaga en tecnología militar, por lo que también dispondrá de potentes Mechs que nos plantarán cara en unas batallas que se antojan épicas, entre toneladas y toneladas de hierro, edificios derrumbados y paisajes desolados. Es más, el despejar el terreno es prácticamente una excusa, un aperitivo para abrir boca con el verdadero atractivo del juego y que no es otro  que las espectaculares batallas entre los gigantes robots.

Acción, persecución y ciencia ficción

Y preparaos para realizar todo esto ¡en vivo y en directo!MechAssault verá la calle el próximo mes de noviembre, cuando se cumpla exactamente un año de la puesta a la venta de la consola de Microsoft. Y os estaréis preguntando, ¿y por qué? Pues la razón es muy sencilla. El día 15 de noviembre comenzará oficialmente el juego en línea a través del servicio Xbox Live en Norteamérica. Y Microsoft, que está cuidando celosamente todo lo relacionado con el juego en línea, no podía poner en marcha este servicio sin ofrecer un juego a la altura.

Tecnología y destrucción sin precedentes
Escenarios extremadamente detallados

El juego estará optimizado para proveer una experiencia en línea realmente atractiva para el público. Y aunque el modo para un solo jugador es lo suficientemente extenso y atractivo para atraer a un buen número de jugadores, MechAssault mostrará todo su potencial y diversión gracias al juego en línea.

Nada quedará en pie, después de tu paso

MechAssault soporta hasta 8 personas jugando online en varios modos multijugador. Junto al clásico Deathmatch, dispondremos de otras modalidades como el "Team Destruction" donde vence el equipo que provoque más bajas en los rivales, "Last Man Standing" y "Last Team Standing", donde gana el jugador o el equipo del jugador que más tiempo permanezca con vida, y el modo "IT" en el que el jugador marcado como IT conseguirá puntos por permanecer con vida el mayor tiempo posible, y quien consiga derribarlo pasará a ser el nuevo IT, al que todos los demás rivales deberán eliminar.

Acaba con todo, antes de que acaben contigo.

A esto debemos añadir que gracias al disco duro que posee la consola, podremos descargar contenido extra de Internet, como nuevos mechs, más mapas multijugador y diferentes modos de juego con los que disfrutar de la experiencia online.

Sólo nos queda esperar unos  meses para disfrutar de las posibilidades de este fantástico juego de mechs en nuestras videoconsolas, con el añadido de que podremos pelearnos con nuestros amiguetes cada uno desde su propio hogar, con lo que la experiencia de manejar un robot de varias toneladas nunca habrá sido tan divertida.

El rey de las calles con tu Mech

MechAssault

  • XBX
  • Acción
El poderoso y famoso juego de Mechs, hace su espectacular aparición ahora en XBOX, Ciencia ficción y acción en un mundo cruel, dominado por la mente devastadora del hombre.
Carátula de MechAssault
8.4