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MechAssault: Phantom War, Impresiones

MechAssault: Phantom War es el primer paso de esta serie en las plataformas portátiles y lo ha dado en Nintendo DS. Dirige estos robots gigantescos a la victoria luchando en el futuro siglo XXXI.

MechAssault: Phantom War es el primer paso de esta serie en las plataformas portátiles y lo ha dado en Nintendo DS. Dirige estos robots gigantescos a la victoria luchando en el futuro siglo XXXI.

Puede que para los no iniciados hablar de MechAssault les quede un poco lejos, pero si hablamos de Mech Warrior igual la cosa empiece a sonar cercana. Pues MechAssault: Phantom of Death no es ni más ni menos que el título elegido para introducir a la franquicia en el mundo de las plataformas portátiles. Y en esta ocasión, ha sido NDS la beneficiada.

Nada más encender la consola y después de los correspondientes logotipos de desarrolladores, dará paso a una intro a pantalla completa que nos pondrá al día de la situación actual de la historia y nuestra posición en ella. Aparentemente el siglo XXXI estará dominado por la presencia de gigantescos robots y nosotros seremos los encargados de dirigir uno de esos bichos. Como no podía ser de otra forma, el primer nivel del juego será el típico nivel de entrenamiento en el que tendremos que cubrir a un tanque aliado, deshaciéndonos del resto de tanques que lo asedian. Este nivel nos servirá para tomar contacto con el sistema de juego y sobre todo control del mech, que en un primer momento para los jugadores ajenos a este universo puede resultar bastante complejo. 

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

Existen una gran cantidad de configuraciones de control, pero la que realmente se presta es la del modo stylus. Con esta opción, activaremos una palanca analógica virtual en la pantalla táctil parecida al sistema de control que ya utilizara Nintendo en Super Mario 64 DS. Puede resultar un poco engorroso por momentos si no estamos acostumbrados a jugar con la pantalla táctil o del mismo modo que cuando jugamos por primera vez con una palanca analógica. Pero con tiempo y práctica nos moveremos y apuntaremos mucho mejor y con más fiabilidad a nuestros objetivos que con las diferentes configuraciones de cruceta y botones.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

Aparte del control, la pantalla táctil nos aporta una gran cantidad de funciones. Nos permitirá entre otras cosas, cambiar el tipo de armamento que mejor corresponda para la ocasión, entrar o salir de nuestro mech o exoesqueleto según la ocasión, levantar objetos, escalar o activar los escudos protectores. Además habrá momentos a lo largo del juego en el que tendremos que echar mano de nuestras dotes de "hackeo" para sabotear puertas de acceso o derrotar a algún que otro enemigo pesado, y todas estas funciones se manejan únicamente desde la pantalla táctil. Dichas momentos de "hackeo" se pueden tomar como pequeños minijuegos o puzzles, que necesitarán de un empleo hábil del stylus para pasarlos con éxito. La mayoría de ellos serán del estilo "selecciona los mismos símbolos que aparecen en la pantalla superior". Puede sonar fácil, pero dependerá de nuestra destreza y nuestros reflejos que los pasemos con éxito.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

MechAssault también nos permite gozar una una buena experiencia multijugador. Dejando aparte que carece de funciones online, la opciones de conexión en red local son más que aceptables. Dispone además de una cantidad de modos de juego, un todos contra todos en el "Grand Melee", enfrentamientos por equipos en el modo "Annihilation" o un modo de juego al más puro estilo del clásico juego de la bandera en el modo "Equals" con una variante donde la zona a conquistar se va desplazando aleatoriamente de lugar. Además hay otro modo de juego multijugador llamado "Phantom Melee" donde las batallas discurren en una espesa zona de niebla.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

Visualmente, el juego maneja un entorno gráfico 3D muy sólido y con un decente nivel de detalles corriendo a 30 frames por segundo. Puede que no sean los gráficos más detallistas vistos hasta la fecha en una DS, pero representa a la perfección todo aquello que podamos esperar de un juego del universo Battletech. El cartucho también goza de un buen reparto de doblaje y voces, casi todo el texto de los personajes ha sido grabado en diálogos y reproducido para incrementar la atmósfera del juego. Eso sí, ambos en un perfecto inglés. 

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

Por último, MechAssault: Phatom War es uno de esos juegos que se escapa de los típicos títulos que inundan los catálogos de las portátiles. Queda totalmente claro en este primer contacto que la gente de Backbone han hecho un gran trabajo, transportando todo el feeling de las anteriores entregas en XBOX y 360 a la pequeña de Nintendo. Por lo que podemos decir sin riesgo a equivocarnos que MechAssault es uno de esos títulos a seguir muy de cerca en las próximas fechas y que sin lugar a dudas será uno de los imprescindibles de NDS.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

MechAssault: Phantom War

  • DS
  • Acción
Nintendo DS recibe un MechAssault en exclusiva aprovechando las capacidades de su pantalla táctil para manejar a los Mechas.
Carátula de MechAssault: Phantom War
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