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Maximo: Ghosts to Glory (PlayStation 2)

Regresa la mítica serie legendaria de Capcom con un digno sucesor de "Ghost & Goblins" adaptado al siglo XXI, en unas completas 3 dimensiones y por el momento exclusivo para PlayStation 2... si Sir Arthur levantase la cabeza, estaría orgulloso...

Regresa la mítica serie legendaria de Capcom con un "Ghost & Goblins" adaptado al siglo XXI y en unas completas 3 dimensiones... si Sir Arthur levantase la cabeza, estaría orgulloso...

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Sir Arthur puede estar tranquilo...
Seguramente no hay NADIE que lleve jugando a los videojuegos más de diez años que no haya pasado algunas horas jugando con la serie "Ghost'and'Goblins" de Capcom. Sir Arthur, ese caballero andante siempre defensor de la justicia y condenado a la eterna búsqueda de la princesa secuestrada, es uno de los personajes más conocidos de esta compañía, y una de sus señas de identidad es quedarse en calzoncillos al más mínimo impacto recibido… Capcom ha decidido darle una nueva oportunidad y unos nuevos aires, y lo recibiremos con todo el esplendor que se merece en la 128 bits de Sony.

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Máximo: Ghosts to Glory representa el mejor homenaje que se le podría hacer a la fantástica serie que fue "Ghost'n'Goblins". Aunque el personaje no sea Sir Arthur, todos reconoceremos sus calzoncillos, las plantas carnívoras que se dan cita -de nuevo-, los zombies que surgen de la tierra, el cementerio tantas veces recorrido… una fantástica ocasión para revivir aquellas tardes que nos pasábamos delante de la recreativa (o reviviéndola en uno de los varios Arcade Museum que ha realizado Capcom no hace más de dos años para PlayStation) viendo aquel adictivo juego con unos gráficos, una jugabilidad, una variedad, un sentido del ritmo y unos personajes que se han hecho inolvidables para la mayoría de la gente que los haya probado.

Por eso, y aunque el personaje no sea Sir Arthur, vuelve la saga "Ghost'n'Goblins", aunque ahora viene equipada "de serie" con toda la potencia gráfica y vistosidad que puede dar PS2, y además ahora TODO será en unas grandiosas y perfectas 3D.


Un rey desposeído de su trono...
La historia nos presenta a Máximo, el protagonista del juego, un bravo monarca que cuando vuelve a su reino lo encuentra gobernado por Achile, su anterior consejero, que ha dado libertad a todo tipo de monstruos y seres del otro mundo para pulular por el reino, con el único objeto de intentar pararle los pies a nuestro protagonista. Maximo pretende reestablecer el orden para casarse con su amada Sophia. Como veis, sigue el esquema clásico de las aventuras de espada y brujería de la popular saga.

Maximo podrá llevar distintos modelos de calzoncillos...

Los escenarios serán gigantescos, coloristas y podrán ser cambiantes y tendrán partes activas y móviles. Además, pueden sufrir variaciones de terreno en altitud, con lo que se pueden encontrar zonas  secretas en  las que encontraremos ítems, armas y otros bonus. Siguiendo con el entorno, éstos tendrán una apariencia muy cartoon, pero con tonos oscuros y sombríos en muchas zonas. Además, para ayudar a dar un aire muy espectacular, las cámaras adoptarán muchas veces tomas inclinadas, lo que le da al juego un estilo y un ritmo muy ágil y vibrante.

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Coge la moneda y corre...
El sistema de juego nos obliga a ir recogiendo por los escenarios las monedas que veamos esparcidas o las que dejarán los múltiples enemigos que lucharán contra nosotros cuando los matemos, para después poder canjearlas por una armadura, vida, magias u otros ítems. Con respecto a este tema, podremos utilizar las citadas magias, lo que hace de Maximo un personaje altamente modificable. El juego incluirá para Maximo más de 40 movimientos, power-ups y modificaciones, que el jugador podrá ir realizando durante el juego. Además, su escudo será un elemento muy a tener en cuenta, ya que podrá utilizarlo para defenderse o se lo podrá tirar a los enemigos.

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También dispondrá, como decíamos antes, de distintos tipos de magias -lluvia de meteoritos, aumentar de tamaño, onda de hielo, etc.- pero también podrá ser atacado con ellas, lo que le puede convertir en un abuelete -como en las versiones "G'n'G"- o en un niño indefenso. Cuando se encuentre en éste estado, sus movimientos serán más lentos y tendrá muchas menos defensas, algo en consonancia con su aspecto. Esos momentos serán los más tensos, ya que tendremos que encontrar lo antes posible las zonas en las que podemos curarnos o comprar armaduras y armas para salir airosos de eses trances.
 
Todos los personajes y entornos del juego han sido diseñados por el puño del genial Susumu Matsushita, el creador del diseño gráfico de los Motor Toon GP y el autor de las portadas de cierta revista japonesa seguida mundialmente -os suena "Famitsu?"-. Él ha sido el responsable de crear todo el contexto gráfico: los escenarios, los personajes y todos los enemigos (destacando, cómo no, los Final Bosses). La participación de este genial artista asegura un estilo visual impactante, una variedad ornamental como pocas veces se ha visto, colorista y tremendamente rico en detalles. Además, las texturas utilizadas son de una gran calidad y variedad, dotándo al juego de múltiples matices en cada escenario. Los efectos de las luces y de las magias nos permitirán deleitarnos con una paleta de colores que parece no tener fin. En resumen, un entorno gráfico de primera línea.

Maximo 1 - Esqueleto 0
Maximo alzando la espada de hielo...

Sencillez de control...
El sistema de control del personaje será muy intuitivo y nos permitirá desde el primer momento controlar todas sus acciones sin hacernos un lío con las combinaciones del pad, pudiendo realizar además varios combos que podremos ir aprendiendo según "compremos" magias y otros ítems para el protagonista. Además, las zonas secretas que albergan cada uno de las 31 fases repartidas en 5 enormes mundos que comprenden el juego nos obligará a revisar concienzudamente cada parte de cada escenario, para así poder acceder a todas las acciones que puede realizar nuestro protagonista. El sistema de juego y el de control -basado principalmente en la anterior saga- parecen augurar un título tremendamente adictivo…

Conversión PAL: estamos en el camino...
Parece ser que Capcom, ante la presión del usuario, por fin ha decidido comenzar a localizar sus lanzamientos en otros idiomas distintos al japonés e inglés. Máximo incluirá textos de pantalla y voces en completo castellano. Todo un alivio después de ver como Onimusha no incluía ninguna de las dos y como Devil May Cry únicamente los textos. A pesar de esta grata noticia, una de las cosas que hay que pedirles a los distribuidores es que en juegos como éste, debido al ritmo frenético del que gozan, deben de poseer un selector a 60 hz para el mercado europeo, y si no, una conversión lo más optimizada posible. Perder velocidad -por muy poco que parezca un 17%- de refresco de imagen en estos títulos es casi un pecado. Esperemos que los señores de EA lo entiendan así, y nos obsequien con una conversión a PAL tan fabulosa como todos esperamos, visto que se ha conseguido la meta de la localización y qeu únicamente resta el ansiado selector.

Nostalgia de jugón...
Capcom está dando forma a un título que puede romper muchos corazones, más aún si has sido uno de los que ha podido disfrutar de los anteriores títulos 2D de scroll horizontal. Sir Arthur se merece un homenaje grandioso, Capcom puede lograr algo grandioso y nosotros, después de haber machacado la versión japonesa -a la venta desde hace unos pocos días- esperamos analizar este máximo juego cuando se acerque su puesta a la venta en Europa, el próximo 13 de Febrero del año que viene.

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Vete comprandote unos calzoncillos lo más bonitos posibles, ya que seguramente te quedarás sólo con ellos más de una vez..

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Maximo

  • PS2
  • Acción
Regresa la mítica serie legendaria de Capcom con un ?Ghost & Goblins? adaptado al siglo XXI? si Arthur levantase la cabeza, estaría orgulloso.
Carátula de Maximo
8.5